Índice
Antes de hablarte sobre ejemplo de competencias laborales, queremos explicarte qué son las competencias. Las competencias son los conocimientos, habilidades y capacidades que posee una persona para cumplir de manera eficaz la determinada tarea o funciones que le fueron asignadas.
Las competencias definen a una persona como profesional y son las características que determinan las capacidades con las que cuenta a la hora de salir al campo laboral y demostrar sus habilidades y de lo que está hecho.
Las competencias no solo se limitan al campo laboral, estas además ayudan a definir los valores y qué tan bueno se puede ser el manejo que se tiene para la solución de problemas. El Aprendizaje y la formación de una persona, bien sea mediante experiencias o por medio de los estudios y preparación a nivel profesional son las claves con las que se podrá ejercer un trabajo determinado en el que son requeridas tales competencias.
Dependiendo del área de trabajo donde sean requeridas, las competencias se diferencian, por lo que existen varios tipos de competencias. Estos tipos son:
Las competencias laborales forman parte del tipo de competencias específicas y son las competencias que deben demostrarse en el campo laboral dentro de un empleo. La eficiencia, las habilidades y el conocimiento en el área profesional determinarán la competencia de la persona. En el departamento de talento humano se encargarán de realizar un análisis funcional con base en nuestras entrevistas de trabajo y en nuestro curriculum vitae para saber si tenemos de los elementos que ellos buscan para formar parte de su personal.
Como un buen ejemplo de competencias laborales están la capacidad de trabajar en equipo, capacidad de comunicarse de manera apropiada, capacidad de adaptación al cambio, capacidad de aprendizaje, saber tomar decisiones y tener mucha iniciativa.
Las competencias comunicativas son las que determinan la capacidad con la que la persona puede comunicarse, si logra darse a entender y si cumple con las normas básicas de la comunicación como lo son la gramática, la semántica, la fonética, entre otras y también son muy deseadas y requeridas dentro del campo laboral por lo que te recomendamos trabajar en ellas si deseas encontrar un buen empleo.
Así que recuerda, las competencias laborales determinarán si ese trabajo que tanto deseas será tuyo o no, ten iniciativa, creatividad, innovación, flexibilidad al cambio, capacidades comunicativas, pasión, actitud positiva y aprende a trabajar en equipo. Con todo esto no tendrás ningún problema en encontrar el trabajo de tus sueños.
Si el ejemplo de competencias laborales ha llamado tu atención y el y quieres aprender a trabajar en las que hemos nombrado y que no se te dan muy bien, entonces recuerda que en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova tenemos para ti el curso de inglés que sin duda te será de mucha ayuda en tu futuro profesional.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.