Índice
¡Aquí tienes tu bandeja! Tradicionalmente esta es la imagen sesgada que se ha dado a los monitores y monitoras de comedor escolar, pero la realidad esconde un trabajo multidisciplinar que aporta beneficios en los alumnos y alumnas de los comedores de los centros escolares que va más allá de la alimentación. Y es que, las funciones de una monitora de comedor escolar sorprende, ya que, asumen una responsabilidad acorde con la confianza que en ellas depositan los padres y madres que contratan estos servicios.
Además de desmitificar una profesión donde la formación es vital en Euroinnova estamos a tu disposición para hacer de este perfil tu destino profesional. Para ello, hemos diseñado especialmente para ti el Curso de Monitor de Comedor para que adquieras todas las competencias profesionales que te permitan afrontar todas las funciones de una monitora de comedor escolar con los conocimientos necesarios que cualificarán tu currículum vitae.
Los comedores escolares cumplen un doble cometido con los niños y niñas que hacen uso de este servicio. En este sentido, cumplen con una función educativa y otra social cuyo principal objetivo es fomentar una dieta equilibrada y asequible a todo el alumnado. Pero además tendrá la labor de instruir a estos en salud y hábitos de higiene y alimentación.
Los padres y madres con jornadas laborales que les hace incompatibles hacerse cargo de la alimentación de los niños o niñas durante el almuerzo, contratan los servicios de comedor escolar para hacerse cargo de su alimentación. Aunque también en otro sentido, las funciones de una monitora de comedor escolar tiene su sentido en la imposibilidad que tienen de estos padres de recoger a sus hijos a tiempo a la hora de finalizar la jornada escolar y deciden recogerlos de forma posterior al almuerzo.
En el aspecto más social de los comedores escolares se encuentra la posibilidad de proporcional comida a los niños y niñas con familias con recursos escasos, sin descuidar su alimentación o recibir una dieta equilibrada que favorezca el desarrollo físico de estos niños o niñas.
Ya conoces un poco más acerca de la labor que se desarrolla en los comedores escolares, ahora toca conocer las funciones de una monitora de comedor escolar en profundidad. Son las siguientes:
Además de cumplir con la labor de manipulador de alimentos, asumir la nutrición del alumnado o su educación en salud, el trabajo de monitora de comedor escolar requiere de ciertas habilidades que son las siguientes:
Si estás interesado o interesada en formarte en esta especialidad, te recomendamos que dentro del amplio catálogo de masters y cursos de Euroinnova selecciones el curso de monitor de comedor escolar que mejor se adapte a tus pretensiones profesionales. Además te remitimos a nuestro blog, donde de una forma actualizada estarás al corriente de las nuevas oportunidades profesionales que se generen en el mercado, para que no dejes pasar un futuro profesional prometedor.
¡Confía en Euroinnova para tu formación!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.