Índice
El registro mercantil es una oficina que depende del Ministerio de Justicia donde quedan inscritos los actos que llevan a cabo los empresarios individuales o las sociedades mercantiles. Y es que, de las funciones del registro mercantil, el dar publicidad a estas actuaciones o la constitución de nuevas sociedades es la más importante. Ahora bien ¿Es la única? Sorpréndete con todas las funciones del registrador mercantil que encontrarás en este post.
La labor del registrador mercantil es la de inscribir las actuaciones llevadas a cabo por las sociedades o por los empresarios individuales, ahora bien ¿Qué actos se inscriben en el registro mercantil?
Pues bien, una de las funciones del registrador mercantil tan importante se limita a los siguientes actos:
Habitualmente las sociedades que más se inscriben en el registro mercantil suelen corresponderse con las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada o los empresarios individuales. Del mismo modo, las funciones del registrador mercantil serán las de inscribir de forma obligatoria también a otras sociedades como son las siguientes:
En el desempeño de todas las funciones del registrador mercantil pueden diferenciarse algunos principios que guiarán toda su actuación.
Más concretamente los principios serán los siguientes:
A la hora de cumplir con las funciones del registrador mercantil, este perfil llevará a cabo la inscripción de actos o hechos en asientos que podrán ser de diferente tipo:
Ahora conoces más sobre las funciones del registrador mercantil. No obstante, si lo que deseas es acceder al ámbito empresarial con una formación que combine un enfoque jurídico y empresarial, podrás obtenerla en la web de Euroinnova. Consulta nuestros cursos de formación empresarial y logra todas tus metas profesionales.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.