Índice
La tecnología ocupa un papel muy importante en las comunicaciones y mucho más a raíz de la presencia del coronavirus. La educación es una de las áreas que día a día ha tenido que reinventarse adaptándose a los nuevos avances tecnológicos y a la pandemia que ha azotado al mundo, que más que una adaptación ha sido una ventaja ya que los recursos que se encuentran en las TIC son de gran apoyo como estrategias de enseñanza y aprendizaje. Los recursos tecnológicos existentes son ilimitados, lo importante es poder discernir cuáles son los más adecuados para ser utilizados acorde al momento que vivimos.
Dentro de la gama de opciones encontramos el uso de las pantallas interactivas, estas permiten que se deje de lado el uso de video beam, monitor, pantalla, proyectores u otros aparatos que requieren de un conocimiento previo por parte del docente. Te invitamos a seguir leyendo y enriquecer tus conocimientos relacionados con estas pantallas digitales interactivas.
Las pantallas interactivas son herramientas que tienen el aspecto de un televisor tipo pantalla plana y se destacan porque permiten instalar aplicaciones y softwares con los que ganan utilidad. Es importante señalar que el uso de estas ha tenido gran publicidad puesto que son realmente útiles en el campo educativo, un ejemplo de ello es que los estudiantes pueden realizar una visita a un museo interactivo.
Asimismo, en las empresas también se han ido posicionando ya que pueden ser usadas para facilitar la comunicación a través de videos y presentaciones. Los tamaños de las pantallas interactivas se pueden adaptar de acuerdo a los requerimientos, por lo que estas pantallas táctiles resultan en una gran herramienta para todos.
Mientras que muchas personas utilizan los términos pizarra interactiva y pantalla interactiva de forma intercambiable, los dos productos en realidad cuentan con tecnologías muy diferentes. Veremos a continuación las diferencias entre estos dos dispositivos:
Una buena manera de evaluar realmente la utilidad de estos recursos es conocer los beneficios que puede traer tanto para el docente como para los estudiantes el uso de las pantallas interactivas, pues algunos maestros suelen pensar en ellas como una distracción. Lo cierto es que permiten mantener el interés en los jóvenes que cada día requieren de mayor dinamismo a la hora de ofrecerles información. Algunas de las ventajas que brindan son:
En ese proceso de adaptación a la nueva normalidad las pantallas interactivas ocupan un papel preponderante a nivel de empresas. En este sentido, Viewsonic proveedor de soluciones tecnológicas, ha realizado aportes significativos con la producción de estas pantallas de excelente calidad muy utilizadas en el ámbito laboral. Te mostraremos algunas de las ventajas que ofrece este dispositivo:
Para los docentes resulta necesario mantenerse al día con la tecnología, de acuerdo a la nueva normalidad es vital adquirir los conocimientos necesarios relacionados con las TIC y una excelente opción es el uso de plataformas como es el caso de la Escuela de negocios Euroinnova, reconocidos a nivel mundial como uno de los sitios con mayor cantidad de ofertas a nivel de cursos, másteres y postgrados. Si deseas profundizar conocimientos relacionados con el tema del artículo te recomendamos realizar cursos sobre las tecnologías de la comunicación.
En el caso de que tengas una empresa igualmente te brindamos opciones para que puedas prepararte y asumir los retos que se presentan con el manejo adecuado de nuevas tecnologías que favorezcan el crecimiento de tu emprendimiento. Para ello te ofrecemos el postgrado en Nuevas Tecnologías en Empresas.
Si deseas incursionar en otros campos Euroinnova te brinda 19.000 cursos másteres o postgrados que esperan por ti.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.