Índice
Básicamente consiste en mejorar un audio. Los sonidos se componen de bajas frecuencias, altas frecuencias y todo lo que hay entre medias. Por tanto, al ecualizar un sonido lo que hacemos es perfeccionarlo.
Ecualizar es ajustar dentro de determinados valores las frecuencias de reproducción de una señal. Como, por ejemplo, el sonido.
El ecualizador, también llamado EQ, herramienta que ofrece la posibilidad de ajustar el volumen de frecuencias específicas.
La frecuencia de una señal se mide en Hertz (Hz), y cuanto más alta sea, más aguda la oímos. Por ejemplo, un La es una nota cantada a 440 Hz, mientras que un Si de su misma octava tiene unos 490 Hz.
Por otra parte, la amplitud de la señal se mide en Decibelios (dB), e indican lo fuerte que oímos la señal de audio.
Por tanto, podemos decir que el ecualizador es un instrumento que nos permite cambiar la amplitud (dB) de determinados rangos de frecuencia (Hz). Es decir, podemos hacer que los graves se oigan más fuertes que en la canción original, o que los tonos medios se escuchen más tenues.
Como hemos mencionado, con la ayuda de un ecualizador podemos personalizar al máximo la experiencia de escuchar un sonido. Sin embargo, existen varios tipos de ecualizadores, por eso tenemos que saber cuál es el más adecuado para nosotros.
Al leer cuál es la labor de un ecualizador, puedes haber pensado que su función es parecida a la de un amplificador. Sin embargo, no es el caso. Siendo muy claros, el amplificador (como su nombre indica) amplifica una señal de audio. Mientras que el ecualizador lo que hace es perfeccionar los niveles de cada banda de frecuencia.
En Euroinnova te ofrecemos los mejores cursos para que aprendas sobre ecualización de instrumentos y voces.
Además de su modalidad 100% online, adaptada completamente a tu rutina personal y profesional. Contarás con un seguimiento personalizado por parte del mejor equipo docente. ¿Por qué deberías realizar el curso de Ecualización de Euroinnova? Te lo contamos.
Si te gustaría formarte en producción y edición de sonido para completar tus conocimientos en ecualización, en Euroinnova podemos ayudarte. ¿Cómo? Gracias a la gran variedad de cursos y másteres que ofrecemos. ¿Te interesa?
¡Echa un vistazo!
¿Te ha resultado útil esta guía para ecualizar los sonidos? Ahora sabes en qué consiste la ecualización de instrumentos y voces. O la función que realiza un ecualizador y sus diferencias con un amplificador.
Sin embargo, si te gustaría profundizar en el campo de la ecualización o producción de sonidos, te recomendamos que eches un ojo a la formación que ofrece Euroinnova.
¡Anímate a formarte y usarlo de manera profesional!
Con Euroinnova puedes dar ese paso de la mano de los mejores profesionales. Y con una modalidad 100% online, adaptada a ti.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.