Índice
La usamos a diario, cada día de nuestra cotidianidad. Nos enteramos de las noticias a través de ella, lo cual ha revolucionado la enseñanza y nos permite la comunicación con nuestros allegados: la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación o TIC.
La importancia de las tecnologías de la información radica en que es un proceso en donde se aplican métodos, medios y equipos, para el almacenamiento, recuperación y trasmisión de datos. Estos datos sirven de base para el análisis de toma de decisiones. En la mayoría de los casos su uso se da en el contexto de los negocios y empresas.
En el mundo actual, la información mueve al globo. En la última época se han realizado avances tecnológicos para facilitar el traspaso y la difusión de la información. La importancia de las tecnologías de la información radican en el seno de una sociedad globalizada e interconectada: nos permiten trasferir datos de un lugar a otro, contactar con personas a distancia y, sobre todo, las empresas y el mundo de los negocios le deben su funcionamiento a esta ciencia.
En un primer momento, verse perpetuado en el tiempo y reconocido en una superficie causó estupor y fascinación. En esta época, la ciencia, las comunicaciones y el aprendizaje, viven un instante de estupefacción parecido.
Los sistemas de comunicación e información han moldeado la actualidad, es muy difícil pensar en tareas y problemas sin la ayuda de un procesamiento informático. Por ende, en esta sección dilucidaremos dos áreas en donde la influencia e importancia de las tecnologías de la información ha repercutido: el contexto educativo y el contexto empresarial.
En primer lugar, el contexto empresarial se ha servido para su expansión de computadoras y equipos de telecomunicaciones. Este tipo de máquinas son interactivas con el usuario, permitiendo mayor flexibilidad para el proceso de cambio de datos y definiciones de tareas. Además, vienen equipados con productos y software para un mayor rendimiento.
Hoy en día, muchas oficinas están automatizadas con tecnologías de la información para la gestión. Este tipo de sistema esta al servicio de todos los empleados, facilitando informes de gestión que contienen información relevante del futuro y antecedentes de la empresa.
Del mismo modo, la tecnología de información para la toma de decisiones es empleada con regularidad, ya que en estos servicios, una persona a cargo del equipo introduce datos e información de entrada y, en conjunto con el procesamiento de gestión, permite una toma de decisiones más optimizada. Desplegando análisis adicionales, previniendo consecuencias, mostrando una ruta de acción.
Los sistemas informáticos han logrado apoderarse de todo, en cualquier contexto su implementación ha reducido costos, acelerado procesos, y cambiado nuestra manera de entender la información. El contexto educativo no ha sido una excepción, quizás, incluso, la importancia de las tecnologías de la información ha tomado en este ámbito mayor influencia.
El aprendizaje ha mutado con los nuevos métodos de enseñanza, y la importancia de las tecnologías de la información, ha permitido la exploración de intereses e información en distintas fuentes y portales de formación académica. Al mismo tiempo, los sistemas interactivos han permitido una mayor flexibilización en la asimilación de contenidos.
Han surgido plataformas, como Euroinnova Formación, tu Escuela de Negocios Especializada en la Formación en Línea, que dan un servicio de calidad, con inmediatez en la enseñanza de temas y materias y con una mejor comunicación con el profesorado. Sin duda, la importancia de las tecnologías de la información ha sido la creación de nuevas rutas de saber.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.