Índice
El televisor se ha convertido en un aparato electrodoméstico habitual, cotidiano y normal con amplia presencia en los hogares de todo el mundo. Sin embargo, ¿Sabes realmente cómo funciona este dispositivo? o las funciones de la televisión como medio de comunicación. En Euroinnova, no sólo te ofrecemos una amplia oferta de cursos y másteres en el ámbito televisivo, también te despejamos las dudas a las preguntas anteriores.
¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
Por televisión entendemos a un sistema de emisión y recepción a distancia de sonido e imágenes, además del aparato específico para recibirlas y visualizarlas. En este post analizamos las funciones de la televisión como medio de comunicación y las características principales del dispositivo que revolucionó la forma de entretenernos e informarnos en el siglo XIX.
¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!
La televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de hondas hercianas. En el caso de la televisión por cable, la transmisión se concreta mediante una red especializada.
Dicha transmisión se produce a través de diversos sistemas y técnicas, tanto de índole pública como pagada, y juega hoy en día un rol preponderante entre los medios de comunicación masiva. Tanto es así que la masificación de este aparato se considera el inicio de la era de las telecomunicaciones en la humanidad.
Por otro lado, la televisión es el medio masivo de comunicación por excelencia, por lo que todas las reflexiones hechas en torno a la cultura mediática, al rol del Periodismo y el cuarto poder, le atañen directamente.
Es difícil establecer los hitos que favorecieron el origen de la televisión, aquí te contamos un breve resumen. La televisión revolucionó el entretenimiento doméstico. Sus raíces se remontan a una serie de innovaciones hacia finales del siglo XIX, cuando se asentaron las bases para la transmisión de imágenes. Sin embargo, no fue hasta la década de 1920 cuando John Logie Baird y Charles Francis Jenkins, lograron las primeras transmisiones de imágenes en movimiento, dando vida a lo que conocemos hoy como televisión.
El gran salto hacia la televisión moderna llegó en la década de 1930, cuando se introdujeron los sistemas de televisión electrónica. Algunas empresas perfeccionaron la tecnología, permitiendo transmisiones más nítidas y estables. La Segunda Guerra Mundial pausó brevemente el desarrollo, pero tras el conflicto, la televisión experimentó un boom sin precedente, pasando de ser un artículo de lujo a convertirse en un bien accesible para todos los hogares. Este paso supuso una transformación para siempre en la forma en que consumimos información y entretenimiento.
Si quieres convertirte en todo un experto/a en el ámbito televisivo, te recomendamos que eches un vistazo a los master y curso de Periodismo.de Euroinnova. Con ellos, no sólo podrás formarte de la manera más rápida y sencilla, también te ayudarán a dedicarte a la profesión que siempre habías soñado.
¡Echa un vistazo!
Ahora que conocemos las características principales de este dispositivo, siendo el medio con mayor presencia y alcance a nivel mundial, veamos las principales funciones de la televisión como medio de comunicación. Por lo general, se dice que hay tres funciones principales de la televisión: informar, entretener y educar:
Para los niños, este dispositivo luminoso representa un portal que les permite conocer nuevos mundos y sumergirse en historias cautivadoras. Sin embargo, como cualquier herramienta poderosa, su uso requiere de un equilibrio cuidadoso y una guía atenta por parte de los padres.
No obstante, programas educativos bien diseñados pueden estimular la curiosidad, enriquecer el vocabulario y fomentar habilidades sociales en los más pequeños. Aunque es crucial que los padres estén atentos y sean conocedores tanto del contenido como del tiempo que sus hijos dedican a la pantalla, asegurando que la televisión sea un complemento enriquecedor, y no un sustituto, de las experiencias del mundo real y la interacción humana directa. Por tanto, la relación entre la televisión y los niños puede ser muy positiva si se usa de manera adecuada.
Ventajas
Desventajas
Por tanto, la master y curso de Periodismo. se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar. Ya que, gracias a él, los ciudadanos no sólo estamos informados de cuando acontece en nuestra ciudad y en el resto del mundo. Sino que además podemos divertirnos, culturizarnos y entretenernos.
Ahora conoces la principales funciones de la televisión como medio de comunicación y entretenimiento de las masas, sus ventajas y desventajas. Si tu sueño es dedicarte al mundo de la televisión, no dudes en echar un vistazo a los cursos y másteres de Euroinnova.
¡No lo pienses más! Fórmate con Euroinnova
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.