Índice
¿Has visto las imágenes en inglés para aprender este idioma? Se pueden escribir y leer frases en fotos en inglés para aprender el abecedario, los números, los objetos y frases cortas para memorizar de manera amena y divertida. Sin duda es un buen inicio para afianzar los conocimientos de un nuevo lenguaje.
Describir una foto en inglés puede ser un gran acierto, para quienes quieren aprender el idioma inglés como segunda lengua, además para quienes quieran formarse en Diseño Gráfico deberían de tomar la idea de diseñar imágenes en inglés.
¿Y qué más se puede hacer, para adquirir una profesión u oficio? Un profesor de inglés puede dedicarse a enseñar inglés y realizar imágenes en inglés y español a sus alumnos para facilitar la comprensión del idioma y formarse como diseñador gráfico.
Se ha comprobado científicamente que nuestro cerebro capta muchos más rápido contenidos visuales. Por eso, muchos profesionales han sacado provecho del mundo digital, para utilizar recursos visuales que motivan a los estudiantes a aprender cada vez más.
Además, las ayudas visuales tienen la capacidad de resumir grandes cantidades de información, de ahí viene el famoso dicho "una imagen dice más que mil palabras". Si se utilizan las imágenes en inglés, podrás aprender de manera resumida diferentes palabras o temas, así puedes memorizar más rápido gracias a la recordación y la memoria.
¿Cómo utilizar imágenes en inglés para aprender?
Para que el aprendizaje a través de imágenes en inglés sea efectivo, es necesario que el docente evalúe a cada estudiante y sea capaz de definir cuál técnica educativa le ayudará a favorecer la comprensión verbal y oral de un idioma. Por eso, muchos profesionales de la educación recomiendan a los docentes buscar o elaborar imágenes en inglés para que los niños puedan aprender palabras.
Libros ilustrados con imágenes en inglés
Los libros pueden contener texto como es lo habitual, sin embargo, aquellos que están enfocados en describir una foto en inglés, son los que debe buscar, para lograr esta meta.
Cuando adquieras nuevos libros, fija tu atención de acuerdo a tus preferencias en aquellos que te ayuden con temas gastronómicos y frases en inglés traducidas, con objetos y dibujos en inglés.
Utiliza las imágenes en inglés para buscar diferencias, existen imágenes o fotos para describir, especialmente aquellas en las que están diseñadas para comparar.
Selecciona una imagen con los números ordinales, letras o frases bonitas; se necesita la participación de varias personas, para que se dicten los detalles que aprecian en la imagen haciendo uso del vocabulario y adjetivos.
Te resultará divertido mientras repites la pronunciación, la lectura, y la escritura.
Es una gran oportunidad de aprender varias cosas, en principio aprender sobre el arte de las pinturas y ejercitar el idioma.
Tratar de interpretar y traducir las emociones que transmiten los emojis, puede ser una forma sencilla, pero es importante para aprender a expresarse en inglés, desarrollará tus habilidades de comunicación al aprender a explicar mejor tu sentir con palabras y no limitarse por emoticonos solamente.
Escoge algunas imágenes para describir, extraídas de portales de noticias, todos los días las personas ven información; aprovecha y presta atención a las cosas que vas identificando en inglés en la imagen o foto. Hasta puedes desarrollar tu propia versión de la noticia si analizas el contexto completo.
Quizá te motive y te parezca interesante hacer una descripción de fotos antiguas de familiares y amigos; trata de responder preguntas sobre datos e información relevante sobre la foto.
Por ejemplo:
Otra forma de adquirir las destrezas con el idioma, es crear con una base de datos de palabras un diccionario visual, también puedes elaborar mapas mentales, o dibujos sencillos.
Por otra parte, si buscas especializarte en inglés de una manera mucho más completa, sin dudas debes considerar estudiar un curso o asistir a talleres. Euroinnova Business School es una escuela online que trae para ti la mejor educación en idiomas, contando con profesores cualificados y con titulación homologada y avalada en más de 200 países.
Si eres docente o quieres aprender a cómo enseñar a tus hijos inglés básico, sin duda debes conocer este método de aprendizaje. Este modelo es ideal para los niños en sus primeros años, pues es en esta etapa donde el aprendizaje es mucho más significativo.
Debes saber cómo implementar las imágenes junto a su traducción, así puedes ir enseñando nuevas palabras y su significado. Si buscas en internet, puedes encontrar una gran cantidad de imágenes en inglés.
Pero, ¿Por dónde empezar? aquí te dejamos una lista con algunos temas que son ideales para enseñar a través de pictures.
Existen diferentes storyboard muy sencillos donde se encuentran palabras y acciones del día a día. Así podrás enseñar palabras fáciles como: comida (food), desayuno (Breakfast), carne (Meat), carta de restaurant (menu), etc. También, puedes iniciar por enseñarle los días, meses y las horas.
Por otra parte, puedes enseñar a los niños sobre sinónimos, antónimos, adjetivos, verbos en pasado y mucho más. Desde luego, esto depende del nivel donde se encuentre el pequeño.
Para enseñar los números debes asegurarte de contar con imágenes en inglés animadas y llenas de colores, debes ir repasando con el niño cada uno de los números (numbers), repitiendo su significado en español e inglés.
Al igual que con los números, puedes enseñar el alfabeto con ilustraciones llamativas y también puedes combinar el uso de imágenes con canciones infantiles. Sin dudas le encantará a tu hijo y le ayudará a asimilar la información mucho mas rápido.
Si al pequeño le encanta dibujar o pintar, uno de los mejores ejercicios es crear una rueda de los verbos (verb wheel English). Para crearla, debes definir 8 verbos y pedirle al niño o niña que dibuje por cada verbo una escena, las cuales deben ir en cada sección de la rueda.
Pero antes de enseñar los verbos, primero debes explicar al niño o niña las acciones, ya que la mayoría de verbos básicos representan acciones y pueden entenderlos mucho más fácil.
Las imágenes en inglés es una de las mejores actividades para enseñar los saludos en inglés a los niños. Es importante que aprendan los saludos y sus respuestas formales e informales. Por lo general, este tipo de material es muy utilizado en colegios y escuelas por su efectividad.
Por ejemplo, puedes enseñar al niño sobre saludos como: Buenos días (Good Morning), Buenas tardes (Good Afternoon), o saludos informales como Hola (Hello) o hasta luego (Bye).
Uno de los aspectos positivos de enseñar a través de las ilustraciones en inglés, es que puedes encontrar un gran número de ejemplos o imágenes diseñadas especialmente para aprender inglés o español.
Por lo general, estas imágenes puedes descargarlas de manera totalmente gratuita a través de diferentes plataformas como Pinterest. Sin embargo, debes encontrar las imágenes que se adapten a los contenidos que se van a enseñar.
También, debes tener en cuenta la edad del individuo que va a utilizar este método de aprendizaje, ya que las imágenes en inglés para enseñar el idioma, se encuentran clasificadas por edad y nivel de inglés.
Evalúa todo lo que puedes aprender en torno al tema de las imágenes en inglés, aprende con los cursos, diplomados, máster de la Escuela de Negocios Euroinnova y fortalece tus conocimientos de inglés a la hora de enseñar con el curso inglés para niños.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.