Índice
Aumentar la potencia de un automóvil es un proceso que puede parecer simple y que se puede lograr actualizando el motor o agregando componentes del mercado de accesorios.
Pero, ¿qué es exactamente? ¿Es realmente tan simple como parece?
En este post, te contamos qué es la repro en un coche y qué ventajas tiene hacerla, entre otras cuestiones.
En primer lugar, para que entiendas qué es la repro en un coche, has de entender que esta es el proceso de modificar el motor de un automóvil para que funcione mejor.
En general, se puede hacer cambiando el motor o cambiando su programación.
Por un lado, el primer y más común tipo de reprogramación del motor se realiza mediante la modificación del motor del automóvil. Esto se puede hacer comprando piezas del mercado de repuestos o haciendo que un mecánico realice cambios en los componentes existentes del automóvil.
Por otro lado, el segundo tipo de reprogramación del motor se realiza mediante la modificación de la programación en la unidad de control central (ECU) de un vehículo. Esto se puede hacer a través de actualizaciones de software o instalando chips personalizados en la ECU.
Pero…
Pues para reprogramar un automóvil, debe tener el software y el hardware adecuados.
También necesitas tener una interfaz para tu automóvil, que puede ser tan simple como un cable USB o tan compleja como una computadora portátil.
En este sentido, el primer paso es obtener el software para su automóvil. Esto se puede encontrar en el sitio web del fabricante o en Internet.
De este modo, una vez que lo haya descargado, debe instalarlo en tu ordenador y conectar tu automóvil con una interfaz (nuevamente, esto podría ser un cable USB o un ordenador portátil).
Finalmente, el siguiente paso es abrir el software y seguir las instrucciones que proporciona el programa.
En líneas generales, reprogramar el motor de un automóvil es un proceso complejo y requiere habilidades especiales.
De hecho, el proceso incluye cambiar el código de software del motor del automóvil, lo que se realiza mediante el uso de herramientas especializadas y lenguajes de programación de computadoras.
El lenguaje de programación más popular para automóviles se llama CAN, que significa Controller Area Network.
Y es que, este tipo de lenguaje ha sido desarrollado específicamente para automóviles y se usa en todos los vehículos modernos que tienen sistema informático en ellos.
¡Conviértete en un verdadero experto en hacer la repro a un coche aquí!
Principalmente, la diferencia entre los dos es la fuente de alimentación.
Pues el chip del automóvil funciona con una batería que puede durar hasta 10 años. La reprogramación, por otro lado, es alimentada por el sistema eléctrico de un vehículo y puede realizarse en minutos.
Además, el chip del automóvil debe usarse cuando desee asegurarse de que tu automóvil no pueda ser robado o manipulado.
De esta manera, los ladrones no podrán encender tu automóvil sin el llavero y sin conocer tu código PIN para el chip.
En cambio, la reprogramación debe utilizarse cuando desee actualizar el sistema informático de su vehículo con nuevas funciones o actualizaciones de software.
Y es que, la reprogramación también te permite agregar nuevas funciones, como navegación por satélite o radio por Internet, que no están disponibles en vehículos más antiguos que modelos años 2014 y 2015.
En concreto, la potencia de un motor se puede aumentar incrementando la velocidad a la que se quema el combustible. Esto se puede hacer subiendo la relación de compresión, agregando un supercargador o usando un turbocompresor.
De este modo, entendemos que un turbocompresor es un compresor de aire que utiliza el escape de un motor para forzar el aire en los cilindros y aumentar la potencia de salida de un motor.
Así que, en función del modelo, puede que llegues a aumentar la potencia del motor hasta un 20%.
Repro es la abreviatura de “reprogramar el motor de un automóvil“
Como ya sabes, la respuesta a tu pregunta qué es la repro en un coche; esta es un proceso que implica cambiar el software del ordenador del motor que controla cómo funciona.
En este sentido, el proceso de reprocesamiento de un motor puede llevar de una a tres horas, según la complejidad del vehículo y si tiene características antirrobo.
Por tanto, el proceso de reprocesamiento comienza escaneando la unidad de control electrónico de un vehículo con un dispositivo llamado lector de diagnóstico electrónico (EDR). Este dispositivo puede detectar problemas en el sistema informático del automóvil y hacerle saber lo que debe repararse.
En efecto, el coste de una reprogramación no es solo el precio del motor.
También incluye otros gastos, como la mano de obra para instalarlo y las piezas que se requieren para la instalación.
Y es que, la repro puede ser un asunto costoso para cualquier propietario de automóvil, pues varía según el tipo de automóvil y el tamaño del motor, quedando el precio entre 100 y 600 euros.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.