Índice
Esta aplicación o red, es en la actualidad una de las que más grande incremento tiene en el mundo, es un Instagram para niños, adolescentes y adultos es una de las redes sociales usadas por la sociedad.
Instagram es una red social y una aplicación móvil simultáneamente, que posibilita a sus usuarios subir imágenes y vídeos con diversos efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc., para luego compartir aquellas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.
Kudos, un Instagram para niños, nace de la necesidad de educar a los más pequeños en la utilización de Internet y en el respeto por medio de las redes sociales.
La edad legal para abrir un instagram para niños en estas plataformas es de 13 años, sin embargo estas llaman la atención de los niños pequeños. Por esa razón es común que varios jóvenes falsifiquen sus datos para lograr entrar a estas redes sociales.
El problema es que, a veces, el contenido maduro con el que se hallan los niños en el instagram para niños no constantemente es moldeable para ellos en términos psicológicos: abuso, violencia, acoso en línea, etc.
Instagram para niños su finalidad no es otra que el de enseñar a los niños a ser causantes de sus actividades y a cómo actuar de forma correcta en el campo digital. Educando en el respeto por medio de la pantalla a menores que se van a convertir en adultos causantes con la utilización que realizan de Internet.
Para eso, el Instagram para niños tiene varias variaciones. Cuenta con un servicio de moderadores de contenido las 24 horas del día, los 7 días de la semana para comprobar fotos, comentarios y subtítulos compartidos.
Una forma fantástica de introducirles en el mundo de el instagram para niños. Permitiéndote educarlos en unos valores y forma de uso que les protegerán en el futuro de todos los riesgos en línea a los que se van a confrontar.
Los niños usualmente visitan cuentas en el instagram para niños ,como: moda kids, ropa fashion, atuendos de vestir, máscaras infantiles, etc.
Instagram establece expresamente en el primer punto de sus “Condiciones de uso” que: “Debes ser mayor de 14 de años de edad para utilizar el servicio”. Pero sin embargo, cada vez hay más menores de edad no ya de 14, sino de 11 o 10 años, con cuenta en la aplicación. El acceso a dispositivos móviles a edades cada vez más tempranas (ya sea propio o de sus padres) y los cambios en las pautas de uso de las tecnologías han generalizado el acceso a redes sociales y aplicaciones móviles entre los niños.
Ahora bien, hay quien aboga por instalar sistemas o programas de control parental en los dispositivos electrónicos para supervisar el Instagram para niños , es imposible instalar controles parentales para que usen Instagram de forma segura en todos los dispositivos al alcance del niño, quien probablemente lo que más usa, para empezar, es el smartphone del padre, la madre o el hermano mayor. Te mencionamos una lista de consejo para cuando los niños empiecen a utilizar apps en redes sociales específicamente Instagram.
La defensa más eficaz para nuestros propios hijos en el instagram para niños la encontraremos en el diálogo y en el control de ciertas conductas que logren ser dañinos para ellos.
Siguiendo dichas noticias, disponemos de una secuencia de ocupaciones preventivas que tienen la posibilidad de reducir la aparición de futuros problemas:
Nuestro primer mecanismo de control es aconsejar a los chicos que abran un perfil privado. De esta manera, este va a tener en su mano la probabilidad de reconocer o rechazar a quienes le soliciten entrar en su red, además de afirmar que su visibilidad no va a estar al alcance de cualquier persona.
A determinadas edades, más que nada si hablamos de menores de edad, es aconsejable que tengamos ingreso a la contabilización de nuestro hijo. En lugar de ponérselo sin más, podría ser positivo explicar los motivos y hacerle saber que de esta forma va a estar más salvaguardado frente a cualquier riesgo.
La comunicación además es fundamental para concienciarnos sobre el criterio de admisión de nuevos contactos, limitando la entrada solo a personas conocidas.
Las apps sociales móviles contribuyen a la creatividad infantil. Y eso es lo que hay que fomentar. Se puede grabar mini historias, elaborar collages, transformar fotos en vídeos. Sin olvidar que antes de eso, el niño ha debido embadurnar sus dedos con pintura de manos, jugar con pinceles, contar historias inventadas y no sé cuántas cosas más.
La capacidad creativa y educativa no se improvisa, las nuevas tecnologías son solo un instrumento más como es el ejemplo del Instagram para niños. Aquí tienes cuentas de Instagram para ayudarle a impulsar su creatividad y su educación.
Quieres saber más sobre Instagram para niños, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.