Índice
Si quieres dedicarte profesionalmente a la enfermería, en Euroinnova te contamos qué módulo auxiliar de Enfermería es el más adecuado para conseguir tu objetivo profesional. Además, te ofrecemos una amplia oferta formativa 100% online, con la que podrás formarte en este sector de manera cómoda y rápida, sin tan sólo salir de casa. ¿Estás interesado/a en convertirte en auxiliar de enfermería?
¡Descubre cómo!
Los auxiliares de enfermería proporcionan atención básica de salud a los pacientes, trabajando bajo la supervisión de un enfermero/a. En los últimos años ha aumentado la demanda de estos profesionales para trabajar en los centros sanitarios, residencias geriátricas, hogares de cuidados paliativos e incluso en domicilios particulares. Estos espacios requieren de auxiliares debidamente cualificados para enfrentar los desafíos que los pacientes y sus problemáticas presentan en el día a día.
¿Te gustaría dedicarte a la enfermería? Escoge el módulo auxiliar de enfermería que más se adecúe a lo que estás buscando.
¡Vamos allá!
El auxiliar de enfermería es la persona encargada de proporcionar la atención básica al paciente y asistir a enfermera o médicos en tareas cotidianas.
Tienen tareas tales como la alimentación de los pacientes, hacer las camas y ordenar ropa, y ayudar a los pacientes a vestirse y a ir al baño. Y registran variables como la temperatura, el peso y el pulso del paciente. Pudiendo desempeñar su trabajo en hospitales o en las casas de los propios pacientes.
Los auxiliares de enfermería son los responsables de tareas de cuidado rutinarias y trabajan bajo la supervisión de un enfermero u otro profesional de la medicina. Por ejemplo, algunos pacientes no pueden levantarse por sí solos, por lo que el auxiliar de enfermería debe ayudarles con la higiene personal y a ir al baño.
O, en caso de que el paciente no pueda levantarse de la cama, el auxiliar de enfermería les levanta de la cama, les viste y les desviste, o les ayuda a moverse y a cambiar de posición regularmente a fin de impedir la aparición de úlceras provocadas por el peso del cuerpo.
En general, los auxiliares de enfermería tienen que mantener una estrecha vigilancia sobre los pacientes, observar cambios en su estado de salud y asegurarse de que se sienten cómodos. Y en caso de que el paciente sienta algún tipo de dolor, debe avisar a un médico para que le aplique el tratamiento adecuado.
Si el profesional hace una formación continua en enfermería, pueden asumir responsabilidades adicionales. Como realizar análisis de sangre de los pacientes o tareas clínicas simples, tales como cambiar vendajes y recoger muestras para las pruebas. Son responsables del control de los suministros y puede realizar pedidos cuando es necesario.
Por su parte, también dan a los pacientes el estímulo y apoyo emocional que necesitan, por ejemplo, tranquilizando al paciente antes de una operación.
Si tu meta es ser auxiliar de enfermería, el primer paso que debes dar es hacer el ciclo medio de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Lo más importante a la hora de elegirlo, es asegurarse de que el curso sea homologado y que se entregue el título oficial o te prepare para las pruebas libres con las que obtenerlo.
Este título permite presentarse a las oposiciones que regulan el acceso a las plazas en caso de instituciones públicas o las pruebas selectivas para las empresas privadas.
Y te preguntarás, ¿Quién puede acceder a esta formación? Todo aquel o aquella que tenga un título de Educación Secundaria o equivalente, como el Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), o la aprobación de las pruebas para acceder al ciclo formativo de Grado medio.
Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Distintas Unidades Hospitalarias
Este Curso te prepara para tener una visión amplia y precisa sobre los cuidados en enfermería, llegando a desarrollar su labor en distintas áreas hospitalarias como neonatología, oncología, cirugía etc.
Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria
Con el Curso de Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria podrás adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Aplicando y aprendiendo con eficacia las diversas técnicas y prácticas sanitarias propias de un auxiliar del ámbito sanitario de forma responsable. Además, sumarás puntos ECTS baremables en oposiciones y bolsas de trabajo.
Auxiliar de Enfermería en la Unidad de Urgencias
Con la realización de este curso el alumno estará preparado para: detallar el plan de actuación ante la llegada de un paciente al servicio de urgencias, describir el procedimiento más adecuado para la toma de constantes como son la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. También describir el procedimiento más adecuado para la necesidad de higiene y vestido y la necesidad de eliminación, respetando la integridad del propio paciente y clasificar los distintos tipos de dietas más adecuadas para cada situación del paciente.
Una vez acabes el módulo auxiliar de enfermería, contarás con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar las funciones anteriormente mencionadas. Se trata de un perfil versátil con posibilidades de encontrar empleo en todos los diferentes contextos del sector sanitario, como por ejemplo:
¿Estás decidido/a en realizar un módulo auxiliar de enfermería? Si quieres dedicarte profesionalmente al sector de la salud, en Euroinnova contamos con una amplia oferta de cursos y másteres con los que podrás conseguirlo. Además, al ser de modalidad 100% online, podrás cursarlos mientras los compaginas con tu rutina personal y profesional. ¡Son todo ventajas!
No lo dudes más, ¡Fórmate con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.