Índice
La fotografía de moda es un género fotográfico centrado en ilustrar joyas, ropa y cosméticos relacionados con la moda. Estas fotografías son publicadas en anuncios publicitarios y revistas. Las revistas más importantes en fotografía de moda son la Vogue y Elle. Durante mucho tiempo, la fotografía de moda ha desarrollado su propia estética. Donde las prendas y los accesorios suelen estar acompañados de historia y lugares exóticos. También se pretende mostrar de una manera creativa las prendas y accesorios, con el fin de vender más productos.
Para la fotografía de moda es muy importante que el fotógrafo sepa dominar todas las técnicas de fotografía y de iluminación. En realidad, es que la fotografía de moda no es solo una modelo posando con un vestido. Sino que es el conjunto de la vestimenta, es decir, el vestido, las joyas, los accesorios y el maquillaje.
La fotografía de moda tiene como objetivo, vender productos y como siempre está situado en la últimas tendencias, ese objetivo es fundamental. Como buenos profesionales en este sector, tendrás que captar las demandas que quieran los diseñadores y plasmarlas en las mejores fotografías para que las marca puedan unir, lo comercial con lo artístico. Así las fotografías pueden tener el impacto deseado.
En este trabajo, se tiene que explotar al máximo la creatividad y muchos conocimientos, con respecto, a los retratos, la composición, iluminación y el retoque fotográfico.
Como hemos hablado anteriormente, existen diferentes fines para la fotografía de moda. Y por lo tanto, tenemos que diferenciarlos en función de su target al que va dirigido y en el medio de comunicación al que va dirigido.
Se trata de fotografías realizadas para revistas especializadas y catálogos de moda. Las editoriales se benefician de la publicidad que generan las marcas de moda. Las portadas, también conocidas como "covers" son las más valoradas en este sector. Cuando las revistas arman los reportajes, si las agencias de publicidad no envían las fotografías, las editoriales suele enviar un fotógrafo de su plantilla. por este motivo, es importante que las revistas conozcan tu trabajo. Muchas veces en la editorial de moda, se necesita más de un fotógrafo, pues hay una gran producción detrás de todo.
Son las fotografías que componen el reportaje para la marca. El objetivo de estas fotografías es vender el producto, transmitir el concepto de la marca, su filosofía y saber hacer la producción de la fotografía para la marca. Es muy importante tener una estrategia de creatividad para que la fotografía de campaña sea efectiva.
Este tipo de proyectos suele demandar un equipo de producción que consiga ocupar todas las áreas. Como pueden ser: Los locales, la selección de modelos, la iluminación , los permisos y lo que pueda surgir durante el transcurso de la producción de la fotografía de moda.
Una de las marca que más suele invertir en campañas publicitarias es Victoria Secrect. Ya que, no solo busca vender el producto, sino también desarrollar un estilo de vida y un reconocimiento de marca. Estas campañas suelen estar desarrolladas desde un año antes, para pode elegir modelos, localización y la cara de la campaña.
Los desfiles es la mejor forma para introducirse en la fotografía de moda. Esto te permitirá tener un portafolios de fotografías que podrás presentar en las agencias. Estos eventos pueden servir de mucha ayuda para iniciar tu carrera en el mundo de la fotografía de moda.
Estas llegan a realizarse solo por fotógrafos, que pertenezcan a una revista o editorial. Suelen hacerse más en los fashion weeks, el desfile de Victoria Secret, y otra pasarela importante. Se debe tener técnica y gusto por este estilo, para así retratar cada detalle de los desfiles. Además de las prendas, los diseñadores y las modelos. Se suele realizar planos enteros y saber jugar con la luz del lugar para fotografiar de una buena manera y obtener buenas fotografías.
Se trata de fotografiar los productos que vende la propia marca. Por lo general, se realiza la fotografía en un fondo blanco para poder resaltar las ventajas competitivas del producto. Este tipo de fotografía se suele utilizar en productos como los zapatos, las joyas, carteras, perfumes, gorros y bufandas, entre muchos otros.
La mayoría de las veces, se realizan para los carteles publicitarios, revistas, imágenes dentro de la tienda, catálogos, páginas webs, etc. Se suelen hacer sí o sí en un estudio fotográfico, para poder trabajar con mucho más cuidado. Además se sugiere que se haga varias imágenes, antes de elegir la correcta.
Como en todas las ramas de la fotografía la mejor forma de aprender es haciendo fotografías. Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:
¿Te gusta la fotografía de moda y quieres ser un profesional?. Ya puedes realizar esta fantástica profesión de la mano de Euroinnova. Realiza tu curso online. Es una oportunidad mágica.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.