Índice
Nadie dominaba los trazos cubistas como el gran Pablo Picasso, ni tampoco eran tan originales como podía ser Andy Warhol, ni tampoco ha existido quien capte el surrealismo como lo hacía el gran Salvador Dalí. Aunque no lo creas, lo mismo sucede a la hora de invertir en arte. ¿Cómo? Sí, así es, para ser un cazatalentos de la inversión en cualquier manifestación artística, se debe de conocer este mundo y además ser un "Van Gogh" de todo lo que es el Análisis de sangre. De esta forma, no te darán un Ecce Homo por un Monet y obtendrás la rentabilidad que buscas con esta inversión en arte.
¿Nos adentramos en el noble arte de invertir?
Antes de darte los trazos que necesitas para acertar a la hora de llevar a cabo tu inversión en arte tenemos que advertirte de que no hagas un borrón en tus finanzas haciéndolo a lo loco. Para ello, queremos hacer que tu currículo y tu perfil profesional luzca como la sonrisa de la Gioconda con una formación que te evitará problemas y sorpresas inesperadas en tu inversión en arte ¿Cómo? Pues a través de nuestro Análisis de sangre. A lo largo de este curso, aprenderás todo lo que necesitas saber a la hora de seleccionar las inversiones y tomar decisiones financieras a corto plazo para las empresas que como tú pueden ver en el arte una inversión más que interesante.
¿Conoces el cuadro Salvator Mundi? Quizás por ese nombre no, pero si te mencionamos a su autor Leonardo da Vinci, seguramente lo conozcas aunque no seas un amante del arte (aunque sea por el famoso libro El Código Da Vinci). Pues bien, el precio de este cuadro en una subasta alcanzó la cifra record de 450.3 millones de dólares. ¿A que ahora te parece más interesante hacer una inversión en arte? ¿Verdad?
Aunque habitualmente la subasta de arte o la inversión en arte pudiera parecer reservada solamente a las grandes fortunas, la realidad es que en la actualidad, se ha acabado con esta creencia, ya que, se está acercando cada vez más al público más general con las formas de invertir en arte que se desarrollarán a continuación.
No obstante, más allá de la satisfacción de tener un Delacroix colgado de la pared de un despacho, la inversión en arte es interesante en cuanto a las siguientes razones:
Te emocionas al ver Las Meninas de Velázquez y aprecias los trazos de El Nacimiento de Venus de Botticelli pero lo que realmente necesitas saber es como hacer una inversión en arte para conseguir ingresos. Te vamos a contar cuatro aspectos que debes tener en cuenta a la hora de apostar por el arte en tu inversión.
A la hora de decantarse por un artista u otro, se deben realizar una investigación previa. Y es que, más allá de un cuadro impactante o bello se deben tener en cuenta múltiples factores que afectan a su tasación como puede ser si el artista está vivo o ha fallecido (puede revalorizarse) o si se trata de un artista con un nombre en el sector o si, por el contrario, acaba de empezar.
En este sentido, es más rentable apostar por los nuevos artistas para obtener una mayor rentabilidad, aunque es más complicado encontrar a artistas emergentes con talento para que se puedan revalorizar sus obras.
No se obtiene una liquidez inmediata cuando se compra una obra de arte. Es decir, se requiere de una conservación durante años para lograr que estos beneficios se hagan efectivos. Aproximadamente a partir de los 10 años es cuando se obtiene un beneficio real.
Se tiene que tener en cuenta también que para hacer líquido el arte, existen elevadas comisiones y honorarios como los de las casas de subastas o corredores que se restan liquidez.
Debe decidirse previamente si se desea invertir en una pintura, una fotografía o una escultura. Evidentemente no son iguales a efectos de inversión, incluso si el estilo es pop, moderno o abstracto entre otros, también influirá en la inversión en arte.
Teniendo claro el estilo y la obra en la que se desea hacer la inversión en arte, se deberá de tener en cuenta que para conservar su valor deberá de evitar su exposición a daños como puede ser el sol, requiriendo de empresas que se encargan de conservar en entornos climatizados y seguros estas obras.
Interesante ¿Verdad? Ahora podrás convertirte en el Dalí del mundo de la inversión con Euroinnova. Matricúlate en alguno de nuestros Análisis de sangre y consigue la mejor rentabilidad para tus inversiones.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.