Índice
Al pensar en los estudios profesionales, es común que comencemos a pensar en la oportunidad de capacitarnos más en profundidad en un área. En el caso de los profesionales del sector salud ocurre lo mismo, y no solo con los que se dedican a la Medicina, sino que también existen muchas oportunidades y especializaciones en Enfermería. Dichas especialidades les permiten avanzar mucho más en su carrera, a un salario más alto y adquieren mayor responsabilidad dentro del ámbito laboral.
Por tal razón, queremos darles un vistazo a algunas de las especializaciones en Enfermería más populares y el posible salario que se puede obtener (basado en los índices de Estados Unidos).
Dentro de las especializaciones en Enfermería que existen, no podemos dejar de lado la Nefrología, la cual es la rama de la medicina interna ocupada del estudio y el tratamiento de todas las enfermedades que tengan relación directa con los riñones. Un experto de este campo tiene un gran conocimiento de las afecciones vinculadas al sistema renal, de manera que puede ofrecer el cuidado necesario a pacientes en una gran cantidad de entornos médicos distintos. Una persona que labore en esta especialidad puede tener un sueldo anual oscilante entre los 47.000$ y los 77.000$ dependiendo de su rango y tiempo de experiencia.
Este título tiene bastante peso en lo que se refiere al mundo de la atención de la salud, pues son capaces de proporcionar un vasto rango de servicios de atención primaria al igual que un médico. Como es de esperar, esto incluye la labor de ordenar e interpretar exámenes de diagnóstico, prescribir medicamentos y tratar cualquier condición aguda.
Como podemos ver es una de las especializaciones en Enfermería adecuada para el enfermero o la enfermera que quiera ser capaz de tomar sus propias decisiones en lo que respecta al cuidado del paciente. Para obtenerlo se requerirá completar un programa de maestría o doctorado, incluyendo que el entrenamiento clínico será mucho más avanzado. Igualmente cabe la posibilidad de optar por una de las especializaciones en una rama de la Medicina, como puede ser cardiología o pediatría, llegando a ganar cerca de 79.000$ anualmente.
No es preciso especializarse en algo de enfermería para poder ejercer, pero con una de las especializaciones en Enfermería se obtienen muchos más beneficios. En este caso se podrá optar por capacitarse en la ayuda a pacientes con lesiones o enfermedades músculo-esqueléticas, lo que implica tratar huesos rotos (en los casos más simples) o complicaciones más grandes como la osteoporosis y la artritis.
Quienes deciden ir por este camino profesional tienen la posibilidad de desarrollar planes de cuidado, administrar los medicamentos y proporcionar apoyo educativo a los pacientes y sus respectivas familias. Quienes se dedican a esta rama de la carrera pueden obtener ganancias de unos 81.000$ al año.
Esta es una de las especializaciones en Enfermería más largas y completas que existe, pues al menos requiere de unos 7 años de educación y práctica clínica, al menos si se quiere llegar al nivel más alto de conocimiento y con grandes ganancias. Para obtener este grado se necesitará estudiar una maestría en una escuela de postgrado de Anestesia de Enfermería e incluso después de la aprobación, se requerirá completar al menos 40 horas de educación continua cada dos años para poder continuar la profesión.
El trabajo principal será la administración de anestesia durante los procedimientos médicos, monitorización del paciente durante los procedimientos y provisión de cuidados en el seguimiento y la recuperación del mismo. Lo impresionante de la misma es que puedes ganar cerca de 130.000$ por año, lo que demuestra que tanto esfuerzo vale realmente la pena.
Podríamos decir que, dentro de las especializaciones en Enfermería, la obstétrico – ginecológica es de las más populares en la disciplina. De manera sencilla diríamos que los expertos de este campo se dedican a atender la salud de la mujer en proceso de parto y postparto, como también del recién nacido. Con esto dicho, entrevemos que tienen la labor de brindar apoyo durante y después del embarazo, teniendo sobre sus hombres la responsabilidad de asegurar que la madre y el hijo puedan gozar de buena salud. En algunos lugares son mejor conocidas como matronas.
Sin duda alguna, esta es una de las especialidades que requiere una mayor vocación que muchas otras, puesto que el día a día de un egresado de este campo puede ser realmente duro. Trabajar en esta rama significa que se tiene que velar por la salud de personas que poseen distintos tipos de patologías mentales, desde algunas que pueden ser bastante leves a otras mucho más graves. Dentro de sus tareas podríamos mencionar el tener que administrar medicamentos, ofrecer el apoyo médico y también toda la ayuda que los pacientes puedan requerir ante cualquier urgencia o con sus familiares.
El atender de manera íntegra a los pacientes de la tercera edad es una labor muy importante, ya sea en los lugares especializados o dentro de un hospital. Esta es de las especializaciones en Enfermería que puede ayudar al profesional a brindar tiempos placenteros a sus pacientes mayores, por lo que tendrán que conocer con exactitud acerca de las enfermedades más comunes en los ancianos, sus necesidades, cómo envejece el cuerpo y la forma correcta de tratar con ellos haciéndolos sentir útiles y felices.
Sonará descabellado, pero esta es una de las especialidades menos conocidas en la actualidad. Aunque debemos admitir que su importancia y relevancia está creciendo con cada año que va pasando. Los enfermeros que se dedican a esta área se centran en promover la salud de las personas en función de los riesgos que se derivan de la actividad laboral que estén ejerciendo (ojo, se ocupan del cuidado a nivel físico y también emocional). Sus acciones son tan importantes y más aun dependiendo del tipo de empresa en la que se encuentre, puesto que tendrá que diseñar programas y actividades para procurar la salud y evitar que aparezcan daños en la salud de los empleados que se relacionen con el trabajo.
Un requisito imprescindible para poder optar por esta opción es tener un amor por el trabajo con los niños. La misma está centrada en el cuidado de los pacientes jóvenes que pueden llegar a sufrir afecciones del sistema endocrino. Una de las enfermedades más comunes con las que se tendrá que hacer frente es la diabetes juvenil, siendo el experto en esta especialidad el responsable de tomar las muestras de sangre, los cuidados y la educación del paciente y la familia para controlarla apropiadamente.
Cabe mencionar, que si quieres optar por esta, de entre todas las especializaciones en Enfermería, deberás obtener gran experiencia en enfermería pediátrica, así como en endocrinología. Y por supuesto, un experto en este campo puede ganar más de 81.000$ por año en el ejercicio de la profesión.
Es fácil deducir que de las especializaciones en Enfermería, esta no se dedica a ofrecer un cuidado personal a los pacientes, al menos no de una forma que podamos considerar directa. Los que se dedican a esta rama tienen la labor de realizar investigaciones y publicar sus estudios con el objetivo de avanzar en el conocimiento de las ciencias de la salud. Su idea es poder enfocarse siempre en descubrir nuevos métodos y todos los procedimientos para garantizar un buen pronóstico de los pacientes en el futuro.
Y si estás buscando un lugar donde poder estudiar alguna de las especializaciones en Enfermería y ser un experto en el campo de las urgencias, te invitamos a que puedas ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma podrás encontrar los mejores programas educativos y doctorados a los mejores precios del mercado para que seas un experto con el mayor nivel posible capaz de brindar los cuidados apropiados a cada paciente que tengas por delante.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.