IEXD0209 Obras de Artesanía y Restauración en Piedra Natural (Certificado de Profesionalidad Completo)
Índice
¿Te gusta la decoración con elementos naturales? Las piedras pueden dar un toque minimalista, elegante y moderno a tu hogar, además, no necesitan a penas de mantenimiento. Por ejemplo, cubrir espacios del jardín con piedras decorativas es una tendencia en jardinería, ya que, además de dar elegancia y color al entorno, es una alternativa sostenible, tendiendo en cuenta los problemas de falta de agua que sufrimos en la actualidad.
Ahora, para tener un jardín a la última no hace falta tener grandes conocimientos de jardinería. ¿Te gustaría aprender a incluir las piedras en tu entorno? ¡Descubre cómo hacerlo tú mismo en este post!
Mientras que algunas personas prefieren despreocuparse de la decoración de sus hogares y contratar a un especialista, para muchas otras, invertir tiempo en diseñar estancias y en aprender sobre decoración es un auténtico placer que libera su mente creativa. Ahora con Euroinnova puedes hacerlo desde casa con los mejores cursos online.
Si ya eres profesional de la decoración de interiores o del paisajismo, sabrás que es imprescindible mantenerse al día en las nuevas tendencias para liderar el sector. La decoración con piedras y demás elementos naturales es una opción, tanto estética como sostenible, cada vez más demandada. ¡Atrévete a innovar en tu repertorio creativo!
El jardín es siempre la parte más agradable de la casa, pero al estar fuera de ella, muchas veces, la cuidamos menos en términos estéticos. Si no tienes mucho tiempo para cuidar de plantas y recoger hojas, las piedras son la opción más cómoda. Además, darán ese toque exótico que tanto nos gusta para los exteriores.
Xerojardinería y piedras, la combinación perfecta: La xerojardinería se especializa en el cuidado de plantas autóctonas, sostenibles y de alto valor ornamental. Puede variar según la zona en la que se cultive. Por ejemplo, en la zona del Mediterráneo son muy comunes los olivos, el tomillo, el romero, la salvia, la encina, el aloe vera… todos ellos forman un conjunto de lo más elegante y resistente al calor. Puedes plantar estas plantas en suelos cubiertos por piedras de tamaño mediano claras para potenciar el contraste de colores.
Realiza caminos con piedras o adoquines: ¿recuerdas el camino de adoquines amarillos del Mago de OZ? Pues en tu jardín puedes recrear uno parecido con piedras planas que lleve hasta otra zona. Servirá para cohesionar elementos, jerarquizar los estímulos o delimitar por dónde quieres que se ande.
Crea rincones con cortezas y piedras: si no quieres añadir algún elemento más a tu decoración con piedra, un elemento perfecto e igual de sostenible son las cortezas. Por ejemplo, las de pino son muy económicas.
Introduce elementos de piedra y agua: crear estanques, albercas o fuentes cuyos protagonistas sean el agua y la piedra dará sensación de frescor a tu jardín. Además, puedes hacerlo de forma sostenible con sistemas de bombeo de agua reciclada.
Puntos de luz y piedras: la luz es otro elemento que, mezclado con piedras, añaden magia al jardín. Puedes crear juegos de luces y sombras distribuyendo pequeñas luces entre las rocas, e incluso puedes atreverte a introducir juegos de luces de colores.
Si ya te has decidido a probar con la decoración de piedras naturales en el jardín, solo queda escoger el tipo de piedra. A continuación, te recomendamos algunos de ellos:
Arcilla expandida: son bolitas de color terracota de arcilla natural. Son ligeras, porosas y de tamaño mediano.
Grava volcánica: es muy porosa y ligera, también tiene un sutil color rojizo.
Marmolina: se trata de pequeños trozos de mármol y sus tonos oscilan entre el rosáceo, blanco, marfil, verde oscuro o negro.
Bolo de mármol: son cantos redondos de mármol.
Piedra lunar: grava artificial de color negro muy porosa.
Bolos de río: son piedras redondeadas de mayor tamaño que los cantos rodados, ideales para fuentes, cascadas y estanques. También se usan para delimitar recorridos.
Rocallas: son rocas de tamaño mediano, muy porosas. Por sus características naturales permiten recrear entornos de montaña o acantilados de playa.
Hay cintos de tipos de piedras para decorar interiores y no todas dan un toque rústico. Las hay que se adaptan a entornos más minimalistas y modernos. Solo hay que tener claro el estilo que más le va a tu vivienda.
Las paredes son elementos de los edificios que se prestan a modificar para crear ambiente: papel pintado, texturas, telas... y en nuestro caso, piedras, son decoraciones que se pueden aplicar. Estos son algunos ejemplos de piedras que puedes usar para reforzar el estilo de tus habitaciones:
Aplacado de yeso en piedra natural blanca: solo es posible ponerla en interiores y por su forma rectangular, lista y color gris claro o blanco, da un toque muy moderno y luminoso.
Revestimiento de piedra para paredes: son muy vistas en entornos rurales y dan calidez.
Plaquetas decorativas para paredes: pueden ser de poliuretano, piedra natural u hormigón. Funcionan muy bien comodecoración.
Pizarra: va muy bien para crear encimeras y ponerla en algunos rincones en los que quieras potencias el estilo escandinavo. Por su color oscuro es recomendable dosificarla.
Mármoles claros pulidos: el mármol tratado da un toque distinguido y señorial a las casas. Da luminosidad, pero también es un poco frio, por lo que se puede combinar con otras piedras o materiales que den calidez, como telas o maderas.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.