Índice
¿Imaginas tener la mirada felina de Angelina Jolie recién levantada? Aunque te despiertes con el moño y la cara de sueño, ahora podrás lucir como una diva con el eyeliner permanente o la micropigmentación de ojos. Un proceso estético que está arrasando entre aquellas que desean dar profundidad a su mirada de forma permanente y darle a los ojos el papel protagonista de su outfit diario.
Los profesionales que se dedican a realizar tatuajes o piercing saben que es obligatorio el curso de higiénico sanitario, por lo que, son muchos los que acceden a adquirir conocimientos sobre la normativa aplicable, las condiciones de salubridad de los estudios, los diferentes tipos de utensilios o herramientas que se utilizan o incluso la gestión de residuos, por lo que, se forman en el Curso Higiénico Sanitario de Euroinnova.
¡Conoce nuestro Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria!
La micropigmentación de ojos es una técnica de maquillaje que de forma duradera (durante años) permite tener la raya de los ojos pintadas de forma permanente. A través de esta técnica en la que se tatúa esta línea, se podrá conseguir una mirada felina en toda ocasión sin necesidad de maquillarse. Para llevar a cabo esta técnica se necesita de un trabajo meticuloso y profesional, ya que, esta zona es delicada y pequeña, lo que exige una minuciosidad que pocos profesionales pueden practicar.
Aunque parezca una técnica estándar, la realidad es que se pueden llevar a cabo diferentes micropigmentaciones en los ojos. Es por ello, que se requiere previamente la elección de un diseño que será el que se plasme para conseguir un eyeliner permanente, la micropigmentación de ojos más impresionante para dar luz a tu mirada. Destaca entre estas el clásico, el difuminado o el que simula el efecto pestañas.
Al contrario que otras técnicas de belleza o estética donde se requiere un desembolso elevado, el eyeliner permanente o la micropigmentación de ojos es asequible a todos los bolsillos. Con unos precios que oscilan los 190 y los 400 euros, estos tatuajes permanentes podrá ahorrarte el maquillaje de hasta 2 años de duración. Incluso, existen estudios donde el precio incluye cremas, retoques o cuidados post-micropigmentación, lo que hace a este tratamiento una inversión rentable a largo plazo.
Aunque se trate de un tatuaje de la zona ocular, la micropigmentación de ojos genera molestias fácilmente de soportar. Es decir, no existe un dolor excesivo durante la realización de la micropigmentación de ojos. El tratamiento se lleva a cabo mediante un utensilio conocido como dermógrafo, que mediante movimientos eléctricos consigue implantar micropigmentos dentro de la piel a una profundidad de un rango entre 0,7 y 1,7 milímetros. Ahora bien, dependiendo del estilo elegido el tipo de aguja y sus cabezales serán diferentes.
El número de sesiones de la micropigmentación de ojos depende de otros factores como es el estilo elegido previamente. Lo habitual es que se desarrolle a lo largo de dos o tres sesiones. Una vez finalizado y pasadas un par de semanas, se podrán apreciar los resultados.
La mirada eye-cat no es la única ventaja de la micropigmentación de ojos, aunque si la principal para una mayoría de personas que se someten a este tratamiento. No obstante, también tiene beneficios entre los que destacan:
El plazo habitual de curación es de 34-35 días. La micropigmentación de ojos es al fin y al cabo, un tatuaje en una zona sensible del cuerpo, por lo que, tras realizarse el tratamiento es habitual su hinchazón y la generación de una herida. Ahora bien, tras desprenderse una costra que dura aproximadamente cuatro o cinco días, y que muestra una tonalidad superior a la elegida. Retirada esa costra, a lo largo de un plazo de 30 días la intensidad del color remitirá hasta alcanzar el seleccionado previamente, dejándote así una mirada felina.
Los factores que más inciden en la duración de la micropigmentación de ojos son dos: los cuidados y el retoque mensual. Lo recomendable es que de forma mensual se lleve a cabo un repaso de la zona, para así aumentar la duración de la micropigmentación de ojos. No obstante, lo habitual es que la duración oscile entre 1-4 años.
No te asustes, no existen efectos secundarios tras la micropigmentación de ojos más allá del enrojecimiento o la hinchazón. Ahora bien, se recomiendan unos cuidados para evitar molestias y conseguir alargar su efecto al máximo. Entre ellas destacan:
Lo asequible de este tratamiento ha conseguido que muchas personas dedican olvidarse del maquillaje para siempre y luzcan una mirada felina permanente. Además de la rentabilidad de olvidarse del maquillaje durante un par de años, es una oportunidad de darle forma a tus ojos y obtener una estética más cuidada. No obstante, se recomienda acudir a centros donde los profesionales estén cualificados en formaciones como el Curso Higiénico Sanitario de Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.