Índice
Amar a los animales y tener la disposición de atenderlos, cuidarlos y protegerlos es un requisito indispensable si quieres ser Auxiliar técnico veterinario.
En la actualidad existen varias carreras universitarias e infinidad de cursos que te permiten trabajar con animales, todo va a depender de que funciones quieras ejercer y de lo que busques como profesional.
Aunque la carrera más conocida y completa para trabajar atendiendo animales es la medicina veterinaria, debes saber que este profesional siempre va a requerir la ayuda de un Asistente técnico veterinario.
Se trata de una profesión en crecimiento por la alta demanda de este tipo de profesional en clínicas y centros veterinarios.
Además, no se requieren de años de estudio para titularte y comenzar a trabajar, solo basta un sencillo curso que puedes hacer de forma presencial o en línea.
Si tienes prisa por conseguir empleo, ganar dinero y además te gustan los animales, sigue leyendo porque te explicaremos dónde estudiar técnico veterinario.
Un Auxiliar técnico veterinario es la persona encargada de cuidar a los animales y asistir al médico veterinario en sus labores diarias.Entre sus funciones están el curar heridas de mascotas, llevar registro de temperatura, realizar radiografías o administrar medicamentos vía oral o intravenosa, entre otras.
Puede trabajar en clínicas y centros veterinarios, es la mano derecha del médico veterinario y trabaja bajo la supervisión y directrices de este.
Antes de conocer dónde estudiar técnico veterinario, debes saber que para ejercer esta profesión de forma efectiva, se deben tener ciertas habilidades y aptitudes:
Puedes capacitarte como técnico veterinario en cualquier instituto que ofrezca este curso de forma presencial o en línea.
Si quieres un curso de calidad, con conocimientos actualizados al mercado laboral actual, con validez internacional y TITULACION HOMOLOGADA, te recomendamos el curso online Maestría internacional en ayudante técnico veterinario que ofrece Euroinnova.
En este curso online aprenderás las destrezas y conocimientos necesarios para ejercer esta labor de forma profesional.
También te instruirás sobre la organización de los recursos materiales en las clínicas veterinarias, así como su aplicación práctica, además de las técnicas adecuadas para proporcionar los cuidados a las mascotas, entre otros.
Pero si quieres ampliar tus conocimientos o formarte en otra área que también te permita convivir con animales, puedes realizar cualquiera de los cursos en relación a este tema que ofrece Euroinnova como: Maestría MBA clínicas veterinarias, auxiliar de veterinaria en micromamíferos, auxiliar veterinaria ecuestre, auxiliar de veterinaria en granjas, peluquería canina, entre otros.
Para hacer este curso, no se requiere de una titulación previa ni cumplir con ningún requisito, solo se necesita tener vocación por esta profesión y la disposición de formarte para trabajar atendiendo animales en clínicas veterinarias.
Si optas por un curso online, necesitaras un ordenador con conexión estable a internet, además de tiempo diario para dedicar a los estudios.
Al formarte como Ayudante técnico veterinario, podrás buscar empleo en clínicas y hospitales veterinarios, parques, zoológicos, reservas de animales, laboratorios veterinarios, criaderos y centros de entrenamiento de animales, tiendas de productos para animales, Sociedades protectoras de animales, entre otros.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.