Índice
Como definición, algo que seguramente ya sabes es que la depilación láser es un método de depilación basado en la eliminación del vello de manera permanente, mediante la emisión lumínica del láser. En el siguiente post analizamos la formación láser de diodo, así como los beneficios que supone optar por este tipo de fotodepilación. Además, en Euroinnova te ofrecemos una amplia oferta de cursos y másteres especializados en depilación láser, que podrás realizar de manera 100% online. ¿Quieres saber más?
¡Vamos allá!
La depilación láser definitiva tiene como objetivo la eliminación del vello de nuestro cuerpo, ya sea facial o corporal. La energía que contiene el haz de luz del láser es captada por la melanina del pelo y convertida en calor, quemando la matriz y no volviendo a salir. En aquellas zonas en las que se aplica la depilación láser, el vello dejará de crecer. En el siguiente post te contamos en qué consiste la formación láser de diodo, además de las técnicas utilizadas y sus beneficios. ¿Te interesa?
¡Vamos a ello!
La Depilación Láser es un tipo de depilación que consiste en la eliminación del vello corporal y facial utilizando rayos concentrados de luz. En otras palabras, esta técnica consiste en una fuerte emisión de luz que usa el pelo como el hilo conductor para alcanzar el folículo piloso. Una vez en él, la luz será absorbida por la melanina que posee el pelo, transformándolo en calor y destruyendo el folículo.
Cabe destacar que no se trata de un efecto inmediato, aunque retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante un periodo prolongado, por lo general no produce una depilación permanente. Sino que requiere de múltiples tratamientos para la depilación inicial, y también se pueden necesitar tratamientos de mantenimiento.
Por tanto, aunque los resultados varían significativamente y son difíciles de predecir. La mayoría de las personas experimentan una depilación que dura varios meses, y puede durar años. Pero la depilación láser no garantiza una depilación permanente. Cuando el vello vuelve a crecer, generalmente es más fino y de color más claro.
Entre los tipos de láser que existen, resaltar que todos los tratamientos deben realizarse en centros sanitarios oficialmente registrados. Dicho esto, hay que distinguir entre los láseres considerados como estéticos y los láseres médicos. Estos últimos sólo se pueden realizar en Centros Médicos Autorizados, proporcionando una mayor efectividad con unos resultados más permanentes. Y, en consecuencia, un menor número de sesiones a realizar y una mayor seguridad al requerir la supervisión de un Doctor Licenciado en Medicina.
Antes de contarte qué formación láser de diodo se necesita para dedicarte a ello profesionalmente, veamos cómo funciona el láser de diodo. Este se utiliza cuando la piel es más oscura o está recién bronceada, ya que su absorción es menor para no afectar a la piel. Cabe destacar que es poco efectivo en pelos medianos y finos.
¿Cómo funciona? El diodo láser es un pequeño dispositivo compuesto por electrones y huecos. Mediante procesos químicos, son estimulados para crear una luz que emerge de su lente y focaliza este haz en la dirección deseada. Cada vez que se aplica, el folículo se debilitará más hasta que dejará de producir el vello.
Una de las características más importantes del diodo láser es que se puede regular su potencia. Esta característica le permite llegar a una profundidad de 2 mm, asegurando que alcance los folículos pilosos de la dermis más profundos. Por esta razón se aplica fundamentalmente sobre pelos gruesos y oscuros, especialmente si son profundos, ya que el rayo penetra más en la piel.
¿Te estás preguntando qué estudiar para poder realizar la fotodepilación? Es importante realizar un curso que incluya un completo temario que permita convertirse en técnico en estética y belleza. A partir de ahí, ampliar tu formación con especializaciones concretas, como la depilación.
Una vez realizado el curso, el estudiante obtendrá un diploma acreditativo que no sólo demostrará haber alcanzado los conocimientos necesarios, sino también que dispone de todos los requisitos para hacer depilación láser a nivel profesional.
Por tanto, el único requisito para poder ejercer de profesional de depilación láser es disponer de la titulación a través de la cual se demuestra haber adquirido los conocimientos necesarios para trabajar dentro de este ámbito laboral.
Aunque, como todo, tiene sus luces y sus sombras, lo cierto es que la depilación láser cuenta con bastantes beneficios con respecto a otros tipos de tratamientos de depilación. Por ejemplo:
¿Te ha resultado útil esta información sobre la formación láser de diodo? Si te apasiona el mundo de la depilación y quieres dedicarte a ello profesionalmente, puedes echar un vistazo a:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.