Índice
Si en algún momento has conocido personas aprendiendo inglés fácilmente y te has preguntado cómo lo hacen, en Euroinnova podemos ayudarte con algunos tips para aprender el idioma con mayor facilidad que te permitirán desarrollarte de forma sencilla en la lengua inglesa.
Antes de empezar debemos tener una idea de a qué nos enfrentamos y seguro te preguntarás: ¿cuántas personas aprendiendo inglés hay y cuántas lo hablan? Pues, la lengua inglesa es la tercera más hablada del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna, con alrededor de 400 millones de personas, pero esta cifra sube considerablemente si tomamos en cuenta también la cantidad de hablantes que lo tienen como lengua secundaria, con lo cual se convierte en el idioma más hablado del mundo.
Ahora veamos los consejos más útiles y comunes que usan las personas aprendiendo inglés.
Esta actividad te permite presenciar situaciones reales en las que se usa el idioma y te ayudará a entender los contextos de las expresiones que seguramente ya has estado estudiando, es especialmente útil porque te permite aprender vocabulario nuevo mientras pasas un rato de ocio.
Si has conocido a otras personas aprendiendo inglés, te habrás dado cuenta de que a estas se les facilita más aprender una lengua cuando escuchan música en ese idioma, y en el mundo contemporáneo de la globalización no te será difícil escuchar música nueva en inglés que te guste.
Busca las letras, intenta comprenderlas y si te gustan intenta cantarlas, de esa forma tu cerebro se habituará a la pronunciación del idioma y empezarás a hablar inglés con mayor prontitud.
Intenta acertarte a la literatura inglesa del tipo que te guste, sea clásica o cómics, de esta forma podrás habituarte a cómo se escribe en inglés y podrás acceder a vocabulario de manera más contemplativa y calmada, así que recuerda tener contigo un diccionario de inglés para consultar mientras lees esa novela que siempre quisiste leer en su idioma original.
Una vez que hayas aplicado los consejos más efectivos, te será muy útil aprender otros que complementen la base que ya formaste inicialmente. Veamos más consejos que te pueden servir para aprender mucho más que solo el inglés básico que enseñan en la escuela.
Si bien es necesario aprender palabras nuevas para ampliar tu vocabulario, es mucho más efectivo y aprenderás inglés rápido si estudias frases completas, inclusive le será más fácil a tu cerebro acceder al significado de una palabra nueva recién aprendida si la introduces en una frase, porque el fundamento de un idioma son sus frases, no solo sus palabras por separado.
Si bien es cierto que la gramática y la sintaxis son elementos importantes de un idioma, no se aprende una lengua en base a sus estructuras gramaticales, puesto que estas se pueden interiorizar si te encargas primero de comprender lo mejor posible el idioma.
Un ejemplo podría ser el típico plan para estudiar inglés de algunas escuelas en las que se insiste que los estudiantes aprendan cada año el mismo contenido sobre los mismos 5 verbos principales del idioma y sus estructuras, pero esto al final no garantiza que los estudiantes sean bilingües.
Al igual que con cualquier otro conocimiento que queramos adquirir, la repetición es fundamental para fijar el conocimiento en nuestro cerebro, dedícate a practicar lo más posible, de esta forma ejercitarás tus saberes.
Intenta conectar con otras personas aprendiendo inglés e intenta practicar con ellas, la socialización siempre es positiva a la hora de aprender nuevos conocimientos, porque te permiten estudiar lo aprendido a través de la enseñanza continua.
Un grupo de personas estudiando un mismo problema terminan explicándolo desde diferentes perspectivas y eso ayuda a comprender mejor lo que se estudia, esto se vuelve crucial cuando hablamos de idiomas, que son las herramientas que usamos para comunicarnos con otros y, qué mejor forma de ejercitar este conocimiento que de forma social.
Existen diversidad de aplicaciones que personas aprendiendo inglés utilizan para practicar, ampliar su vocabulario e incluso para tomar clases y hacer cursos para aprender el idioma, aprovecha las herramientas digitales que estén a tu disposición y concéntralas en tu objetivo. Recuerda que en YouTube hay infinidad de videos totalmente gratuitos que puedes usar para aprender nuevos tips, también hay una gran cantidad de apps que te permitirán aprender inglés gratis y existen diversidad de cursos que se ofrecen en línea.
Ahora que ya tienes conocimiento básico de algunos consejos que puedes aprovechar para facilitar tu aprendizaje del idioma, te invitamos a que te quedes en la página web de Euroinnova, donde podrás encontrar una gran cantidad de cursos para tomar clases de inglés en casa.
Además también te podemos ofrecer diversidad de capacitaciones relacionados en infinidad de áreas del conocimiento que te interesen. Sé parte de las personas aprendiendo inglés en el mundo actual y no te quedes atrás. Matricúlate en Euroinnova. A continuación te mostramos nuestro amplio catálogo de cursos de inglés.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.