Índice
¿Sabías que España tiene previsto aumentar su población anciana, con un aumento de la edad media de 1,5 años cada año?
Aunque este aumento en el envejecimiento de la población no se limita a España.
Y esto es ya que muchos países europeos experimentan una tendencia similar.
De hecho, un centro de día para personas mayores es un lugar que brinda servicios y actividades a las personas mayores para mantenerlas activas y saludables.
Además, los centros de día para personas mayores son una excelente manera para que las personas mayores se mantengan independientes en la comodidad de sus propios hogares con la ayuda de un personal atento.
En este post, te hablaremos sobre qué es un centro geriátrico y cómo funciona.
Como sabes, la población anciana va en aumento.
Es por ello que los centros geriátricos son fundamentales para una mejor salud de las personas mayores.
En efecto, los centros geriátricos brindan un entorno seguro donde las personas mayores pueden vivir sus años de jubilación con dignidad y respeto.
En concreto, los centros geriátricos ofrecen una gama de servicios tales como:
Clases de actividad física y ejercicio.
Planes de alimentación personalizados para cubrir las necesidades de la persona mayor residente en el centro
Actividades para estimular la función cognitiva como leer, escribir, pintar o jugar
Interacción social con compañeros en una etapa similar de la vida
En líneas generales, para responder a tu pregunta sobre "qué es un centro geriátrico", te diremos que un centro geriátrico es un hospital que se especializa en el cuidado de pacientes de la tercera edad.
Además, pueden ser para residentes que necesitan atención aguda a largo plazo, rehabilitación a corto plazo o atención en un hogar de ancianos a largo plazo.
No obstante, un centro geriátrico también puede denominarse centro de enfermería especializada, hogar de enfermería especializada o centro de cuidados prolongados.
Y tú, ¿ya sabías qué es un centro geriátrico?
Pero, ¿crees que todos los centros geriátricos son iguales?
Pues no.
La realidad es que un hogar de ancianos es un lugar donde las personas que no pueden vivir solas debido a discapacidades físicas o mentales pueden acudir para recibir atención.
De hecho, los hogares de ancianos están disponibles en muchas formas diferentes.
El tipo de centro para personas mayores que elijas dependerá de las necesidades de la persona, qué tipo de servicios brindan y cuánto está dispuesta a pagar.
Hay dos tipos principales de hogares de ancianos: centros de rehabilitación a corto plazo o centros de día y centros de atención a largo plazo o residencias.
Por ejemplo, si necesita ayuda para recuperarse de una lesión, lo mejor para usted será un centro de rehabilitación a corto plazo.
En cambio, si sus necesidades son a más largo plazo, entonces un centro de atención a largo plazo es la mejor opción para usted.
La geriatría es una rama de la medicina que se ocupa del cuidado de la salud de las personas mayores.
Las personas mayores suelen necesitar cuidados y atenciones especiales, por lo que se crearon los centros geriátricos.
En otras palabras, brindan servicios especializados para pacientes de la tercera edad, como rehabilitación y tratamiento de salud mental.
Los centros geriátricos están diseñados para atender las necesidades de los adultos mayores que viven solos o con familiares que no pueden brindar los cuidados necesarios.
¿Te has visto alguna vez en esta situación a través de algún familiar? Cuéntanoslo en los comentarios.
Los centros de atención para personas mayores son una excelente manera de asegurarse de que sus seres queridos estén bien atendidos.
Es importante encontrar las instalaciones adecuadas para ellos, para que pueda estar seguro de que estarán seguros y felices allí.
Hay muchas cosas a considerar al elegir un hogar de ancianos para un adulto mayor.
Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse antes de firmar el contrato:
El centro de geriatría es un lugar donde los pacientes y sus familias pueden encontrar una variedad de atención y apoyo, incluidos servicios médicos, sociales, psicológicos y espirituales.
En los Estados Unidos, hay más de 1,3 millones de enfermeras de cuidados paliativos que brindan atención a pacientes con enfermedades terminales.
También brindan apoyo emocional y control del dolor a quienes se están muriendo.
Lo cierto es que en la geriatría, son muchos los profesionales que trabajan para solventar esta gran necesidad.
En este sentido, la psicología del envejecimiento es una rama de la psicología que se ocupa de los procesos mentales, comportamientos y actitudes asociados con el envejecimiento.
Especialmente, ha sido estudiada por psicólogos, sociólogos y otros académicos.
A medida que las personas envejecen, pasan por muchos cambios en sus procesos mentales y comportamientos.
Los psicólogos han descubierto que el desarrollo psicológico de un individuo no se detiene cuando llega a la edad adulta o cuando envejece.
Los cambios que ocurren a menudo son diferentes a los de las personas más jóvenes; estos cambios se denominan diferencias de desarrollo en el envejecimiento (DDA).
Quizá te interesa leer sobre...
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.