Índice
Al usar Microsoft Excel para almacenar tus datos, es posible crear gráficos basados en estos datos dentro de una hoja de cálculo. Los gráficos se pueden guardar como imágenes para enviarlos a otros usuarios, o como un archivo web para subirse a Internet. En el siguiente post te contamos los diferentes tipos de gráficos que hay, como los gráficos simples o los gráficos avanzados en Excel. ¿Quieres saber más?
¡Sigue leyendo!
Los gráficos, imágenes y recuadros son excelentes formas de visualizar y representar datos, y Excel es capaz de crearlo de forma automática. En el siguiente post te contamos qué son los gráficos avanzados en Excel y cuáles son sus funciones principales. Además, en Euroinnova queremos que te formes en todos los programas que te sean útiles en el día a día. Por ello, contamos con una amplia oferta de cursos y másteres, que podrás realizar de manera 100% online. ¿Te interesa?
¡Vamos a ello!
Un gráfico avanzado de Excel es un gráfico que va más allá de los gráficos básicos que crea Excel por defecto. Si suponemos que tenemos más de un conjunto de datos que te gustaría comparar en el mismo gráfico, puedes crear tu gráfico básico con un conjunto de datos y luego añadirle más conjuntos de datos y aplicar otros elementos. Es decir, formatear el gráfico. De esto tratan los gráficos avanzados.
¿Qué podemos hacer con los gráficos avanzados en Excel?
El gráfico avanzado te permite, por ejemplo, podemos calcular una relación entre los ingresos y gastos en los meses del año. O el control de tráfico web que nos proporciona la cantidad de visitas diaria.
En primer lugar, debes crear una nueva hoja de cálculo de Excel y copiar los datos que hayas almacenado. A continuación, se seleccionan todas las celdas que contienen datos (sin las cabeceras) y se selecciona la opción de gráficos de barras (en pestaña Insertar). Con ello, ya tenemos nuestro gráfico básico con los datos de la tabla.
Seguidamente, se selecciona una de las barras del gráfico, y señala la opción Cambiar tipo de gráfico en la pestaña de Diseño. En la ventana que se abrirá, selecciona en el menú de la izquierda la opción Combinado. Seguidamente, cambia el tipo de datos de las visitas diarias (siguiendo nuestro ejemplo) en Líneas, y selecciona la casilla Eje secundario.
De este modo se crea un gráfico avanzado que combina dos tipos de gráficos separados por dos ejes. Los pasos son muy sencillos y rápidos. Por supuesto, puedes modificar más opciones de la gráfica adecuándola a tus necesidades en la ventana de Diseño / Cambiar tipo de gráfico/ opciones del menú izquierdo.
Existen diferentes razones por las que estudiar Excel supondrá un conocimiento diferenciador en tu perfil con respecto a las del resto de la competencia. Por ejemplo:
¿Te ha quedado claro cómo hacer gráficos avanzados en Excel? Recuerda que en Euroinnova puedes especializarte en este programa de Microsoft gracias a sus cursos y másteres.
¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional? ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.