Índice
¿No sabes a qué nos referimos con Método Bumping? Si estás puesto/a en el mundo de la cerrajería, seguramente sepas de qué se trata. Si no es tu caso, no te preocupes. En Euroinnova te contamos todo lo que debes saber sobre la profesión del cerrajero/a, incluidos ciertos casos a los que tienen que hacer frente y actuar con mucha profesionalidad, como es el caso del Método Bumping. Además, puedes echar un vistazo a los cursos y másteres en Cerrajería de Euroinnova, cuya modalidad 100% online te ayudará a formarte de la manera más sencilla y cómoda.
¿Quieres saber más sobre este ámbito? ¡Vamos allá!
Es posible que el Método Bumping te resulte familiar, ya que esta técnica se usaba antes por cerrajeros cuando se extraviaban las llaves y no se podía entrar en la casa. En Euroinnova te contamos algunos consejos y técnicas relacionadas con la cerrajería, así como te ofrecemos una amplia oferta de cursos y másteres especializados en este ámbito ¿Quieres saber más sobre ello?
¡Vamos allá!
Como hemos mencionado, esta técnica era usada por los cerrajeros para acceder a la vivienda en caso de que se perdieran o hubiera otro problema con las llaves. Sin embargo, a día de hoy el Método Bumping se ha convertido en una forma de robo que persigue la apertura de una puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad.
¿Cómo se hace el Método Bumping? Básicamente se basa en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear con ella, con la finalidad de hacer "bailar" los pistones del cilindro.
La técnica de Bumping (también conocida como “Ramping”) se ejecuta en apenas medio minuto y no daña el sistema de cierre de la puerta, por lo que es complicado de apreciar a primera vista.
El Bumping como técnica de apertura de puertas tiene su origen en el oficio de cerrajero, que la usaba para la apertura de las puertas de forma legal y a petición de los propietarios de la vivienda.
Hoy se ha convertido en una de las técnicas de robo más peligrosas para los sistemas de seguridad. Los ladrones profesionales utilizan complejas herramientas para forzar cerraduras de seguridad y penetrar a través de los sistemas más avanzados.
Sin embargo, con el Bumping ocurre otro fenómeno. La sencillez de este método provoca que multitud de usuarios prueben a abrir una puerta a través de este método. Por desgracia, el Bumping no es la única técnica para abrir puertas de seguridad.
Una de los motivos por los que el Método Bumping resulta desesperante para los usuarios, es que no deja prácticamente evidencia alguna de que se ha realizado, al menos no de forma visible desde el exterior. Lo que ha provocado que las aseguradoras, en algunos casos, no den cobertura a viviendas robadas mediante el Método Bumping alegando la falta de agresión o rotura visible de la puerta de entrada o acceso a la vivienda.
Por tanto, ¿Qué se debe hacer para evitar esta técnica tan peligrosa? Partiendo por señalar que una mismas cerradura o puerta de seguridad puede ser más o menos vulnerable a esta técnica, en el mercado existen muchas calidades de cilindros que ofrecen mayor o menor resistencia a este técnica.
Como consejo, se recomienda instalar una puerta acorazada con cilindro antibumping garantizado por el fabricante. Aunque este cilindro no sea 100% infalible, garantiza que su apertura le resulte muy dificultosa al intruso.
Los/las cerrajeros/as suministran, instalan y reparan cerraduras de viviendas o automóviles. Así como hacen llaves que encajen en las cerraduras. Además, prestan un servicio de urgencias de 24 horas al día, atendiendo a clientes que se han quedado fuera y han olvidado las llaves dentro o cuya cerradura ha sido forzada.
Como ocurre con otras profesiones como profesores o informáticos, lo cerrajeros deben tener lo que se denomina como "formación continuada". Esta le permite estar al día de todo lo que ocurre en el mercado de las cerraduras y le dice qué debe saber para el desarrollo de su trabajo.
Además, deben estar al día de los nuevos sistemas de seguridad, y en general, cualquier novedad que pueda hacer que en un futuro puedan acceder a lugares y abrir cerraduras.
En cuanto a la formación, además de los estudios de Cerrajería, el trabajo de cerrajero depende mucho de la experiencia.
También te pueden interesar los cursos de:
Curso de instalador de puertas automáticas
Siendo los objetivos principales de este curso:
Curso de montaje de puertas y ventanas de madera
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la madera, mueble y corcho y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el montaje e instalación de puertas y ventanas de madera.
Además, permite desarrollar su actividad profesional en la instalación de grandes, medianas y pequeñas empresas, por cuenta ajena o de forma autónoma, dedicadas tanto a la fabricación como a la comercialización e instalación de elementos de carpintería.
Ahora conoces en qué consiste el Método Bumping y la profesión del cerrajero/a, ¿Quieres profundizar en este ámbito y especializarte en Cerrajería? En Euroinnova podrás encontrar una amplia oferta de cursos y másteres en ésta área.
¡Anímate a formarte con Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.