Índice
Los libros abren un universo fantástico en la mente de los lectores, permiten que cada quien imagine los personajes como lo desean, pero en muchos casos no es posible recrear en la imaginación todo lo que se lee. Es aquí donde, la industria del cine, no podía dejar de lado una oportunidad así, por lo que en la actualidad es normal ver una gran cantidad de libros llevados al cine.
Para entender mejor esta estrecha relación, hay que comprender que una puede dar pie a la otra, gracias al hecho de la literatura permite orientan los films, darle un sentido y una estrategia para ser desarrollado.
A la hora de llevar a la gran pantalla la historia de alguien, ciertos aspectos se deben tomar en consideración, como el derecho de autor y en muchos casos los escritores piden formar parte de la producción para garantizar que su obra no se vea tergiversada, por lo que los libros llevados al cine no siempre son fáciles.
Esta propuesta no ha sido implementada únicamente con libros juveniles, sino también llevando a la pantalla obras literarias antiguas, novelas, cuentos, permitiéndole a las nuevas generaciones tener una perspectiva diferente.
Muchos productores o estudios suelen hacerse esta pregunta, pues se pueden encontrar frente a un best seller, pero eso no garantizará que tenga éxito en la pantalla, pues muchas veces el público puede quedar decepcionado con la adaptación, por lo que las películas basadas en libros adaptados o mejores relatos, son un poco complejas.
Algunos de los restos que se suelen enfrentar en estas situaciones son:
Basada en la novela de Thomas Harris, es la única película de terror capaz de ganar un Oscar a la mejor película, algo que ni siquiera El exorcista logró. La razón por la que Silence of the Innocents es mejor que otras películas de terror es porque contiene un factor dramático y de profundidad en la historia que no siempre se ve, además del excelente trabajo conjunto de Anthony Hopkins y Jodie Foster, que fueron una pieza fundamental. a ser producido. la fórmula ganadora.
El Padrino es una de las películas que recordaremos durante generaciones, no solo por la memorable interpretación de Marlon Brando como Don Vito Corleone, sino por los arraigados temas de la mafia italiana. El mismo autor, Mario Puzo, trabajó con Francis Ford Coppola para escribir la adaptación cinematográfica, lo que resultó en una película adjunta al libro y completamente amada por los cinéfilos de todas las edades.
Si bien la tercera parte es la que ha acumulado el éxito de la saga en cuanto a premios Oscar y más reconocimientos (El regreso del rey fue muy espectacular, es cierto), hay que reconocer que la primera de las tres partes de la saga fue más fiel al libro de JRR Tolkien.
Para muchos escritores este puede ser un sueño hecho realidad, por lo que en diferentes plataformas web, como es el caso de wattpad hay historias que han sido llevadas a la gran pantalla.
Sin embargo, esto no sucede en todos los casos, por lo que es importante que si se quiere incursionar en este mundo se haga uso de diversos conocimientos, ya que se pueden hacer libros como si fueran una especie de guion.
Existen plataformas que permiten que se aprendan estos aspectos, como es el caso de Euroinnova, se pueden realizar cursos para aprender de redacción o cinematografía, lo que permite comprender mejor el proceso de los libros llevados al cine.
También es posible cursar estudios en cualquier otra área que sea de interés, además que gracias a su modalidad online permite que las clases sean vistas de acuerdo al tiempo que se tiene disponible.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.