Índice
Si eres de las personas que les gusta desarrollar, crear y modificar aplicaciones informáticas referentes a programas o software, este es tu momento para aprender y desarrollarte como Programador de Aplicaciones, una de las actividades profesionales más buscadas del momento.
Las aplicaciones son especialmente utilizadas en dispositivos móviles inteligentes, por lo que existe una gran variedad de ellas las cuales son adaptadas por el programador de acuerdo a las necesidades de automatización de los usuarios. Algunas de ellas pueden ser de descarga gratis y por algunas tendrás que pagar para adquirirlas.
Para la creación de aplicaciones en las plataformas Android, iOS o Windows Phone puedes ser autodidacta y hacer cursos online, estudiar algún ciclo formativo en desarrollo de apps, ser ingeniero en sistemas o alguna carrera afín.
Realmente existen muchas maneras de formarte como un desarrollador de apps. Existen gran variedad de cursos que puedes encontrar en la web, cursos específicos y programas educativos para que obtengas los conocimientos necesarios para desenvolverte en el área tecnológica.
Algunos tips para prepararte como Programador de Aplicaciones son:
Existe una gran demanda de programadores de apps, por lo que tienes una gran oportunidad de formarte y conseguir un buen trabajo como empleado de una empresa o freelance. Particularmente, las industrias que más exigen este tipo de profesionales para trabajar en sus apps son: juegos, entretenimiento, servicios financieros, telecomunicaciones, electrónica, medicina e industria automotriz.
Para muchos el manejo de los lenguajes de programación es algo importante, pero no es lo único que define a un profesional de este tipo. A parte de este punto para destacarse como un Programador de Aplicaciones es importante desarrollar:
Es casi imposible conocer todos los lenguajes del mundo de la programación, por lo que es recomendable que se conozcan aquellos que deben ser desarrollados de acuerdo al área de interés. Algunos de los más usados son: HTML, CCS, JavaScript.
Suelen ser los más básicos para el desarrollo de un software o un sitio web estático, si se quieren ampliar un poco más las habilidades, es posible expandir los conocimientos a otros aspectos.
Un punto a tener en claro es que el tipo de trabajo que se debe llevar a cabo es muy diferente al de un diseñador web. A la hora de crear una interfaz, el Programador de Aplicaciones debe tener en cuenta la estética.
Pues permite que la base sea fluida, haciendo que el trabajo del diseñador pueda ser llevado a cabo de una forma más coherente.
El poder posicionar cualquier sitio web es altamente valorado, los profesionales en el área de marketing suelen realizar cursos para aprender más sobre ello. Para un Programador de Aplicaciones este conocimiento puede parecer inútil, pero tener los fundamentos básicos es de gran ayuda.
Al momento de pensar en el posicionamiento la velocidad de carga de la web es importante, por lo que la buena organización permite que más personas la usen, lo mismo sucede con las aplicaciones, mientras más fluidas sean, mejor recepción por parte del público tendrán.
La productividad se puede representar por la cantidad de cosas beneficiosas que se pueden realizar durante el día, en una oficina resulta un poco más sencillo llevar el orden, debido a que se cumple con lapsos de tiempo determinados.
Pero si se quiere trabajar en la modalidad freelancer se requiere un poco más de organización, debido a que no existe una rutina para estar detrás de una computadora. Por lo que aprender a administrar el tiempo eficientemente es ideal, estableciendo un horario que abarque descansos y los fines de semana.
Las actividades y tareas desarrolladas por un profesional Programador de Aplicaciones requieren de conocimientos específicos y un perfil tecnológico que pueda desempeñar las siguientes funciones:
Ya sabes que entre tus funciones está crear apps, pero también debes saber que cualquier persona interesada puede convertirse en programador, además que el equipo tecnológico necesario será una computadora con mínimo de 8GB de RAM para manejar apps en sistemas operativos Android, iOS o Windows. Te lo explicaremos así:
La gran mayoría suele pensar que se requiere de un dispositivo que sea último modelo o cuente con gran velocidad, pero esto no es más que un mito. Por lo que para hacer aplicaciones móviles, por ejemplo, en IOS se requiere de una Mac.
Se puede usar una nube o hasta emuladores, pero el problema en este punto es el hecho de que no será posible enviar la app a la App Store. Pero para aquellos que apenas comienzan en el mundo como un Programador de Aplicaciones, será más que suficiente contar con un procesador I5 y 8Gb, si se cuenta con un presupuesto mayor es ideal una I7 y 16Gb de Ram.
Para formarte existen diferentes opciones, es importante que a la hora decidirse por una se evalúen las razones y por supuesto los sitios que imparten dicha formación. Existen varias plataformas que cuentan con un abanico de cursos, lo que permite que los estudiantes puedan desarrollarse en el área de su preferencia.
Euroinnova es una Escuela de Negocios dedicada a formarte como un profesional. Te trae cursos y masters como Programador de Aplicaciones, completamente online, para que tengas a tu disposición todo lo relacionado a las competencias necesarias para potenciar tus habilidades y conocimientos en el área tecnológica.
Una de sus grandes ventajas es que el horario se puede adaptar de acuerdo al estudiante y es posible repetir las clases en caso de que quiera recordar algún punto en especifico así que ¡Aprovecha y estudia con nosotros hoy!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.