Índice
Saber qué es el periodo de capitalización es importante ya sea si eres una persona natural o un empresario, ya que todos pueden realizar inversiones. Se trata, entonces, del tiempo pactado para poder convertir los intereses de la inversión en un capital rentable.
Para comprender un poco mejor este punto es necesario abordar lo que es la capitalización, la cual se trata de un proceso que permite proyectar el capital inicial durante un lapso de tiempo en el que se generan intereses, es decir se inyecta un capital y este aumenta su valor, aunque estaremos conociendo más al respecto a lo largo de este artículo.
Dentro del mundo financiero hay miles de formas de saber qué es el periodo de capitalización, ya que se pueden determinar por el tiempo del mismo como vemos a continuación:
No está demás decir que en los periodos largos placistas también tenemos la tasa anual de interés, conocida a su vez por sus siglas APR. Estos no toman en cuenta la capitalización ni el volumen del mercado y suele ser un porcentaje fijo y sin variables.
Siguiendo con el ejemplo sobre lo que es el periodo de capitalización, debemos diferenciar que, aunque en ocasiones podemos ver el porcentaje del interés diario, no se pueden retirar, pues muchas veces el periodo de capitalización y el periodo de pago no coinciden por diferentes razones ajenas a la empresa.
Aunque mucha gente solo busque todo lo relacionado sobre qué es el periodo de capitalización, una de las cosas más importantes es saber cuáles son sus tipos, debido a que de esto dependen las estrategias que se puedan aplicar para generar mayores ingresos. Por ello, procedemos a explicar un poco de los mismos.
Este tipo de capitalización está basado únicamente en el capital inicial, es decir, solo se ven ganancias durante el tiempo establecido y los plazos de dicho interés. En el mundo de la crypto economía se denomina stacking (simple o bloqueado).
Representa un interés del total del costo del dinero / beneficio / utilidad del mismo, basándose en el capital inicial (CI) o de un activo principal a una tasa de interés (I), todo esto medido a un tiempo (T).
Estos factores se unen en un problema matemático donde intervienen todas la variables anteriores y en el que se debe multiplicar el:
Lo que dará un valor que será la ganancia final de ese periodo de tiempo. Claro, para entender un poco más sobre este tipo de capitalización hay muchos videos en Youtube con muchos ejercicios resueltos que ayudan a entender paso a paso el interés compuesto.
Cabe destacar que, dentro del mundo de las crypto, este tipo de interés se puede denominar como “pool” o “earn”, pero estos se basan en pares, es decir, si quieres ver una capitalización de una moneda en particular (hablemos del bitcoin) debes hacer el interés con su par (podemos hablar de USDT); si solo tenemos una moneda de esas podemos hacer una conversión al 50% de la moneda en posesión, en otras palabras, 50% en BTC y 50% en USDT, y de esa manera realizar el inter o capitalización fraccionada de acuerdo al tiempo.
Aunque se pueda saber qué es el periodo de capitalización es muy recomendable estar siempre haciendo estudios del mercado, pues de esta manera se pueden evaluar las mejores técnicas para optimizar el capital base. Obviamente, esta no es una tarea sencilla y se requieren estudios especializados en el campo, por lo que si quieres convertirte en un profesional, tenemos una excelente opción disponible.
En la Escuela de negocios especializada en formación online, Euroinnova, tenemos para ti todos los cursos relacionados con finanzas y economía que te pueden interesar. Además de eso, nuestra certificación es válida en más de 200 países.
¡No pierdas esta gran oportunidad e ingresa ahora para que te conviertas en todo un profesional de esta área!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.