Índice
El derecho es una de las carreras más bonitas e importantes del mundo, ya que está relacionados directamente con la justicia y el bien común del mundo, pero para lograr eso el derecho ha necesitado de diversas fuentes para poder hacer cumplir la justicia. En este post estaremos hablando de las fuentes del derecho y los tipos que hay, si estás interesado sigue leyendo.
Entonces, primero veamos qué son las fuentes formales del derecho, las cuales se pueden definir como aquellas que designan todo lo que contribuye o ha contribuido a crear el conjunto de leyes jurídicas existentes al día de hoy para las personas. Las primeras fuentes del derecho fueron la religión y las costumbres humanas. ¡continúa leyendo para aprender más sobre estas fuentes!
Las fuentes del derecho son los elementos de los que se origina directamente los principios del derecho, es decir, todas esas normas jurídicas que se aplican al ser humano para regular su conducta y comportamiento ante la sociedad. Existen diversas fuentes de derecho, pero podemos decir que se clasifican en dos tipos:
Como vimos en la sección anterior, las fuentes formales forman parte de las fuentes del derecho. Estas están estrechamente relacionadas con toda la documentación o los textos que se relacionan con la aplicación de leyes y sus derivados. En tal sentido, podría expresarse que las fuentes formales y la creación de normas jurídicas van de la mano y estas, por supuesto, también tienen su propia clasificación.
Las fuentes formales del derecho puede clasificar a su vez en:
Como ves las fuentes formales del derecho es un tema muy extenso, que requiere más de un artículo para poder ser comprendido en su totalidad por eso hay una oferta que te queremos hacer:
Si te gusto este artículo sobre qué son las fuentes formales del derecho, te sugiero que le eches un vistazo a nuestros demás cursos donde conseguirás incrementar tu entendimiento sobre el tema que quieras, ofrecemos además cursos de "Especialista en Derecho Mercantil".
¿Qué esperas para unirte? ¡Te esperamos! Te aseguro que te fascinará todo lo que Euroinnova, la Escuela de Negocios online tiene para ti.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.