INAK0209 Obtención de Aceites de Semillas y Grasas (Certificado de Profesionalidad Completo)
Índice
El aceite de semillas de uva puede ser desconocido para algunas personas, pero la realidad es que son muchas las propiedades del aceite de semillas de uva. Su aplicación en la gastronomía, la dietética o la cosmética tiene su justificación en las propiedades antioxidantes que poseen y que sirven como remedio a muchos problemas. Es decir, las propiedades del aceite de semillas de uva son muy beneficiosas en cuanto a mejorar el sistema inmunológico, el desarrollo de tejidos, el acné o para tratar las pieles sensibles. En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las propiedades del aceite de semillas de uva para que puedas aprovecharte de sus beneficios.
¡Sigue leyendo!
Si además de conocer estas propiedades del aceite de semillas de uva quieres dedicarte profesionalmente a su elaboración, has llegado al lugar adecuado. Ahora podrás aprender todo sobre la preparación de estas semillas, la extracción de su aceite, la elaboración de margarinas o su envasado y embalaje con Euroinnova. Domina todo el proceso de elaboración de este aceite desde una perspectiva profesional y capacitante para formar parte de un sector que no para de crecer. Para ello, fórmate con el certificado de profesionalidad en obtención de aceites de semillas y grasas de Euroinnova.
La extracción del aceite de semilla de uva se produce de dos formas diferentes. Por un lado, existe la parte que corresponde al proceso químico; y por otra parte, se puede elaborar también, extrayendo las semillas de la uva mediante presión. Este aceite tendrá un olor agradable y un color de color oro pero con una tonalidad más pálida.
Al contrario que otros aceites vegetales, una de las propiedades del aceite de semillas de uva es su posibilidad de introducirse por la segunda capa de la piel. Gracias a esta propiedad, ha conseguido hacerse un hueco entre los tratamientos para la cara o corporales más novedosos pudiendo emplearse en masajes o para hidratar la piel.
El mayor beneficio que se extrae de las propiedades del aceite de semillas de uva es su retraso del envejecimiento. Al contener vitaminas y antioxidantes como taninos o polifenoles, se logra evitar el deterioro de órganos, células o tejidos de forma prematura. En otras palabras, con este aceite de semillas se logra mantenerse más joven. ¡Forever Young!
La combinación de ácidos grasos omega 6 y 9 además, sirve para aglutinar colágeno y elastina en la piel, que también favorecen la regeneración y evitan también los signos de envejecimiento.
Y, por último, al contener este aceite, flavanoides, resveratrol y vitamina E consigue reducir aquellos agentes que pueden poner en peligro el cuidado de la piel.
Sin lugar a duda, las semillas de uva son muy potentes en cuanto a su aplicación en masajes, cuidado diario de la piel o el cuerpo. Y es que, las propiedades del aceite de semillas de uva lo hacen muy efectivo en cuanto a combatir las arrugas o contribuir al crecimiento del pelo de las pestañas que se alargarán y aumentarán su grosor. Otro de los beneficios del aceite de semillas de uva para la piel es su efecto hidratante que lo hacen muy eficiente en cuanto a curar heridas, cicatrices o evitar la aparición de estrías tras el embarazo o derivados de la pérdida de peso.
También, el acné es otro campo de actuación del aceite de semillas de oliva, puesto que ayuda a mantener el rostro con suavidad y buen aspecto, reduciendo los efectos de su exposición a factores como el calor o el frío.
¿Sabías que además de la cosmética las semillas de uva tienen otras propiedades? Pues, las propiedades del aceite de semillas de uva lo hacen muy beneficioso para otros aspectos como mejorar la circulación de la sangre. Incluso, también es beneficioso en la protección corporal contra el tabaco, el alcohol, la contaminación o el estrés.
Además, el aceite de semillas de uva sirve de protección contra bacterias o evita la inflamación, lo que, lo convierte en un enemigo poderoso contra patologías como dematitis, artritis, gastritis u otras similares.
Aunque las propiedades del aceite de semillas de uva sean muchas, la realidad es, que no todas las personas pueden hacer uso de él. En otras palabras, aquellas personas que tienen alergia a esta fruta, padecen una enfermedad sanguínea, ingiere medicamentos que evitan los coágulos de sangre, deberán de evitar consumirlo o emplearlo.
La concienciación social respecto a evitar productos que supongan un sufrimiento para los animales o una priorización de los productos naturales sobre otros más tratados ha logrado un auge del sector de la cosmética natural.
En este sentido, son muchas las personas que están optando por la cosmética natural como camino profesional como consecuencia de la infinidad de oportunidades que se derivan de este sector. Ahora podrás formar parte de esta demanda de profesionales formándote con el curso de cosmética natural online que necesitas de los que aparecen en nuestro catálogo para que nada frene tus expectativas profesionales.
¡Fórmate con Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.