Índice
El instalador de gas es responsable del cálculo, diseño, construcción y/o adaptación de equipos de recepción de gas en edificios, zonas comunes de uso residencial e industrial, de acuerdo con la tarjeta profesional en su poder. Asimismo, se encargará de las inspecciones, auditorías y mantenimiento legales de dichas instalaciones y, en su caso, de su reparación.
El instalador de gas natural se encarga de las instalaciones de cada servicio donde la empresa realiza la instalación de la calefacción del hogar y además se encarga del mantenimiento de las calderas. Estos profesionales deben estar autorizados para proceder a la reparación de la electricidad. Muchas empresas líderes en el mercado de las instalaciones se encargan de los servicios de instalación de gas natural donde el instalador realiza un servicio para la reparación y mantenimiento de las calderas de calefacción en el hogar.
Los profesionales necesitan estar autorizados por las empresas de electricidad para encargarse correctamente de las instalaciones. El instalador natural realiza los servicios de instalación gracias al servicio que ofrece la empresa para la reparación y mantenimiento de las calderas del hogar al igual que de la calefacción. Solo necesitan estar autorizados. Descubre más sobre los novedosos cursos de instaladores de gas.
Un instalador de gas debe elaborar bocetos, hacer un diagrama y medir las tuberías en términos de cálculo y diseño de cada proyecto para poder proceder a la construcción de la instalación. De esta manera, el trabajo de instalador de gas se ejecuta de manera que los tubos de plomo y cobre se doblan, cortan, sueldan y sueldan de la forma más adecuada, además de la instalación de dispositivos de protección para evitar daños (por ejemplo, tubos dobles, anillos y revestimiento de paredes).
También debe realizar, el instalador de gas, las pruebas de resistencia, fugas e inercia para garantizar que la instalación pueda iniciarse con seguridad. El instalador de gas es responsable, así mismo, de llevar a cabo los procesos técnicos de evacuación y ventilación previstos en la legislación aplicable. En el marco de los trabajos de mantenimiento, deberá realizar un control exhaustivo del funcionamiento y de la seguridad.
El ejercicio de la profesión de instalador de gas requiere una de las diferentes categorías de tarjetas profesionales de gas que pueden tener características adicionales a medida que aumenta el número de tarjetas (IG-I, IG-II, IG-III, IG-IV).
Para obtener la tarjeta de instalador Gas I es necesario superar un CURSO DE INSTALADOR DE GAS homologado por la Consejería competente o suoperar un curso de formación secundaria en el ámbito de la instalación y mantenimiento de las instalaciones o del sistema de suministro de agua de la antigua RP I. Para obtener la Tarjeta de Instalador de Gas II, es necesario tener una formación avanzada en tecnología de construcción y mantenimiento de instalaciones o en suministro de agua y rehabilitación de instalaciones FP-II más antiguas, o una tarjeta IG-I con dos años de experiencia, o seguir un curso de formación autorizado. No obstante, los Cursos de Instalador de Gas capacitan para superar posteriormente la formación que proporciona las titulaciones oficiales. Para obtener la Tarjeta de Instalador de Gas III es necesario estar en posesión de un título universitario o de un diploma de especialización técnica (física, ingeniería, etc.) o de una tarjeta IG-II con dos años de experiencia y, además, asistir a un curso de formación especial autorizado. Por último, para obtener una Tarjeta de Instalador de Gas IV, es necesario estar en posesión de un diploma o título, o de un diploma, o de una tarjeta IG-III con dos años de experiencia.
Una vez obtenido el diploma de Instalador de Gas, la tarjeta debe ser activada por la empresa afectada, que ha aportado la documentación necesaria.
Quizás te interese leer más sobre:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.