Índice
La concentración es importante a la hora de estudiar, por eso un buen espacio de estudio debe ser el adecuado y cumplir con todo lo necesario para que evites posibles distracciones y te concentres en lo que necesitas aprender para salir bien en tus próximos exámenes por lo que te daremos algunos consejos para que puedas tener tu espacio de estudio ideal.
Diversas técnicas de estudio y la ayuda de la tecnología también pueden propiciar que tu espacio de estudio sea el apropiado para la concentración y el éxito en las horas que inviertas para tus estudios.
Tu espacio de estudio ideal debe gozar de ciertas características, comenzando por estar acondicionado para tu comodidad, es decir, uno buenos escritorios con una silla adecuada con la que no tengas que levantarte todo el tiempo. Nada de estudiar en la cama, eso solo provocará que te de sueño y menos ganas de estudiar.
Tu espacio de estudio deberá además contener todos los implementos necesarios para el estudio como lo son lápiz y papel para tomar notas, todos los libros que necesites para los temas del día y también la computadora en caso de que necesites investigar más, pero manteniendo a raya las redes sociales.
Para que tu espacio de estudio sea lo suficientemente cómodo es indispensable que goce de buena temperatura y ventilación, también tener una iluminación apropiada, especialmente de la luz del sol durante el día y una lámpara adecuada si prefieres estudiar por las noches.
Es importante que el lugar que elegiste para estudiar propicie un ambiente de aprendizaje con colores claros o cremas y se encuentre libre de ruidos, la música instrumental puede motivar tu concentración en caso de que los silencios absolutos no sean de tu agrado, además procura que tu sitio de estudio no sea demasiado concurrido, como por ejemplo en el comedor, donde los niños y toda la familia pasarán a cada momento y podrían desconcentrarte.
Si tu casa es muy pequeña y no tienes espacio suficiente para crear tu espacio de trabajo, no habrá de otra más que usar el comedor y acondicionar ese espacio como lugar de estudio, sin embargo no debes desanimarte ya que podría ser un lugar ideal para estudiar siempre y cuando hables con tu familia y acuerden cuáles serán tus horas de estudio.
Tal vez tienes hermanos que también necesiten tiempo para estudiar, así que pueden organizar horas diferentes de estudio para que cada uno use el espacio de manera individual o pueden formar equipo y estudiar las asignaturas que sean afines, de modo que se ayuden mutuamente y puedan sacarle provecho al estudio grupal y a las clases online que se llevan a cabo debido al confinamiento por la actual pandemia.
Los expertos recomiendan el estudio matinal, que es cuando hay más creatividad y la mente se encuentra mucho más activa, pero si tu horario de clases lo impide, entonces deberás ajustar tus estudios a la hora que mejor te convenga, tomando en cuenta que deberás formar una rutina y respetar ese horario todo lo posible.
Anota las fechas de tus exámenes próximos en un calendario donde puedas visualizarlo constantemente, además también puedes crear tu propio horario de estudios con colores para diferenciar las materias que toca estudiar o las que debes priorizar. Además marcar como finalizadas las que ya has estudiado te motivará tras poder visualizar todo lo que has avanzado.
Y no olvides que los descansos regulares también te serán de mucha ayuda, unos cinco minutos para estirar un poco el cuerpo, beber agua y mirar por la ventana te ayudarán a relajarte un poco antes de regresar a tu rutina de estudios. Si esto ha llamado tu atención, entonces no olvides que la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova tiene para ti el curso de técnicas de estudio que sin duda te será muy útil.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.