Índice
A nivel del núcleo familiar, los padres siempre se preocupan por el desenvolvimiento social de sus hijos, es decir, con quién andan y qué comparten o, por qué no ven a sus chicos con nadie, conocer la manera en la que los jóvenes conviviendo se comportan, permite que los padres puedan tener una mayor tranquilidad cuando sus hijos salen.
Tener amigos y pasar ratos de largas charlas en una reunión es parte de las maneras que tiene el joven para entretenerse, lo cual es primordial para su desarrollo. Conoce aquí cómo asegurarte de que los jóvenes conviviendo en su etapa más crítica tengan un óptimo desenvolvimiento personal.
Actualmente, las herramientas tecnológicas y el distanciamiento social nos ha llevado a ver que el ser humano puede, medianamente, sobrevivir a una clase de aislamiento, pero un ser tan social como el joven puede verse afectado, casi severamente, por la falta de contacto con el mundo y sus iguales.
Es común percibir que el adolescente no quiera pasar tiempo con adultos mayores o ancianos, pero sí con amigos, y es que sus amigos, al ser también jóvenes, lo “entienden” en cierto nivel, lo hacen sentir bien consigo mismo, comparten sus mismos gustos e intereses, aspiraciones, etc.
Veamos, entonces, cuáles son los beneficios de ver a nuestros jóvenes conviviendo…
El poder relacionarse con las personas que se encuentran en un entorno social es imprescindible para el ser humano, y desde la juventud se comienzan a desarrollar las capacidades y habilidades sociales con las relaciones interpersonales que se forman con los demás jóvenes. Esto permite:
Es común también, que los chicos no piensen demasiado en el futuro hasta que los jóvenes conviviendo comiencen a hacerse estas interrogantes entre sí, lo cual causará que estos se pregunten lo que quieren lograr y cómo lo harán. Esto permite:
El hecho de hablar de jóvenes conviviendo no quiere decir que todos viven bajo un mismo techo, solo que comparten durante periodos de tiempo determinados entre ellos o hasta pueden realizar viajes juntos como un equipo.
Contrario a lo que se cree estos individuos desean demostrar que no son una generación perdida, son capaces de cambiar y tener una gran formación si cuentan con los valores claros durante su desarrollo.
Teniendo este punto es claro, se puede comprender de mejor forma que los adolescentes se sientan parte de una comunidad realizando algunas actividades, por ello la familia debe desarrollarse en un entorno adecuado y se recomienda que compartan todos los mismos valores.
Algunos de los tipos de convivencia son:
Para muchos las religiones son percibidas como instituciones, por lo que en ella se enseñan diferentes valores y formas de vivir en concordancia con las creencias que se tienen, con el paso de los años se han orientado no solo a llamar la atención de los adultos, sino de los jóvenes también.
Una de las religiones que se ha caracterizado por buscar a los jóvenes es la cristiana, que se ha encargado de unir a los jóvenes conviviendo en ambientes sanos, por ello hablaremos un poco más sobre este punto.
Dentro de las instituciones que se orientan a permitir el desarrollo de los jóvenes conviviendo podemos encontrar:
Un punto que se debería tener en cuenta es la influencia de la religión que se profesa con respecto a las interacciones de las personas, en el caso de aquellos que forman parte de un discipulado es menos probable que caigan en vicios producto de malas juntas.
Para muchos las congregaciones que se dan para adorar a dios permiten que los jóvenes conviviendo encuentren intereses mutuos, y así hacer amigos para desarrollar actividades tales como campamentos o jornadas de adoración.
Los jóvenes uniéndose a la religión
Gran parte de las personas suelen pensar que es imposible que los niños o jóvenes se encuentren inmersos en las religiones, bien sea porque pueden parecerles algo aburridas o simplemente no cuentan con la madurez necesaria para pensar en la otra vida.
Por ello las iglesias han tenido que tomar medidas, bien sea con más canciones, mensajes más amenos o en el mundo del cristianismo se puede contar con una pastoral juvenil, de esta manera las personas logran sentirse más cercanas a las actividades que se realizan.
Estos representantes no solo piensan en cambios pequeños, sino que algunos se han aventurado a ir un poco más allá como es el caso de Alejandro Alamilla Villanueva, que pertenece al Congreso de San Lázaro en México y buscaba ser diputado de su localidad.
De una manera u otra, se sienten orientados a marcar una diferencia y mejorar las condiciones de vida de la sociedad, muchos se dan cuenta al momento de ver jóvenes conviviendo y compartiendo entre ellos.
Se trata de una institución que se orienta a formar a los jóvenes en diferentes áreas, permitiéndoles desarrollar habilidades como la responsabilidad, el desarrollo del carácter y la autosuficiencia llevando a cabo actividades al aire libre.
Cuentan con una amplia variedad de programas que permiten que los niños compartan no solo entre ellos sino con adultos también, por lo que la experiencia de los jóvenes conviviendo con la naturaleza se da en un ambiente controlado. Esta institución se puede encontrar en diferentes sitios como: Madrid, Italia, Francia, Estados Unidos, entre otros.
Realizar algún deporte en equipo permite que las personas desarrollen ese sentimiento de solidaridad con el otro, deben aprender a manejar sus emociones cuando pierden para evitar los problemas o durante las practicas, pues en muchos casos deben convivir cuando realizan algún viaje.
Por ello los jóvenes comienzan a entender la manera idónea de tratar a los demás, pues los extraños jamás reaccionaran como sus padres en casa frente a sus demandas o quejas.
Si te interesa, como a nosotros en la Escuela de Negocios el bienestar de nuestros jóvenes, te traemos este artículo sobre adolescentes y jóvenes, el cual es completamente online y permitirá como tutor o docente preocupado, sepas atender tan común tendencia en estos.
Además cuenta con diversos cursos de teología que permiten que aquellos que desean acercarse más a la religión puedan hacerlo sin ningún tipo de restricción y teniendo la oportunidad de entender con profundidad todo lo que profesan.
Es una gran opción para aquellos que se encuentran interesados, gracias a su modalidad online todos pueden tener acceso a la formación de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que se tenga, así que no lo dudes más y comienza tu formación hoy mismo.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.