Índice
El proceso de creación multimedia es una sucesión de pasos a seguir por parte de profesionales, expertos en el manejo de recursos como imágenes, audio o vídeo, hasta conseguir el producto multimedia final. Producto que se emite a través de un dispositivo electrónico, como por ejemplo, un medio de comunicación. ¿Quieres saber más sobre qué tipo de productos multimedia se pueden producir? ¿Conoces las etapas del proceso de creación multimedia?
¡Sigue leyendo!
La producción multimedia es la utilización de datos, audio e imágenes en un solo producto de comunicación, con la finalidad de impactar en el mayor número de sentidos posibles de una audiencia. En el siguiente post vemos las diferentes etapas del proceso de creación multimedia, así como los productos que pueden producirse o los perfiles profesionales que existen en este sector. ¿Te interesa?
¡Vamos a ello!
Los productos multimedia son aquellos recursos que se componen de diferentes formatos, como audio, texto, video, imágenes o animación. Estos, tienen la finalidad de llevar información hacia el consumidor, es decir, el espectador del contenido.
Su utilización se ha convertido en un uso estandarizado en Internet y en las nuevas tecnologías en general, ganando una importante aceptación entre los usuarios debido a la cursos y másteres que produce mediante la utilización de recursos de calidad. Existen diferentes tipos de contenido multimedia, a diferenciar:
Producir un documento multimedia es diseñar sus contenidos, así como el programa informático que permite acceder a los mismos. Un producto multimedia puede prepararse para diferentes soportes: offline (CD-ROM, DVD...) u online (mediante una red de transmisión).
Un producto multimedia interactivo se desarrolla en diferentes etapas, estas etapas del cursos y másteres son:
En esta etapa incluimos 4 tipos de análisis, dependiendo todos los unos de otros:
Una vez se tiene el análisis de necesidades, usuarios, contenidos y tecnologías se definen los objetivos específicos del proyecto. Se diseñan las tareas que los usuarios deberán realizar, se realiza el diseño preliminar de las funcionalidades generales que tendrá el producto multimedia. Y se hace un esquema general de los contenidos y se crea un prototipo en papel.
El diseño involucra 4 tipos: diseño de interfaz, diseño de contenidos, diseño de interactividad, diseño de estilo y redacción.
Una vez planificado y diseñado nuestro producto, llega el momento de desarrollarlo a partir de toda la información y estructura que ya tenemos.
Todo producto requiere de un proceso de pruebas y evaluación, tanto antes de su lanzamiento como después para tener una respuesta de los usuarios de cara a futuras actualizaciones de mejora del producto.
Es imprescindible documentar correctamente el proyecto completo, ya que es posible que éste cambie de manos en el futuro, o que después de varios productos ya no recordemos cómo se había llevado a cabo. Además, el proceso de documentación previene frente a errores futuros.
Es la fase de puesta en marcha del producto.
Tras la puesta en marcha y la retroalimentación o feedback, procederemos a actualizar nuestro producto cada vez que sea necesario. Realizando para ello de nuevo todos los procesos anteriores.
Si estás interesado/a en formarte en producción de contenidos multimedia, en Euroinnova contamos con una amplia oferta de másteres para profesionalizarte en el sector. ¡Y eso no es todo! Podrás realizarlos desde casa gracias a su modalidad 100% online.
¡Echa un vistazo!
Ya que conoces los tipos de contenidos que puedes crear, además de las etapas del proceso de creación multimedia, veamos algunas de las oportunidades laborales que ofrece la formación en Multimedia:
Esperamos que te hayan quedado claras las etapas del proceso de creación multimedia y los sectores en los que podrás desarrollarte profesionalmente.
¿Quieres seguir formándote en esta área y ser cursos y másteres? Con Euroinnova lo tienes muy fácil. ¿Cómo? con nuestros cursos y másteres, 100% online y con los que conseguirás las habilidades necesarias para entrar al mercado laboral.
¡No lo pienses más! Fórmate con Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.