Índice
Si tienes un don para el dibujo y tu sueño es dedicarte a él profesionalmente, no dudes que hay un hueco para ti esperándote en diferentes campos. Lo único que debes hacer es detectar las tendencias del sector y enfocar todo tu potencial hacia él. ¡Lo más importante es la formación y la practica!
En este post veremos cuáles son las profesiones relacionadas con el dibujo y cuál es el mejor camino para acceder a ellas. ¡Quédate y descúbrelo!
Si realmente te apasiona el arte y, en concreto, el dibujo, lo mejor que puedes hacer es formarte para desarrollar tu faceta profesional. No te lo tomes como a un simple hobby, ya que esto puede abrirte muchas oportunidades laborales. En Euroinnova contamos con un amplio catálogo en formaciones específicas de ilustración y diseño digital con las que te prepararás para trabajar de lo que más te gusta.
El dibujo es una técnica de expresión que, más allá de su faceta artística, ha servicio para comunicar y persuadir a través de la imagen. Si practicas la síntesis de ideas, aprendes a cohesionarlas de forma creativa y consigues dominar las técnicas para el dibujo, no dudes en desarrollar tu camino en esta área. En Euroinnova contarás con la mejor formación online especializada y contarás con el respaldo de un tutor con quien podrás consultar dudas de forma individual. ¿A qué esperas para comenzar?
Los sectores del Marketing, la publicidad, el entretenimiento, el editorial, la belleza e incluso la industria, necesitan expertos del dibujo. Descubre todas las puertas a las que puedes llamar con tu perfil profesional.
Agencias o departamentos de Marketing y publicidad: es una de las salidas más habituales para los especialistas en diseño gráfico, edición de video y producción digital. Los buenos dibujantes en cuanto a técnica y creatividad aportan un valor diferencial a las marcas que no puede ser sustituido por ninguna tecnología en la actualidad. No obstante, para trabajar en un sitio como este, sí que se deberán dominar los programas de ilustración y edición de imágenes.
Revistas impresas y digitales: las editoriales necesitan ilustradores y grafistas, tanto para sus vertientes online como offline. Además de las fotos, las ilustraciones suman cuando se trata de importar un sello personalizado o corporativo. Si tienes habilidad para el dibujo, también puedes probar con el diseño web y ampliar así tu abanico de posibilidades profesionales.
Sector de los videojuegos y gamificación: ¡dato importante! ¿Sabías que la industria del videojuego ha generado más dinero que la de la música y el cine juntos? Por este motivo es por el que existe tanta demanda de profesionales de la ilustración en este campo. Quizás, esta sea una de las opciones más atractivas para los dibujantes, ya que se necesita de todo su potencial creativo para convertir a un videojuego en una auténtica obra de arte.
Animación: con el auge de las plataformas de contenidos in streaming y los videojuegos, la animación es otra área con gran oferta laboral. A día de hoy, España es el quinto productor de largometrajes de animación a nivel mundial y el segundo de Europa.
Ilustración: hoy en día los libros impresos con ilustraciones son casi objeto de coleccionista y para los ilustradores suelen ser proyectos muy motivadores. Pero la ilustración no solo está en el mundo editorial, en publicidad y en las ediciones digitales también son muy demandados.
Estudios de tatuaje: si nos alejamos del mundo de la comunicación, el plano audiovisual y las TICS, en el sector de la belleza también hay hueco para los dibujantes. Por ejemplo, los tatuadores siempre están en búsqueda de ilustradores que les hagan los diseños más espectaculares.
Arquitectura e ingeniería: en estos campos los dibujantes técnicos son muy demandados, ya que es necesario bocetar de manera precisa.
Si te dedicas al dibujo, tu herramienta principal será la creatividad y para fomentarla existen diversas técnicas. Si a veces sientes que has perdido las ganas de dibujar, haz esto:
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.