Índice
Cuando decidimos construir nuestra casa, una de las cosas más importantes para hacer es frisar las paredes, esta labor consiste en dar una imagen más estética y brindar seguridad a la vivienda. La mezcla del frisado está compuesta por agua, cemento y arena la mayoría de las veces. Sin embargo, ahora es posible frisar paredes con pego.
Para que puedas frisar paredes con pego solo debes añadir un saco de este material en 3 litros de agua y mezclar, dejar reposar por 15 minutos aproximadamente y volver a mezclar hasta que sea homogénea como un yeso. Luego de esto debes aplicar dicha mezcla en la superficie deseada, ya sean bloques o paredes.
Lo mejor de este material no se encuentra solo en su costo sino también en todos los beneficios que este otorga al momento de utilizarlo en cualquier material, las ventajas que mencionaremos a continuación no solo tienen que ver con frisar paredes con pego sino de todas las técnicas en general.
No esperes más y aprende a frisar paredes con pego.
Algunas veces frisar puede ser costoso y más si nos encontramos en el proceso de construcción sobre todo por la mano de obra. Por eso es que frisar paredes con pego puede ser una gran opción para ti pues el pego es mucho más económico que el cemento.
Solo es cuestión de buscar la alternativa que más se ajuste a nuestras necesidades, en cuanto a cemento y recursos económicos pero ten presente que siempre es posible lograr lo que deseamos con planificación y determinación. Organízate en cuanto a gastos y no te dejes abrumar si no puedes construir todo en el momento, lo importante es que no desistas de tus metas.
Vale destacar que también puedes comprar una mezcla para frisar lista, a la que solo le debes agregar agua, además de la pintura posterior, pero su costo es mucho más elevado, por tal motivo una de las mejores opciones es frisar paredes con pego.
Para todas aquellas personas que estén interesados en realizar las modificaciones necesarias para su hogar o aquellos profesionales de la albañilería que deseen ampliar sus conocimientos, hemos preparado una lista de aspectos que debes tener en cuenta al momento de usar materiales de construcción como lo es el pego, vamos a verlo.
Frisar paredes con pego no es lo único que podrás hacer con este material, y es que gracias a su estructura es posible utilizarlo de muchas formas y maneras, tanto dentro del hogar como para reparaciones por fuera, vamos a ver cuales son los usos que puedes darle al pego o ceramipego como se conoce comúnmente.
Como puedes notar el uso del pego es bastante diverso y puede ayudarnos a decorar nuestro hogar, incluso a salir de algún apuro al momento de que se presente un improvisto o accidente. Por otro lado, es fundamental que aprendamos a utilizarlo, pues si no sabemos cómo hacerlo evidentemente el trabajo no tendrá el acabado que quisiéramos, por esta razón es importante contratar los servicios de un albañil que tenga conocimientos acerca de como frisar paredes con pego.
Estamos seguros que luego de aprender cómo puedes frisar paredes con pego te estarás preguntando si este increíble material también sirve para pegar bloques, y la respuesta es sí, sin embargo, estos no quedaran tan sujetos como cuando se hace con cemento. Por tal motivo, te recomendamos que el pego lo utilices para frisar tus paredes, para grafiado, para reparar o resanar algunos agujeros o grietas que puedas encontrar en las columnas de tu hogar o para hacer algún tipo de texturizado en tu techo; lo amarás y saldrá muy económico.
Ahora que ya conocimos que es posible frisar paredes con pego nos surge la siguiente duda ¿Luego de frisarla, qué debemos hacer para dejarla lista? ¿Debo reparar las grietas antes de frisarla? Vamos a ver.
Una vez que sepas cuál es la pared que deseas frisar es necesario que la estudies muy bien pues, en caso de tener una grieta deberás taparla antes de hacer el trabajo con el pego. Tapar estas grietas es muy sencillo y puedes hacerlo con un poco de cemento, dependiendo de la amplitud de la misma, será necesario que introduzcas una pequeña malla, esto ayudará a que el cemento se concentre encima de sí mismo mientras se seque y no se derrame por toda la pared.
Posteriormente, prepara tu mezcla de pego como te enseñamos más arriba y procede a frisarla, en caso tal que no te sientas seguro de hacerlo tu mismo siempre puedes solicitar los servicios de un albañil especializado en el área. Una vez esté el friso listo, es momento de lo más divertido, decidir cómo quieres pintarla, el color, si deseas hacerla rústica o lisa y más.
En este paso la pintura y el estuco juegan un papel importante gracias a la versatilidad de ambos, puedes optar por pintar tu pared con una color claro y agregarle una capa de estuco encima para brindarle ese toque llamativo y atrayente, o decantarte por un diseño a rayas de diferentes tonos que le otorguen un toque sobrio y refinado a la estancia. Como un plus debe saber que existen brochas con texturas de todo tipo que te pueden ayudar a hacer diferentes diseños sobre las paredes y darle más vistosidad.
Si no puedes pagar los servicios de un albañil y quieres ampliar tus conocimientos acerca de esta área. Te invitamos a visitar la página web oficial de Euroinnova es una Escuela de Negocios que ofrece más de 19.000 cursos en distintas áreas con el objetivo principal de ayudarte a desarrollar tus habilidades. Estamos seguros que encontrarás un curso que te ayudará a aprender a frisar paredes con pego.
En nuestra plataforma puedes encontrar los siguientes cursos:
Todos los cursos de nuestra plataforma ofrecen certificado que pues apostillar cuando lo desees, también puedes pagarlos a largos plazos y si por alguna razón no tienes el dinero completo pues optar por un beca de hasta el 70%. No esperes más y sigue ampliando tus conocimientos puesto que es algo muy importante.
Ingresa ahora a Euroinnova y no dejes pasar estar oportunidad.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.