Índice
La literatura hebrea es la literatura escrita por judíos en hebreo, y por extensión, algunas obras teológicas y científicas traducidas del hebreo por eruditos judíos. Existe desde el siglo XII a.C. La literatura hebrea clásica se halla dentro de la Biblia, que es el libro de mayor influencia en la cultura occidental. El hebreo era la lengua literaria originaria de los judíos hasta el siglo XIX, situación en que empezaron a utilizar las lenguas europeas para escribir obras de erudición judía, y el yiddish se convirtió en método de expresión literaria. La Biblia. Se deriva con este nombre a la colección de libros sagrados (sagradas escrituras) donde se cimientan las religiones judía y cristiana.
Se aplica este nombre a dos grandes obras que hoy se llaman Antiguo y Nuevo testamento. El Antiguo testamento está escrito fundamentalmente en hebreo, con algunas partes en Arameo y varios libros en Grieto. El Nuevo Testamento está escrito en griego. Ambos transmiten enseñanzas de una importa religiosa muy profunda. El antiguo, en concreto para el judaísmo y el cristianismo. El segundo solo para el cristianismo. La literatura hebrea se puede dividir cronológicamente en doce periodos. La literatura hebrea antigua está formada principalmente por el Antiguo.
El hebreo es una lengua semítica hablada en Israel y en otras comunidades judías del mundo. El árabe en un idioma formado por tres lenguas diferentes: hebreo, arameo y árabe. Es una lengua oficial en veinte países y cooficial en seis países. El árabe es también la lengua religiosa del islam.
Si quiere aprender árabe y hebreo, en Euroinnova tenemos para ti diversos cursos con los que podrás afianzar tus conocimientos en Árabe y hebreo. Aquí podrás encontrar todos aquellos cursos relacionados con Árabe y hebreo.
Los estudios de este ámbito son muy variados, y también existen cursos que facilitan una visión más general de este ámbito. Con los cursos de árabe y hebreo aprenderá la escritura tradicional, así como el alfabeto y las letras para escribir palabras en árabe y hebreo y conocer la cultura.
Además, recibirá una titulación homologada y válida en más de 200 países. Infórmese sin compromiso de los cursos de árabe y hebreo.
El Antiguo Testamento establecía una serie de normas donde no se podía tener veneración por las imágenes, y, por lo tanto, este tipo de arte no se desarrolló. No obstante, se le dio mayor énfasis a la poesía y a la literatura. De hecho, una de las principales características por las que destaca la literatura hebrea se debe a la íntima relación con el ámbito religioso. Por esta razón se relaciona la literatura con las obras sagradas, como es el caso de la Tora, que su origen se fundamenta en los primeros pueblos judíos. Por lo tanto, estas obras están escritas por experiencias vividas con Dios.
La Biblia hebrea utiliza relatos históricos, enseñanzas y moralejas apoyadas en metáforas. A su vez, incluyen cánticos y poemas realizados con el fin de difundir los preceptos básicos de la religión.
El Antiguo Testamento ha sido traducido en varios idiomas, por lo cual se le considera como una de las obras más transmitidas a nivel global.
Para comprender todo lo que abarca a la literatura hebrea, a se necesita conocer los géneros que se desarrollaron a partir la literatura hebra y a lo largo de la evolución del tiempo:
En los orígenes de esta ortodoxia se transmitían de forma oral, por esta razón muchos de los nombres de los representantes de la literatura hebrea se han perdido a lo largo del tiempo. Sin embargo, estos autores son los más importantes durante la literatura hebrea:
Los principales libros de la literatura hebrea son los que componen el Tanaj, una obra judeo-hebráica en la que se encuentran los preceptos sagrados de las religiones judías y cristianas. El Tanaj consta de tres partes esenciales:
La Ley (Torá): También llamada Pentateuco, compila los cinco primeros libros del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.
Los Profetas: Recibe el nombre de Nabim. Los escritos que suponen estos libros tienen vinculación con el sentido de las profecías, que realmente llevan a cabo una invitación hacia la esperanza de la llegada de un mesías. Es necesario subrayar las obras de Josué, Isaías, Jeremías y Ezequiel.
Los Escritos. Están relacionados con los cánticos, los poemas y los libros históricos, así como con obras más dramáticas y dolorosas, como las contempladas en el libro de Job, en la Biblia.
En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa online relacionada con el estudio de la literatura hebrea, si quieres solicitar más información sobre nuestros cursos online de literatura hebrea, no dudes en contactar con nosotros y conoce como influye en cada país como en el caso de Italia. Solicita toda la información que necesites sobre los cursos literatura hebrea y sobre literatura, como los recursos literarios.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.