Índice
Aprender a hablar un segundo idioma es un punto clave para tu crecimiento como profesional o quizás para atreverte a realizar el viaje que siempre has querido a otros países. En ese sentido, desarrollar tus capacidades lingüísticas en inglés a través de cursos, que es el idioma globalizado, no es inalcanzable; de hecho, es algo que puedes hacer en programas o plataformas que encuentras en el internet, como por ejemplo, el que te ofrece nuestra escuela, Euroinnova.
No te preocupes si en algún momento se te dificulta la pronunciación, sobre todo si es inglés británico, porque aquí te damos algunos ejercicios de fonética en inglés.
Derivada de la fonología, es la rama de la lingüística que se encarga del estudio de los fonemas, es decir, de la producción y percepción física de los sonidos de un idioma determinado.
En términos generales, esta disciplina te permite saber de qué forma se transmite el sonido de una palabra y su relación con el símbolo gráfico de la misma. Cabe destacar que las principales ramas de la fonética son: fonética articulatoria, fonética acuática y fonética auditiva o perceptiva.
La verdad es que, aunque el inglés no es el idioma más complicado de aprender, hay muchas palabras que pueden sonar similar y, si no se emplea la correcta pronunciación, podrías estar diciendo algo totalmente distinto a lo que realmente querías decir.
La idea de practicar, además de no equivocarnos en la pronunciación de las palabras, es ser capaces de llegar a un nivel de vocablo nativo, siendo imposible determinar si realmente es tu segundo idioma o el materno. Créeme, con los ejercicios de fonética en inglés lograrás alcanzar esta meta e incluso podrías llegar a conseguir el trabajo de tus sueños si eres capaz de hacer transcripciones fonéticas como es debido.
Si quieres practicar para mejorar tu pronunciación al momento de hablar con otra persona o leer un texto, lo mejor es realizar ejercicios de fonética en inglés. Pero antes de ello, queremos que conozcas algunas reglas a considerar para que seas todo un profesional en el idioma y que lo uses como todo un nativo. Aquí vamos...
Si la B viene después de una M y se encuentra al finalizar una palabra, es muda.
Si la S está al lado se la C es muda
Si la G es seguida por una N, es muda
La GH suele sonar como la F
La K, si está de primera y luego viene una N, no suena
La P, si está de primero y tiene la combinación PS, PN o PT, no suena
La PH suele sonar como la F
La S no suena si viene precedida por la letra L
La L se vuelve silenciosa si va seguida de la A, O y U
Sin duda es preciso que conozcas algunos ejercicios de fonética en inglés que te ayudarán a aprender este idioma.
Según el Alfabeto Fonético Internacional en inglés, existe un sistema ideado por expertos en lingüística que, gracias a sus estudios, establecieron la correcta formulación de los sonidos del habla inglesa y los símbolos fonéticos del este idioma; con esto, logran indicar aspectos tales como duración, tono, acento y entonación.
Algunos ejemplos de sonidos con vocales (vowels) son:
Ejercicio: Uno de los ejercicios de fonética en inglés básico es, teniendo la lista de todos estos símbolos, ir repitiendo según sus características para acostumbrarte al sonido y la posición tanto de los labios como de lengua.
En esta otra lista, ves los símbolos fonéticos para las consonantes y cómo debe ser pronunciada cada una.
Ejercicio: En el caso de los ejercicios de fonética en inglés con consonantes los ideal es, con ayuda de un traductor o profesor de inglés, escribir la palabra y escuchar cómo la pronuncia; luego repetir hasta grabar el sonido correcto. Recuerda que el sonido puede variar según la vocal o consonante que esté al lado.
Para este tipo de sonidos podemos utilizar el mismo ejemplo que leímos con anterioridad y que se utiliza para el uso de las consonantes.
Es muy importante señalar que la mejor forma de aprender inglés es la escucha atenta y la imitación. En otras palabras, busca prácticas que te permitan escuchar con antelación cómo es la pronunciación de los símbolos fonéticos y luego repetir las veces necesarias hasta que logres hacerlo bien.
Algunos ejercicios de fonética en inglés o consejos que puedes tomar para mejorar en tu pronunciación y oído bilingüe son los siguientes:
La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, Euroinnova también ofrece cursos y especializaciones para ser un experto en el dominio de este idioma, de modo que puedas manejar todos los ejercicios de fonética en inglés posibles para también enseñar a otros. Entra a nuestro portal web y descubre las mejores capacitaciones con certificaciones avaladas por prestigiosas universidades de Europa.
No olvides que en esta institución tienes a tu disposición gran cantidad de cursos, postgrados, maestrías y otros estudios de nivel superior en múltiples áreas de conocimiento. Así, tienes la posibilidad de convertirte en el profesional que deseas ser estudiando desde la comodidad de tu hogar. ¡No pierdas esta oportunidad y aprovecha las excelentes ofertas de esta casa de estudios!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.