Índice
No lo pienses más y especialízate en una carrera de éxito con nuestro título en medicina del trabajo.
Como resultado del curso de la depresión, se dio cuenta de que su trabajo no era lo único que lo hacía infeliz. Descubrió que no podía estar a la altura de sus propios estándares y expectativas.
Inevitablemente, tuvo que enfrentarse a la pregunta: "¿Qué quiero?"
Y realmente, sabía lo que no quería: una carrera en una industria en la que se sentía insatisfecho. Y así, llegó el momento de encontrar un nuevo camino.
Así que tendría que aprender a ser feliz de nuevo, y esta vez en sus propios términos…
En este post, queremos revelarte los mejores hábitos saludables en el trabajo, para que puedas aplicarlos desde hoy mismo.
Aunque si quieres aprender más sobre la medicina del trabajo, échale un vistazo a este título que te ofrecemos, es decir, nuestro Diplomado en Medicina del Trabajo.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas esto que te contamos a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
Evidentemente, es difícil mantener una actitud positiva cuando estás rodeado de negatividad.
Y es que, en un trabajo en el que estás constantemente rodeado de personas con malas actitudes, puede ser difícil mantenerte optimista.
En este contexto, esto es especialmente cierto para alguien que tiene problemas de salud mental.
Pues existe un estigma que rodea a la enfermedad mental y esto puede dificultar que las personas hablen sobre sus problemas, lo que solo perpetúa el problema.
Pero hay muchos conceptos erróneos sobre lo que se necesita para tener una buena salud mental y estos conceptos erróneos deben desglosarse para que los empleados puedan sentirse seguros al hablar sobre sus problemas en el lugar de trabajo.
La salud física y mental de una persona está indisolublemente ligada a la calidad de su vida laboral.
En la sociedad acelerada de hoy, muchas personas experimentan estrés y ansiedad debido a las presiones de sus trabajos. El resultado es un mayor número de problemas de salud en el trabajo que pueden requerir eventualmente atención médica.
Concretamente, el primer factor que contribuye a que nuestro cuerpo se desgaste más rápido hoy en día es la falta de sueño. Así, esto puede ser causado por no dormir lo suficiente o por levantarse demasiado temprano para ir a trabajar.
Por otro lado, el segundo factor es el estrés en el trabajo, que puede provenir tanto del esfuerzo físico como mental en el trabajo.
En última instancia, un tercer factor que contribuye a que nuestros cuerpos se desgasten más rápido hoy en día es la exposición a sustancias nocivas en el lugar de trabajo, como productos químicos, pesticidas, radiación, etc.
Por su parte, el estrés laboral es una tensión mental o emocional causada por el propio trabajo.
En este contexto, puede ser tanto físico como mental.
Pero la realidad es mucho más…El estrés laboral puede provocar problemas de salud como enfermedades cardíacas, depresión e incluso la muerte.
De este modo, las consecuencias del estrés laboral son muy graves.
En el lugar de trabajo moderno, no es raro que las personas trabajen muchas horas y se pierdan las actividades sociales. Esto puede conducir a un estilo de vida poco saludable y a la falta de actividad física.
Por ello, la importancia de la salud en el trabajo es fundamental porque se ha demostrado que quienes son más activos físicamente son más productivos en el lugar de trabajo.
Y es que, la actividad física también reduce los niveles de estrés, lo que puede conducir a un mejor estado mental y menos ansiedad.
Para comprender qué influye en la salud ocupacional, primero debemos observar la definición de salud ocupacional y hábitos saludables en el trabajo.
En resumen, la salud ocupacional es el estudio de cómo los factores relacionados con el trabajo pueden provocar enfermedades o lesiones.
En este sentido, esto incluirá factores tales como las condiciones de trabajo de una persona, su estado físico y mental antes y durante el trabajo, sus horas de trabajo y descansos, y cómo se le compensa por su trabajo.
Pero en realidad, los factores que influyen en la salud laboral son muchos y variados.
Por ejemplo, estos pueden incluir las condiciones de trabajo de una persona, su estado físico y mental antes y durante el trabajo, sus horas de trabajo y descansos, cómo se les compensa por su trabajo, qué hacen en su tiempo libre fuera del trabajo (p. ej., fumar), dónde viven (p. ej., calidad del aire), si tienen buenas redes de apoyo social (p. ej., familiares, amigos), y la salud física y mental de los compañeros de trabajo.
Mantente hidratado siempre que sea posible
Come más sano y aumente la ingesta de fibra
Limita el consumo de alcohol a solo una bebida al día. Eliminar el alcohol por completo nunca es una buena opción
Haz el almuerzo en casa y no ordenar
Tómate siempre 10 minutos para el cuidado personal y trátate bien, mantente saludable.
Finalmente, la creciente tendencia de las iniciativas de bienestar no es solo una moda pasajera.
Es decir, es una forma de mantener a los empleados felices, saludables y trabajando de la mejor manera.
Realmente, hemos visto que cada vez más organizaciones utilizan iniciativas de bienestar para mejorar la salud y la seguridad de sus empleados.
Aunque estas iniciativas no se refieren solo a la salud física sino también a la salud mental.
Por ejemplo, algunas empresas utilizan técnicas de atención plena en el lugar de trabajo para ayudar a sus empleados a lidiar con la ansiedad y la depresión.
Para esto, es necesario contar con especialistas que hayan cursado la carrera de medicina durante el tiempo que estipula el programa, y que a la vez cuenten con una especialización en medicina en el trabajo.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre los mejores hábitos saludables en el trabajo.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.