Índice
Desde que las redes sociales irrumpieron en nuestras vidas, la imagen cobró mucho más protagonismo en el mundo del entretenimiento. Las primeras redes sociales se entendían únicamente como un espacio virtual donde exponer nuestro perfil personal, pero pronto, comenzaron a ser el escaparate perfecto para muchos artistas desconocidos que buscaban impactar en su público. Esta situación, sumada a la democratización de los smartphones con cámaras de fotos integradas, cada vez más perfeccionadas, hizo que a todos nos picara “el gusanillo de la fotografía”.
Por supuesto, el boom de las redes sociales no pasó inadvertido para las empresas, que vieron en ellas un lugar idóneo para conseguir la visibilidad que necesitan entre su público objetivo. Al final, en el mundo social media, se crearon dos grandes vertientes: los y perfiles personales y los de empresa, para cuyo mantenimiento es necesaria la ayuda de profesionales de la imagen.
Aunque las redes sociales nos den a todos la oportunidad de crear contenidos, si quieres destacar como profesional de la fotografía, deberás formarte específicamente para ello. Existe una gran diferencia entre los perfiles de empresa que publican contenido elaborado por profesionales y los que usan una fotografía amateur, por eso, te recomendamos que leas este post y descubras las formaciones que te harán destacar en el mundo de la fotografía de producto.
El mundo de la comunicación digital ofrece innumerables oportunidades laborales, en el caso de la fotografía, se puede hablar casi de un resurgir, ya que esta es imprescindible para las redes sociales.
Las redes sociales tienen un valor muy importante y es la cercanía que experimenta el usuario con otros usuarios y con empresas. Los contenidos que se publican en estos perfiles también deben mantener ese factor y, además, considerar las tendencias y modas del momento para captar mejor la atención del público. Si deseas dedicarte a la fotografía para redes sociales deberás estar a la caza de tendencias constantemente.
Por otro lado, aunque se persiga una imagen desenfadada, cercana y moderna, nunca se debe descuidar la profesionalidad, y es ahí donde está el quid de la cuestión, se necesitan profesionales que sepan cómo trasmitir esos valores.
¡Mira estos tips para conseguirlo!
Comprueba la cámara de tu smartphone y comprueba que saca fotos nítidas y recoge bien la luz del ambiente. También puedes asegurarte de que trabaje con inteligencia artificial, un buen estabilizador y un buen procesador.
Evita sacar fotos con cámara frontal, si quieres hacer un selfie, mejor con temporizador.
Presta especial atención a la iluminación y considera tomar fotos en las primeras horas o últimas del día para evitar contrastes demasiado fuertes y resultados más naturales. Si no puedes contar con luz natural, usa aros de luz y difusores, ¡pero evita el flash!
Antes de usar el zoom, mejor elegir una ubicación estratégica. Además, puedes sacar fotos de diferentes ángulos para asegurarte el mejor plano.
Elimina elementos del plano que no aporten nada de información a la imagen o que la obstaculicen. Estate muy atento a los detalles.
Piensa en el formato para el que quieres adaptar la fotografía. Como ya sabes, en redes sociales se manejan muchas dimensiones, y antes de hacer recortes o zoom forzados, es mejor escoger el formato y sacar la fotografía de manera que encaje.
No abuses de las fotos inspiracionales ni de las fotos meramente estéticas. En redes sociales hay tal cantidad de imágenes que es imposible pararse en todas. Por eso, si detrás de una imagen bonita no hay un mensaje potente, no conseguiremos llamar la atención.
Si fuera necesario editar la foto, hazlo de manera que quede natural, evita filtros artificiales, stickers y demás elementos que la transformen drásticamente. Recuerda que menos es más.
Si eres profesional de la fotografía o el Marketing y tu especialidad es el campo de las redes sociales, conocer algunas aplicaciones para la edición rápida de fotografía te vendrá muy bien.
Snapseed: con ella harás mejoras básicas de la imagen como la iluminación, recortes, enderezar… también podrás seleccionar ciertas áreas de la foto y editarla aisladamente.
Live collage: con ella podrás hacer collage de forma rápida y profesional, encajar las piezas del puzle será muy fácil. En ella podrás encontrar diseños prediseñados.
Foodie: es una app especialmente pensada para la edición de comida que le da a las imágenes un aspecto delicioso. En ella encontrarás más de 30 filtros ideales para tus fotos de comida.
Visage: la vanidad no tiene límites con visage. Esta aplicación retoca las fotos instantáneamente y elimina imperfecciones sin tú tener que hacer nada.
Splice: solo está disponible para IOS, pero hay otras similares también para Android. Lo que hace es crear vídeos cortos o collage en movimiento.
Hyperlapse: es muy útil para crear timelapse, pudiendo elegir entre diferentes velocidades.
Estas son solo algunas de las apps que actualmente lideran el mercado de la edición rápida de fotos, pero hay muchas más que seguro que conoces, ¿las compartes con nosotros?
¡Te esperamos en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.