TCPF0812 Gestión de Sastrería del Espectáculo en Vivo (Certificado de Profesionalidad Completo)
Índice
Si el cine te apasiona y la moda inspira tu día, estás en el lugar correcto, porque en este post vamos a hablar de los mejores vestuarios de la historia del cine, de esos que nos han hecho soñar y quedarnos boquiabiertos con colores, texturas y diseños de ensueño.
En muchas ocasiones, el cine ha inspirado a la moda de la calle y ha impulsado las ventas de ciertas prendas que nadie se imaginaba, como el típico vestido blanco de vuelo, diseñado por William Travilla, que lució Marilyn Monroe en la película “La Tentación Vive Arriba”, de Billy Wilder.
Pero un buen vestuario de cine nada tiene que ver con la calidad, o casi que ni con el diseño; el vestuario especialmente creado para cine tiene una misión que va mucho más allá que vestir a los actores: la de crear una narrativa secundaria que añada significados clave al trascurso de la historia. Es por eso que, los detalles son tan sumamente importantes.
Si has estudiado moda, en el mundo del cine encontrarás las salidas profesionales más fascinantes. ¡Solo tienes que entrar en Euroinnova, escoger una formación que te especialice en esta área y emprender el vuelo directo a Hollywood!
Pero antes, ¡fantaseemos unos minutos con los mejores vestuarios de la historia del cine!
Seguro que recuerdas el sombrero de Indiana Jones, las gafas de Harry Potter, el mono amarillo de Kill Bill… todos esos diseños que llega a tu mente y hacen que vuelvas a visualizar casi toda la trama, no son así por azar, que va, esos trajes y accesorios están pensados estratégicamente para que ser el distintivo inequívoco de un personaje cuya historia y personalidad nos han marcado para siempre.
Hay algunos factores que sí deben cumplir todos los vestuarios para convertirse en únicos, irrepetibles e inolvidables.
Como comentábamos, los mejores vestuarios de la historia del cine no tienen por qué ser los más bonitos, sino los más icónicos. Por ejemplo:
Grease: el atuendo de los Años 50 se volvió a poner de moda veinte años más tarde gracias a Olivia Newton John y John Travolta. Su ajustado mono negro, la melena rubia de ella, junto al poblado tupé y chupa de cuero negro de él hicieron estragos. Claramente, no solo fue el vestuario, sino todo lo que significaba: juventud, desenfreno, fiesta, amores adolescentes…
Desayuno con Diamantes: en este film volvemos a ver un look muy sencillo pero con mucha fuerza que claramente marca la personalidad distinguida y elegante de la protagonista. Un vestido liso negro, unos guantes largos negros y un collar de perlas marcan un look que se sigue teniendo como icono de la elegancia hoy en día.
Star Wars: en el mundo de la ciencia ficción es donde más joyas creativas encontramos y los diseñadores más se permiten recrearse en detalles imposibles. Star Wars es solo un ejemplo, los vestidos que luce Padme Amidala, la madre de la princesa Leia, son sensacionales y expresan muy bien la grandilocuencia del personaje. Si seguimos en el mundo de la fantasía, también cabe destacar el elenco de películas de Tim Burton, todas ellas presentan un vestuario que se adapta a la perfección a sus complejas historias, entre el realismo y la fantasía.
Titanic: esta película es un excelente repaso a la moda de la época, desde las clases más altas hasta las más humildes, pasando por todo tipo de situaciones. También se hace especial hincapié en accesorios, joyas, peinados y maquillajes.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.