Índice
Ciencia y religión son términos que comúnmente las personas no colocan juntos en una misma oración y, si lo hacen, es para enfrentarlos como si de una guerra se tratase pero la verdad es que la ciencia y la religión van de la mano más de lo que muchos creen. La Licenciatura en Ciencias Religiosas busca formar expertos y profesionales en el área de la teología sobre la cual vamos a hablar un poco al respecto.
La teología tiene como objeto de estudio a Dios y todo lo relacionado o asociado con Dios. El término teología se remonta a la antigua Grecia, siendo Platón uno de los primeros filósofos en utilizarlo en su obra La República en el año 379 a.c. para intentar dar una explicación a la naturaleza divina por medio del pensamiento y la razón. Años más tarde Aristóteles también adoptaría el término en muchos de sus estudios. La teología es una de las tantas ramas de la filosofía, además la teología se divide en tres ramas las cuales son:
Aquellos que opten por estudiar una carrera en Licenciatura en Ciencias Religiosas se convertirán en teólogos expertos dentro de una sociedad actual en la que el ateísmo domina y donde su análisis crítico le ayude a desarrollar un pensamiento cristiano reforzado. También será capaz de analizar la interferencia de Dios y su impacto en la vida de los hombres. El teólogo actual sin duda deberá tener una Licenciatura en Ciencias Religiosas en mente si desea convertirse en un profesional más completo.
El hecho de que el ateísmo está volviéndose una doctrina preponderante ha llevado a que los que aún se aferran a la fe cristiana demanden más a los profesionales de las ciencias religiosas, estos estudios también se encuentran en alza así que la Teología y la Licenciatura en Ciencias Religiosas han sido carreras adoptadas por una gran cantidad de universidades de renombre, empezando por las universidades católicas y las pontificias, las cuales han desarrollado programas de estudios tanto presenciales como en línea para cumplir con las exigencias y necesidades de los estudiantes.
La Licenciatura en Ciencias Religiosas usualmente se alcanza tras cuatro años de estudios dependiendo de la universidad a la que se decida ingresar. Durante la Licenciatura en Ciencias Religiosas los alumnos verán asignaturas muy enriquecedoras como Principios Epistemiológicos, Introducción a la Teología, Historia de la Espiritualidad, Interpretación y Estudio a las Sagradas Escrituras, Patrología, Arqueología Cristiana, Sacramentología, Libros Proféticos, Historia de la Iglesia Antigua, difusión del Cristianismo, Moral Fundamental, Teología Espiritual, Historia de la Iglesia Moderna, Eucaristía, Derecho Canónico, Derecho Sacramental, Eclesiología y Escatología.
Con una Licenciatura en Ciencias Religiosas podrás dedicarte en el mundo laboral a la docencia dentro del área religiosa, podrás ser orientador dentro de tu comunidad para mejorar el estilo de vida y solucionar problemas, además podrás gestionar procesos de investigación para mantener diálogos con otras religiones y podrás liderar proyectos pastorales a nivel comunitario. Así que ya lo sabes, la ciencia y la religión no son enemigas como muchas veces la mayoría cree. En la Licenciatura en Ciencias Religiosas se hace uso de la ciencia para entender y explicar la espiritualidad y para comprender el aún inexplicable misterio del Creador.
En la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a aprender más sobre este fascinante tema con nuestros cursos de religión católica.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.