Índice
Cuando comenzamos a aprender un nuevo idioma es normal que nos comience a costar leer o entender lo que dicen los otros debido a la poca familiaridad que tenemos. Hay que buscar la forma de poder acostumbrarnos a leer textos largos para mejorar nuestro inglés y su comprensión lectora, y por consiguiente nos facilitará los procesos de comunicación y aprendizaje en esta lengua. Si quieres saber más sigue leyendo.
Cuando hablamos del problema con el reading comprehension debes saber que tiene solución. Comenzando a dar unos pasos sencillos podremos mejorar muchísimo en cuestión de tiempo. Por eso te queremos invitar a que conozcas los mejores consejos para mejorar en esta área y que puedas dominar el inglés al mejor nivel posible. Sea que te encuentres en la secundaria o en la universidad, vale mucho la pena poder entender y estudiar una lengua extranjera. Si te interesa quedate a descubrir más sobre este proyecto de aprendizaje.
Lo más común es que cuando le preguntamos a alguien acerca de cómo mejorar nuestro inglés y su comprensión lectora, nos digan que lo que tenemos que hacer es buscar muchísimas palabras en el diccionario e ir memorizándolas. Claro, el diccionario es una ayuda extraordinaria en todos los niveles y para comprender cuentos cortos o textos bastante largos. Sin embargo, estamos seguros que aplicando estos consejos podrás avanzar mucho más rápido y más motivado para leer en inglés.
Toda clase de inglés tiene que tener textos que se ajusten al nivel que tenga el estudiante para poder comprenderlos. Con el pasar del tiempo y conocer más acerca de las reglas gramaticales de la lengua extranjera irá aumentando su capacidad de comprensión, análisis e incluso su propio vocabulario para comunicarse. No sirve de mucho afrontar grandes libros que no podrías entender de ninguna manera o con un lenguaje un poco más técnico que no se domine.
Conforme a lo que decíamos antes, para mejorar la comprensión lectora en inglés vocabulario no es necesario centrarnos a textos enlatados. Lo ideal es poder tomar el impulso de intentar leer en este idioma todo lo que se pueda en cada sitio y a toda hora.
La idea es perder el miedo a no entender lo que se tiene por delante, sino de exponer la menta a una gran cantidad de vocabulario nuevo, cosa que mejorará enormemente el inglés y su comprensión lectora.
También se le conoce a esto como la técnica del skimming. Se trata de seguir leyendo todas las palabras del texto, pero intentando mantener el hilo del mismo. Una vez que se haya culminado, se tendrá que intentar reproducir todo lo que dice el mismo con nuestras propias palabras. Es una de las técnicas más importantes en el aprendizaje del inglés que pueden utilizar muy bien los niños de primaria de tercer grado o cualquiera de los otros niveles.
Otros ejercicios podrían ser responder a las preguntas sobre textos cortos o haciendo un pequeño resumen de cuentos infantiles que se domine hasta el momento.
En resumen, para mejorar el inglés y su comprensión lectora hace falta muchísima constancia, hay que recordar el dicho que reza "la práctica hace al maestro", por esto la importancia de aplicar diferentes métodos que permitan facilitar su aprendizaje. Para ello tenemos que cambiar nuestra mentalidad en cuanto al estudio y encontrar buenas herramientas que nos permitan tener un proceso educativo exitoso. En este caso dejamos lo primero a tu consideración y responsabilidad, pero para lo segundo te tenemos una buena oportunidad académica con Euroinnova.
Si te sientes animado y quieres convertirte en una persona que domine el inglés y su comprensión lectora a un nivel profesional, lo mejor es encontrar excelentes cursos que te puedan aportar los conocimientos adecuados. Por eso queremos invitarte a que puedas ser parte de Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, donde encontrarás los mejores cursos, postgrados y maestrías para que puedas mejorar enormemente el inglés y su comprensión lectora.
Ingresa ahora y aprovecha las ofertas que solamente tiene esta casa de estudios para ti.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.