Índice
Antes de responder a la pregunta de para qué sirve el quiromasaje, en primer lugar, debemos de saber qué es exactamente el quiromasaje. ¡SIGUE LEYENDO!.
En Euroinnova contamos con un amplio catálogo formativo. ¡Gracias a Euroinnova Business School podrás tener acceso a la mejor formación, al mejor precio!. ¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.
El quiromasaje se trata de todas las técnicas que el terapeuta lleva a cabo con la finalidad de manipular los tejidos grasos, musculares y la piel de un paciente con el objetivo de calmar sus dolores.
Normalmente, la aplicación de estos movimientos manuales recibe el nombre de pulsaciones con las manos y se aplican de una manera determinada tanto de presión y ritmo para lograr los beneficios esperados.
Una vez definido qué es el quiromasaje, hablar sobre para qué sirve el quiromasaje es más fácil de comprender.
Existen multitud de tipos de masajes manuales dependiendo del fin perseguido, así podemos diferenciar las más comunes:
Sigue leyendo y descubre Para qué sirve el quiromasaje. ¡ALLÁ VAMOS!.
El quiromasaje se utiliza para aliviar los dolores de los pacientes que presenten contracturas musculares, tendinitis o cualquier dolencia de esta tipología que afecten al músculo-esquelético. Asimismo, el quiromasaje está estrechamente relacionado con la masoterapia puesto que utiliza masajes de drenaje linfático con el fin de aliviar el malestar del paciente.
El quiromasaje tiene efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo y el cansancio. Entre los principales efectos que derivan del quiromasaje podemos encontrar los siguientes:
Aunque las diferencias entre masajes y quiromasaje son leves, debemos tener en cuenta que la diferencia entre masaje y quiromasaje radica en sus características y beneficios. Cada uno lleva a cabo una serie de técnicas específicas para lograr unos beneficios concretos. Aunque ambos tratan de ofrecer un estado de bienestar.
El masaje se centra en la mejora tanto de la circulación sanguínea y el flujo de linfa, lo que se traduce en un incremento de la capacitación de la sangre para realizar el transporte del oxígeno eliminando auténtica, mientras que el quiromasaje engloba varias técnicas manuales como de presión en los puntos concretos del cuerpo con fines terapéuticos, la presión de determinados puntos se traduce en efectos sedantes sobre el sistema nervioso y en la liberación de sustancias
El término Masaje corporal hace referencia al tratamiento del cuerpo por frotamiento, amasamiento, y percusión, cuyo objetivo es activar el flujo de la sangre y la linfa, incrementar la flexibilidad de los músculos, aliviar el cansancio o inducir el sueño. Generalmente solo se alude a este tratamiento denominándose masaje.
Los fisioterapeutas se tratan de aquellas profesionales que cuentan con estudios universitarios especializados en el desarrollo idóneo de las funciones que producen los sistemas del cuerpo y que afectan a su movimiento.
Se ocupan de llevar a cabo tratamientos personalizados para los pacientes, por lo que son las únicas personas cualificadas para tratar una patología de esta clase, ya que conocen a la perfección el cuerpo, sus músculos, etc. Mientras, que El masajista no posee titulación universitaria. Y, frecuentemente, están más centrados en la parte estética.
Por lo tanto, asistiremos al fisioterapeuta cuando necesitemos corregir lesiones, mientras que el masajista se centra más en el bienestar y la relación como un fin más estético o a nivel personal.
Masaje sueco.
Masaje de tejido profundo.
Masaje con piedras calientes.
Masaje deportivo.
Masaje shiatsu.
Masaje de puntos desencadenantes.
Masaje de parejas.
Masaje prenatal.
Masaje tailandés.
Reflexología. La reflexología es una forma especializada de masaje en los pies durante el cual los practicantes estimulan puntos precisos en el pie, los cuales se cree que están correlacionados con otros órganos y sistemas corporales.
Masaje Thai.
Aunque su sueldo puede variar en función de la Comunidad Autónoma en la que dedique su profesión, así como la experiencia que tenga en el sector, pero también puede verse variada por los complementos. Pero para poder hacernos una idea, en España un quiromasajista como cifra promedio suele cobrar 1.710 euros al mes.
En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa online en quiromasaje, a través de la cual puedes aprender todas las técnicas manuales que se utilizan, además de otros tipos de técnicas en cada clase de masaje. Al tratarse de formación online, tienes la oportunidad de acceder a todo el contenido didáctico actualizado y así poder conocer las últimas tendencias en técnicas del quiromasaje. A lo largo del desarrollo de nuestra formación online con los cursos de quiromasaje lograrás adquirir las destrezas necesarias para trabajar como quiromasajista, incluso puedes montar tu propio negocio como un centro de quiromasaje.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Máster en Quiromasaje Deportivo + 60 Créditos ECTS
Curso en Masaje y Terapias Manuales (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)