Índice
Pues bien, para el lunes quiero que tengáis hecha la redacción sobre Freddy Mercury y los Rolling Stones...¿te imaginas lo divertida que podría ser una clase así? Pues bien, en este post te vamos a contar todo sobre los mitos y realidades de las escuelas de música. A un buen ritmo (nunca mejor dicho) el alumnado podrá aprender todo lo necesario para acceder a las pruebas de conservatorio o de forma aficionada, dejar rienda suelta a su pasión por la música dentro de un aula donde el talento no tiene límites.
Si quieres darle compás a tu carrera profesional dentro del mundo de la música, desde Euroinnova te decimos que estás en el lugar adecuado. Nosotros también estamos locos/as por la música y hemos puesto todos nuestro recursos a tu disposición para ofrecerte la formación que necesitas para darle ritmo a tu futuro profesional. En nuestro amplio catálogo de cursos y masteres abarcamos todo lo que se refiere a esta disciplina para convertirte en un profesional altamente cualificado. Más concretamente te recomendamos que te matricules con nosotros en el formación de auxiliar de odontología donde profundizar en áreas como la musicoterapia, la educación musical, o la didáctica de la música desde un enfoque profesional.
Las escuelas de música, son centros donde acuden un alumnado aficionado que desea aprender a tocar algún instrumento o aquel que se está preparando las pruebas de acceso a los conservatorios. Dependiendo de la edad con la que se acceda a la escuela de música (podrá ser desde los 4 años) se aprenderá música y movimiento, áreas relacionadas con el lenguaje musical, y poco a poco introducirlo en el instrumento que se elija para aprender.
A diferencia que en los conservatorios, la titulación que se recibe al finalizar los estudios en las escuelas de música, no es oficial. No obstante, este no es un aspecto negativo, ya que, depende de la finalidad con la que se acceda a estas escuelas será o no significativo. Otro aspecto a tener en cuenta con respecto a las escuelas de música es que no tienen una edad límite para acceder, de manera que, también existe una parte del alumnado que puede ser aficionados/as adultos/as.
Las horas lectivas en las escuelas de música son inferiores a las de los conservatorios además las clases en cuanto al manejo de instrumentos, en el caso de los conservatorios se realiza de forma individualizada y con una clase semanal. En cambio, en las escuelas de música, dependiendo también de cada una de ellas, se imparte lenguaje musical, agrupaciones e instrumentos, siendo este último, de una duración de media hora en unas clases de dos horas semanales.
La finalidad de matricularse en un conservatorio es la de convertirse en un profesional de la música. Desde un enfoque global, además de manejar con soltura un instrumento, se ahondará en áreas como el estudio de la evolución y la historia de la música, la composición y armonización de las orquestas, la música de cámara, y un largo etcétera. Al contrario que sucedía con las escuelas de música, en el conservatorio no hay hueco para la afición, es decir, en estos centros se trata la música desde un enfoque más profesionalizado.
El tiempo máximo que se podrá cursar en un conservatorio es de 14 cursos y que darán opción a obtener el título correspondiente. Inicialmente se realiza un curso elemental, le proseguirán otros cuatro de enseñanza superior y finalizarán con un último año de carrera. No obstante, estos cursos podrán recortarse en el caso de que, con el consentimiento de los padres y si se posee un gran talento para la música, solicitando cursar dos cursos en uno.
El acceso a los conservatorios se produce a la edad de los 8 años y se requerirá de superar una prueba de acceso. Al contrario que sucede en las escuelas de música donde no existen limitaciones en el acceso, en los conservatorios de música, aunque estas pruebas estén adaptadas a la edad de los/as alumnos/as y no se requiera una formación previa, puede ser motivo de exclusión en caso de no ser superadas.
¿Con ganas de matricularte en una escuela de música? No desesperes, existen muchas donde conseguirás las habilidades musicales que te hagan destacar en este mundillo. Ahora bien, si necesitas una formación cualificada donde adquirir estas aptitudes con una metodología flexible...¡Bienvenido/a a Euroinnova! Todos nuestros formación de auxiliar de odontología han sido diseñados minuciosamente por los mejores profesionales del sector que además mantienen un contacto directo con este entorno, lo que aporta una visión realista sobre las demandas profesionales de este mercado.
Nuestra metodología online permite al alumnado, poder dotarse de un perfil altamente cualificado y favorecer su reciclaje profesional, de una manera flexible y que le permite compaginar su vida diaria con el mejor aprendizaje.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.