Índice
Si eres amante de todo lo relacionado con medicina estética, este artículo es para ti. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la Especialidad en medicina estética. ¡Así que sigue leyendo!
Una de las dudas más comunes y que resolveremos en este artículo es cómo puedes llegar a ser un experto en medicina estética y qué tratamiento puedes aplicar. Entonces, lee hasta el final y entérate de todo.
La Medicina Estética es una rama de la medicina que se encarga de la restauración y mantenimiento de la apariencia y la salud de la parte superficial de nuestro cuerpo. Normalmente, el tratamiento que se aplica no es invasivo o si lo es, es muy mínimo.
El término medicina estética se ha confundido mucho con lo referente a la cirugía estética. Pero la verdad se trata de dos términos completamente distintos. La cirugía estética se refiere a intervenciones quirúrgicas a gran escala por medio de las cuáles se cambian o corrigen ciertas partes del cuerpo y es llevada a cabo por un cirujano plástico.
La especialidad en medicina estética debe considerar varias disciplinas tales como: dermatología, cirugía plástica, endocrinología, nutrición, cosmetología y otras especialidades médicas cuyas enfermedades pueden ocasionar un cambio que perjudique la estética del cuerpo.
Ahora bien, para dedicarte a la medicina estética puedes hacerlo de dos formas. En primer lugar, al ser una rama de la medicina, puedes estudiar y graduarte como médico general y luego especializarte en el área de la medicina estética, a través de una maestría o posgrado. En Latinoamérica, la Universidad Mesoamericana en Guatemala, es una de las universidades que ofrece esta especialidad.
De esta forma, tus conocimientos serán mucho más amplios en el tema y podrás aplicar tratamientos estéticos no quirúrgicos, sin comprometer la salud integral del paciente.
La otra forma de dedicarte a la medicina estética es haciendo algún curso, diplomado o máster, acerca de ciertas técnicas para aplicar tratamientos estéticos. En ciertas ocasiones, esta clase de preparación es ofrecida por los mismos centros estéticos o incluso algunos centros educativos y universidades.
Si decides hacer la especialidad en medicina estética, debes saber que algunos de los tratamientos que podrás aplicar son:
Como puedes ver, si quieres hacer la especialidad en medicina estética, debes tener claro que estos apenas son algunos de los tratamientos que puedes hacer, cada día salen nuevos, por eso es necesario siempre mantenerse informado y actualizado. Y para eso, te tenemos una solución, independientemente del lugar del mundo dónde te encentres.
En la Escuela de Negocios Euroinnova encontrarás una gran cantidad de cursos online, maestrías, máster y diplomados que te ayudarán a ser un mejor profesional en la especialidad en medicina estética, por eso te recomendamos el curso de Especialista en Medicina Estética: Tratamientos Corporales. Estudiar nunca fue tan fácil.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.