¿Deseas añadir a favoritos?
Índice
¿Te imaginas tu futuro como trabajador de la Salud? Si quieres ser médico/a, enfermero/a, fisioterapeuta o cualquier otro profesional relacionado con el sector sanitario, ¡esto es para ti! ¿Sabías que ahora puedes conseguir la capacitación profesional que estás buscando? ¡Especialízate en la ciencia sanitaria que hayas elegido y encuentra un futuro laboral prometedor gracias a nuestra formación en Salud! ¿Y sabes qué es lo mejor? Que con Euroinnova podrás hacerlo desde casa y sin presiones, por lo que serás el dueño/a de tus tiempos. ¿Te animas a descubrir la escuela e-learning de Euroinnova y nuestras formaciones 100 % online? ¡No tardes más!
¿Nos acompañas a conocer nuestras capacitaciones online en Salud?
En cada país, encontramos distintos servicios sanitarios. ¿Pero sabrías explicar qué son los servicios sanitarios de forma concreta? ¡Te ayudamos!
Los servicios sanitarios de un país son el conjunto de organizaciones y organismos que ofrecen prestaciones de salud a los ciudadanos/as. Así, algunos servicios sanitarios son los hospitales, centros de saludos, institutos oficiales, etc.
Por ejemplo, en México, encontramos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el principal organismo que regula los servicios sanitarios públicos. Por su parte, en Chile, los servicios de salud se dividen en dos organismos: por un lado, el Fondo Nacional de Salud (FONASA) se ocupa del seguro público y, por otro lado, las Instituciones de Salud Provisional (ISAPRE) se encargan del seguro privado.
Lo mismo ocurre con la mayoría de los países, tanto en Latinoamérica como en otras zonas. Por ejemplo, en España, encontramos lo que se conoce como Seguridad Social o Instituto Nacional de Seguridad Social. Este organismo se encarga de garantizar el acceso de todos los ciudadanos/as a u una sanidad pública de calidad.
A los profesionales que se dedican a trabajar en los servicios sanitarios se les denomina, en numerosas ocasiones, sanitarios/as. También, se les conoce como profesionales de la salud. Entre ellos, encontramos perfiles tan variados que van desde los médicos/as hasta los enfermeros/as, y muchos más, como los celadores, los auxiliares de enfermería o los fisioterapeutas.
Como dijimos, si deseas trabajar en los servicios de salud, es fundamental cursar estudios específicos sobre ello. En cualquier caso, todo dependerá del camino profesional que escojas.
Si te has preguntado qué estudiar para trabajar en Sanidad, te presentamos las opciones más comunes:
Estos pueden ser estudios universitarios, como los de técnico superior universitario o la licenciatura, pero también estudios de educación profesional técnica. Con esta segunda opción, podrás trabajar, entre otras tantas opciones, como auxiliar de enfermería, auxiliar de odontología o, incluso, como experto/a en anatomía patológica. Como ves, las opciones son innumerables. Y a ti, ¿cuál es la profesión sanitaria que más te gusta? ¿Cuál elegirías para tu formación ideal en Salud?
¿Todavía no tienes claro si quieres estudiar Medicina o Enfermería? ¿No sabes si especializarte en Odontología o en Fisioterapia? Si, sabemos que las opciones son muchas. Por eso, queremos comentarte cuáles son las carreras de la salud con más salidas profesionales, a la vez que las mejores. ¡Continúa leyendo!
Por un lado, tanto la Enfermería como la Medicina son, sin lugar a duda, las carreras sanitarias con mayores oportunidades laborales. En ambos casos, las profesiones que las estudian suelen dedicarse a ellas de manera estable y a tiempo completo. Sin embargo, también podríamos decir que se trata de las carreras de salud más complejas.
Por otro lado, hay otro grupo de carreras sanitarias con buenas salidas profesionales, aunque quizá no tan numerosas como las anteriores. Hablamos, por ejemplo, de Nutrición y Dietética, Odontología, la Farmacia, la Podología, la Logopedia y la Fisioterapia. En todas estas carreras, casi un 80 % del alumnado finaliza sus estudios y consigue un empleo relacionado con su especialización.
Por último, en contraste, están las carreras sanitarias con pocas salidas profesionales. Por ejemplo, Bioquímica y Biología se relacionan con la sanidad, pero no gozan de grandes oportunidades laborales.
Como pudiste ver, las salidas profesionales de la salud son innumerables y, con ello, los profesionales que se dedican a este sector. Por ello, es complicado calcular cuánto cobra un profesional sanitario, ya que su sueldo dependerá de números factores. Por ejemplo, como elementos para dicho cálculo, deben considerarse el nivel de estudios, el país en el que se reside o el tipo atención de salud, entre otros.
No obstante, a continuación, te contamos cuánto cobra cada profesional de salud en distintos países. ¡Veámoslo!
Por un lado, el médico/a es uno de los profesionales sanitarios que mayor sueldo percibe. Por ejemplo, el sueldo de un médico en México oscila entre 12 000 y 33 000 pesos mexicanos, es decir, entre 600 u 1 600 dórales mensuales. Por su parte, el sueldo de un médico en Argentina ronda los 400 dólares. En cuanto al salario de un médico en Ecuador, la cifra puede situarse alrededor de los 1 600 dólares, pero puede llegar hasta los 2 300 al mes. En Perú, a su vez, el sueldo podría ascender hasta los 1 000 dólares americanos al mes.
Por otro lado, el enfermero/a es otro de los profesionales sanitarios del que queremos hablarte. ¿Cuánto cobra un enfermero en Latinoamérica? Por ejemplo, el sueldo de un enfermero en el Instituto Mexicano del Seguro Social asciende a 1 300 pesos mexicanos al mes. En el caso de Argentina, el salario puede alcanzar los 300 dólares americanos; En Ecuador, 1 200 como monto base; y en Perú, 500 al mes.
En suma, los sueldos de los profesionales de la salud en Latinoamérica varían mucho. Todo dependerá del país en el que se encuentren desempeñando su trabajo. Asimismo, hay otras condicionantes que pueden disminuir o elevar la cifra, como el nivel de estudios, la formación y la experiencia.
Una de las mejores maneras de capacitarte en Salud y todos sus ámbitos relacionados es, sin duda, optar por los diplomados online. De hecho, ¡son parte de la formación en Salud de Euroinnova!
En concreto, los diplomados son cursos con titulación universitaria ofertados por universidades e instituciones asociadas, ya sean públicas o privadas, con una duración que oscila entre las 80 y las 120 horas. Esto quiere decir que siempre habrá una institución que respalde esta formación.
¡Ahora ya puedes encontrar, en Euroinnova, los mejores diplomados online en Salud! ¿Qué esperas? ¡Descúbrelos!
Como habrás podido comprobar tras revisar nuestro catálogo de diplomados online en Salud, existen numerosas ramas en las que puedes capacitarte. De hecho, podríamos decir también que existen diferentes tipos de salud. ¡Sigue leyendo para saber más sobre ellos!
Con todo, cada ámbito de salud del que has podido saber se ocupa de labores distintas. Dependiendo de la problemática que se presente, el paciente deberá acudir a un especialista u otro. ¡Y ahora tú puedes convertirte en uno de ellos! ¿Por qué no confiar en Euroinnova para salvaguardar la salud integral de la ciudadanía? ¡Sigue leyendo!
¿Ya viste nuestros diplomados online en Salud? ¡Tenemos más formación en Salud que podría ser de tu interés!
¿Sabías que, en Euroinnova, también tenemos Maestrías Online en Salud con las que llegarás a ser un experto/a en este ámbito?
¡Es el momento de descubrirlas todas!
¿Con cuál de todas te quedarías? Recuerda que nuestra formación en Salud es 100 % online, por lo que no tendrás que preocuparte ni por tiempos ni por espacios. ¡Tendrás el control de tus horarios!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.