Índice
Estos tiempos donde la era digital en la educación es la pionera, nos encontramos ante el mayor de los retos el mundo de la tecnología. Estamos ante un paradigma donde el aprendizaje, por parte de los estudiantes está envuelto en las TIC. Por consiguiente, la era digital ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos con amigos y personas de nuestro entorno laboral, de obtener información, ha generado nuevas vías y formatos de buscar noticias, y ha creado nuevas formas de ocio.
Con el transcurrir de los años, nos vemos envueltos en un aprendizaje donde la tecnología lleva la vanguardia. Tanto la educación superior, como el bachillerato y la educación primaria se encuentran sumergidas en este sistema de comunicación virtual.
Al insertarnos a la era digital en la educación integramos los recursos de la tecnología para alcanzar las metas de la enseñanza. Con el fin de que el estudiante pueda cumplir retos en los que el docente deberá hacer frente, tomando en consideración la tecnología digital.
En la actualidad la era digital en la educación ha acrecentado el uso de la tecnología en los estudiantes. Incorporándola como un instrumento que permite optimizar el aprendizaje y por ende su índice académico a través del medio virtual.
Cada docente en el sistema educativo proporciona distintos niveles de la enseñanza, considerando las habilidades y destrezas de los estudiantes nacidos en la era digital en la educación. La capacitación a través de las charlas fortalece la oportunidad en las distintas propuestas educativas, pues incrementa las capacidades en los niveles de aprendizaje.
El aprendizaje educativo en la era digital en la educación proporciona ciertas tipologías en los estudiantes muy específicos, entre las que se encuentran:
Efectivamente son variadas las ventajas que proporciona la era digital en la educación. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:
Educar en la era digital en educación puede ser una tarea compleja para algunos padres. Son muchos los retos que aparecen, y gran cantidad de incógnitas al no disponer siempre de un claro camino a seguir. A su vez, aparecen una serie de desventajas por el mal uso que se le den a las redes o recursos tecnológicos, las cuales nombraremos a continuación:
Dependencia del buen funcionamiento de la red, los equipos informáticos e instalaciones.
Necesita un sistema de tareas y control bien establecido para evitar que el alumno realice otras tareas o se distraiga.
Precisa de un docente familiarizado y formado, que se desenvuelva de manera efectiva con la era digital en educación.
Disminuye la interacción entre alumno y docente.
Usar fuentes de información poco fiables que lleven al engaño.
Posibilidad de sentirse abrumado por tener acceso a más información de la que se puede gestionar.
Mayor facilidad por parte del alumno para copiar en las pruebas.
El acceso no es para todos los sectores de la población.
Inversión inicial en equipos por parte del centro.
Posibilidad de que el alumno sea dependiente de la tecnología para resolver cualquier problema.
Para nadie es un secreto que la era digital en la educación ha tenido una enorme transformación a partir de la utilización de las herramientas tecnológicas. Antes, cuando se hablaba de educación la mente remitía inmediatamente a estructuras físicas con salones, pizarras y pupitres. Sin embargo, hoy en día cuando se habla del tema educativo, es inevitable pensar en el Internet, aparatos tecnológicos y medios digitales.
Actualmente, los avances tecnológicos han influido en casi todos los niveles de nuestra vida diaria. La revolución tecnológica se evidencia en nuestra cotidianidad a tal punto que no pasa un día sin que estemos en contacto con un dispositivo tecnológico. Así, el ámbito laboral y el educativo no han estado exentos de contar con influencias tecnológicas. Como resultado, la formación en línea y sus distintas aplicaciones, como plataformas e-learning y software de comunicación, promueven la existencia de comunidades de aprendizaje dando la bienvenida a la era digital en la educación.
Por otro lado, la universalización del acceso a internet de alta velocidad en los centros no sólo es un beneficio y una herramienta para los estudiantes. maestros y profesores tienen también mucho que ganar con ella. La incorporación de las aulas virtuales permite una revolución en la metodología de la enseñanza, que requiere de un cambio tanto en el papel del docente como en el del alumno.
En Euroinnova Business School tenemos una serie de cursos donde podrás especializarte en la temática. Conocerás todo lo concerniente y a la vez tendrás la oportunidad de obtener tu título en cada uno de los cursos, desde la facilidad de estar desde tu hogar u oficina.
Estos cursos están diseñados hasta para obtener doble titulación, entre los que se encuentran el curso de propiedad intelectual, siendo experto en propiedad intelectual en la era digital, que abarca un total de 450 horas para ti.
Matricúlate en Euroinnova Business School, los cursos de tu profesión.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.