Índice
La búsqueda de tesoros no es solo un juego de niños, a los adultos también les gusta investigar caminos, vivir aventuras, conocer lugares y resolver acertijos. Y es que la participación en los juegos de tesoros escondidos, otorga al participante un efecto placebo cuando encuentra el objeto, haciéndole querer volver a participar.
Es necesario el uso de aplicaciones de Android o iOS para llevar a cabo el juego de Geocaching, el cual te lleva a salir de casa para iniciar una travesía en una actividad diferente, que puede ayudarte a escapar de la rutina aunque sea por un día. Entre la diversión que esta aventura puede brindarte, también permite desarrollar habilidades como trabajo en equipo, orientación espacial y varias más. ¿Interesante no?
Para los que han escuchado sobre este tema y se preguntan sobre qué es el geocaching, te contamos que es un juego o actividad que tiene como finalidad esconder y encontrar sorpresas u objetos que simbolizan tesoros ocultos, con la guía y ayuda de un GPS para seguir un rastro. De tal manera que, un jugador obtiene las coordenadas y va en su búsqueda iniciando un viaje, pero debe llevar otro tesoro para dejarlo a cambio del que ha debido encontrar.
De esta manera se hace como un intercambio de tesoros buscando que el juego pueda continuar y que otras personas puedan seguir participando. Los mismos pueden estar en lugares de fácil acceso, pero también es posible que puedan estar en lugares frescos, bosques, parques, manglares, ambientes mucho más alejados y difíciles de encontrar.
En el geocaching existen distintas dificultades cuando la cacería del tesoro se lleva a cabo en lugares de muy complicado acceso, provocando que el participante tenga que realizar alguna actividad extra para encontrar dicho objeto. De esta manera, este juego adquiere un matiz más interesante para los más exigentes, convirtiendo este juego en una clase de deporte extremo, llegando a saberse de objetos escondidos en lugares a los que solo se puede acceder escalando.
Existen varias aplicaciones además de Geocaching, y a través de Play Store se han descargado en más de cinco millones de smartphones de forma oficial. Las cajas con objetos escondidos llamadas geocaché, se encuentran repartidas a través del mundo, en más de 190 países.
Al ser una app móvil, es necesario disponer de un smartphone con acceso a internet, y para iniciarse en este mundo de aventura debe crearse una cuenta gratuita. Al acceder aparecerá un mapa reflejando la zona en la que te encuentras y todos los geocachés que están cercanos, y al elegir el que se desea encontrar, la aplicación mostrará la dificultad, el tipo de terreno y el tamaño del tesoro.
Te mostrará pistas y la distancia que te queda por recorrer hasta llegar a tu tesoro. Al llegar al lugar debes buscar en el área, allí estará el objeto dentro de una caja o contenedor impermeable acompañado de una hoja o un cuaderno donde deberás escribir tu nombre y la fecha, así mismo deberás hacer la confirmación en la aplicación.
Los creadores de Geocaching recomiendan que se haya conseguido más de 20 tesoros antes de poder dejar su propio objeto, pues habrá recorrido suficiente camino para conocer las condiciones más adecuadas y los espacios más acordes para ocultar un nuevo tesoro.
El objetivo principal del Geocaching es encontrar un objeto guiándose con una aplicación GPS, pero para los que están empezando en este interesante y divertido mundo, deben saber que no se puede esconder cualquier objeto así como así. Es por eso que es importante que hayas realizado una investigación sobre todo el tema, para así saber y tener seguridad sobre qué califica como "tesoro" dentro de este ámbito.
Los objetos elegibles para ser escondidos han ser de poco valor como un llavero, un libro, un juguete o un lapicero, preferiblemente nuevo, el cual debes tomar e intercambiar con el objeto que hayas encontrado. Deberás volver a guardar el envase bien escondido en el mismo lugar donde lo encontraste, para que el juego continúe para el próximo participante.
Para esconder su propio tesoro o botín, el jugador deberá preparar la caja, pegar una etiqueta o label imprimible, logo o clipart como símbolo de Geocaché, introducir el objeto y un libro de registro, solicitar permiso del área si fuese privada y esconderlo como mínimo a 161 metros de separación de otro tesoro.
Primeramente empezamos por decirte que este juego puede resultar muy relajante y divertido cuando el objeto o tesoro se encuentra en algún lugar donde pueda ser fácilmente hallado, mientras que algunos pueden resultar demasiado desafiantes, incluso otros se diría que fueron escondidos por algún jugador con la malvada intención de que no sean encontrados.
Y ya que el motivo anteriormente explicado no es la única dificultad con la que te puedes encontrar, te dejamos algunos consejos que pueden facilitarte esta exquisita actividad:
Este divertido y creativo juego es perfecto para disfrutarlo en familia, para la aventura extraordinaria si se quiere o para celebrar un feliz cumpleaños. Recuerda que tu dispositivo móvil debe estar en capacidad de reconocer el GPS y tener una buena recepción de internet para seguir la ubicación correctamente.
El Geocaching es uno de los juegos más populares y geniales de búsqueda del tesoro en el mundo, donde la participación puede ser en grupo o de forma solitaria, siguiendo pistas a través de una app de ubicación geográfica. Sin embargo, esta actividad es una excelente introducción a un ambiente de sana diversión donde puedes aprender mucho más sobre el manejo de GPS, la navegación y el conocimiento sobre geolocalización.
Vive una experiencia espectacular con este juego de exploración.
Ahora que te hemos presentado esta nueva forma de entretenimiento, seguramente ya te encuentras listo y dispuesto a salir y empezar a buscar tesoros como pirata del siglo XV. Por otro lado, si te interesan estos temas en otro sentido más solo a modo de juego, recuerda que existen conocimientos previos que debes adquirir bien sea para realizar viajes y exploraciones o bien para el desarrollo de apps móviles parecidas. Es por tal motivo que te invitamos a especializarte en Geocaching y en otras actividades relacionadas con Euroinnova.
Esta es una Escuela de Negocios especializada en la formación y capacitación de profesionales en casi cualquier área, gracias a sus más de diecinueve mil cursos y master que esta plataforma educativa tiene para ofrecerte. Además, una de las mejores ventajas sobre este espacio digital, es que los cursos son impartidos de forma virtual, otorgándote la facilidad de acceder con solo tener acceso a una computadora y de adaptar tus horarios a tu conveniencia.
Por último, también podemos darte la seguridad de la validez de todos nuestros cursos, ya que Euroinnova cuenta con múltiples convenios con distintas universidades e institutos educativos alrededor del mundo. Aventúrate en un nuevo viaje y vuélvete un experto en Geocaching con nosotros, accede e inscríbete ahora.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.