Índice
En cualquier producción audiovisual, el sonido es clave para lograr que el espectador se sumerja en la obra y se logre despertar emociones. En películas, series de televisión, videojuegos o producciones musicales, el montaje de sonido logra crear una experiencia auditiva envolvente. Vamos a explorar el montaje de sonido, conocer su importancia, las técnicas y la creatividad que, tras las cámaras, se despliega para logra crear paisajes sonoros impresionantes.
¿Quieres saber más sobre el montaje de sonido? Continúa leyendo.
Actualmente se ha disparado el número de producciones audiovisuales en las que se necesita de perfiles profesionales como los técnicos de sonido o a la hora de crear los carteles publicitarios de especialistas en rotulación. En este último caso, también se demandan en otros ámbitos como los medios de comunicación, aumentando su cotización en el mercado laboral. Si estás interesado/a en especializarte en esta materia te recomendamos que consultes el catálogo de acciones formativas de Euroinnova International Online Education y te matricules en el curso de rotulación para que nada frente tus proyectos profesionales.
Existen personas que piensan que el montaje de sonido consiste en añadir efectos sonoros a una producción, pero no más lejos de la realidad. El montaje de sonido es el proceso de seleccionar, editar y mezclar diferentes elementos sonoros. Algunos de estos son los diálogos, los efectos especiales o la música, lográndose así, un ambiente sonoro enriquecedor y coherente.
La importancia del montaje de sonido está en su utilidad a la hora de transmitir emociones, crear una atmósfera concreta, crear tensión o realzar la narrativa de una obra audiovisual.
La creatividad es uno de los pilares sobre los que se asienta el montaje de sonido. Y es que, en este campo, los profesionales del sonido tienen la ocasión de experimentar y llevar la imaginación a otro nivel.
La creación de mundos sonoros surrealistas o el uso de técnicas innovadoras de procesamiento de sonido son algunas de las posibilidad al alcance de los montadores de sonido para crear con libertad y explorar nuevas formas de transmitir historias a través del audio.
El arte que supone el montaje de sonido queda demostrado en la capacidad que tiene para crear paisajes sonoros que sirven de complemento y enriquecen la narrativa audiovisual. De una forma más concreta se logran los siguientes efectos:
¿Te ha parecido interesante? Ahora puedes formar parte de quienes detrás de las cámaras ponen el sonido que envuelve las historias más emocionantes y que te hacen vibrar en el cine o la televisión.
¡Consulta nuestro catálogo de acciones formativas!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.