Índice
Son muchos y muchas las que conocen el electro-latino, pero ¿sabes algo sobre la electrodepilación? No te asustes, nadie va a quitarte el vello de zonas sensibles a ritmo de reggaeton. Cuando hablamos de electrodepilación, estamos haciendo referencia a una metodología de depilación que cuenta con millones de adeptos por unas ventajas que te contaremos a continuación. Y es que aunque ella o él no siga modas... mucha gente conoce la electrodepilación
¡Ahora te toca a ti!
Si estás interesado o interesada en hacer de la electrodepilación una actividad profesional, te recomendamos que te matricules con nosotros. Nuestro Curso de Auxiliar de Medicina Estética donde además de esta técnica, aprenderás todo sobre áreas como medicina estética corporal, facial o a dominar toda la aparatología que precisan este tipo de establecimientos para ofrecer un servicio de calidad y cualificado.
Conocida como la depilación definitiva, la electrodepilación evidencia que la efectividad es su principal característica. De una forma efectiva, a través de esta técnica, se podrá eliminar el vello de zonas sensibles como las axilas, las piernas, el cuello o la barbilla entre otras muchas más. Otra de las ventajas de la electrodepilación es que puede actuar en cualquier tipo de piel o en zonas donde otras técnicas depilatorias tendría un carácter destructivo. Así, mediante esta técnica, se puede eliminar el vello fino, es decir, de cualquier tamaño; se pueden eliminar pecas o tatuajes; o incluso, acabar con los cabellos blancos que muestran signos de envejecimiento.
Las corrientes que se pueden aplicar para eliminar el vello pueden ser la termólisis y la electrólisis. En el primer caso, el efecto que consigue es el de calentar los tejidos, y en el segundo caso, lo que se produce es una acción química como consecuencia de producirse un efecto electrolítico.
La electrodepilación requiere de un proceso por fases que permitan la eliminación permanente del vello que son las siguientes:
Al igual que en cualquier tratamiento personalizado, no existe un número estanco de sesiones en la electrodepilación. Por lo tanto, dependiendo de la piel de cada persona, su grosor y su densidad, variará el número de sesiones. No obstante, lo habitual suele ser de un año, aunque eso dependerá del especialista que evaluará cada caso para lograr una eliminación de vello más efectiva en el menor tiempo posible.
La efectividad de cada sesión dependerá de que se realice en el momento de crecimiento del pelo. Una vez que esto sucede, se lleva a cabo sesiones con un esparcimiento de 10-15 días en las primeras sesiones. Posteriormente, conforme el vello se va debilitando, estas sesiones se realizarán más lejanas en el tiempo.
Si se tuviera que describir la sensación que experimentan las personas a la hora de acudir a una sesión de electrodepilación sería la de incomodidad leve, es decir, no duele. De una forma soportable, será el paso de la corriente lo que provoque esta sensación.
No existe una limitación de edad respecto a esta técnica de depilación. No obstante, se recomienda no hacerse la electrodepilación hasta haber alcanzado la edad de los 14 años debido a que es cuando la piel alcanza su madurez.
Como has podido observar en este post, la electrodepilación es una técnica efectiva y definitiva y para cualquier tipo de vello con independencia de no haber resistido a técnicas depilatorias diferentes. Además puede realizarse tanto en el vello facial como corporal, de manera que está alcanzado un gran auge dentro del sector estético convirtiéndose casi, en la técnica más utilizada en la actualidad.
No es de extrañar, por tanto, que muchas personas hayan puesto el foco en sus salidas profesionales y en la alta demanda de clientes interesados en esta técnica. La formación será la clave para conseguir ofrecer unos servicios profesionales, tanto por cuenta ajena como propia, que marquen la diferencia y reporte cuantiosos beneficios. En este sentido, te ofrecemos desde Euroinnova todo un amplio catálogo de cursos de estética y belleza, donde además de estas técnicas conseguirás las competencias profesionales para aumentar tu carta de servicios y convertirte en un profesional polivalente.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.