Índice
En esta oportunidad nos toca contarte sobre lo que es equivalente de efectivo, y lo primero que debes saber es que en las finanzas todos tenemos claro qué es el efectivo, pero cuando entramos al tema de los informes financieros como el balance de situación financiera, encontramos una línea que suele llamar la atención: efectivo y equivalentes de efectivo.
¡Acompáñanos a descubrir mejor de qué trata este tema!
Cuando nos referimos a los equivalentes de efectivo es importante saber que también son considerados un buen indicador de salud financiera de la empresa.
Continua leyendo hasta el final de este interesante post, y entérate de qué estamos hablando ¡Continuemos!
Para comenzar bien el desarrollo de este tema, entendemos que el efectivo comprende lo relacionado con los recursos que la empresa mantiene con una disponibilidad inmediata, tales como, caja y los saldos en entidades financieras.
Mientras que, lo que es equivalente de efectivo, comprende de las inversiones a corto plazo y de gran liquidez, fácilmente convertibles en importes de efectivo, los cuales se encuentran sujetos a un riesgo poco significativo de cambios en su valor.
Una vez analizadas estas definiciones, es necesario explicar y tomar en cuenta consideraciones que hagan eficaz el uso de lo que es equivalente de efectivo, entendiendo éste como nuestro tema central.
¡Continuemos!
Todos los equivalentes de efectivo en su reconocimiento inicial deben reconocerse por su costo de adquisición.
La correcta clasificación de los activos que se consideran efectivo es de primordial importancia, ya que representan los recursos que están a disposición inmediata para hacer frente a las obligaciones de la empresa, es decir, representan la liquidez de ésta.
¡Ahora veamos los equivalentes de efectivo en las auditorías.
Hagamos un pequeño análisis de la auditoría financiera sobre efectivo y equivalente de efectivo, siendo un tema relevante para llevar la contabilidad de una empresa u organización, donde se tocaran términos como el efectivo de caja y banco, objetivo de auditoría, control interno, procedimientos, caja chica, caja general y arqueo, banco, conciliación bancaria, entre otros.
En ese sentido, tenemos que:
Para concluir, la auditoría de efectivo y de lo que es equivalente de efectivo, es el examen de los cobros y desembolsos, es decir, las operaciones en efectivo y del efectivo disponible. Esto con el propósito de verificación de las operaciones en efectivo, los saldos de caja y banco resultantes, enfocando hacia una organización comercial cuyos ingresos provienen de las ventas, pero también se puede aplicar a cualquier tipo de empresa, incluyendo aquellas sin fin de lucro.
Una de las mejores formas de aprender sobre este tema es optando por cursos de formación, para ello la Escuela de Negocios Euroinnova resulta la mejor opción.
Este Curso Online de Contabilidad Financiera es la alternativa ideal, con las competencias necesarias para llevar a cabo análisis económicos y financieros básicos en empresas. Y avalado por más de 105 Países.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.