Índice
¿Sabes por qué estudiar quiromasaje se ha convertido en uno de los propósitos que más tienden al alza dentro del sector formativo?
Lo cierto es que esto se debe a la solicitud de muchas personas que, ante el ritmo de vida actual y las afecciones que implica, optan por recurrir a los servicios de un/a quiromasajista.
Efectivamente, la sociedad del wellness y las terapias alternativas cobran cada vez más importancia ampliado así las miras de la atención médica.
A menudo, se confunden las funciones que conlleva el perfil profesional de quiromasajista con el de un/a Fisioterapeuta.
No, no es lo mismo.
Y si te preguntas cuáles son las diferencias entre una y otra figura profesional, en este post aclaramos tus dudas y te explicamos dónde estudiar quiromasaje.
Lo primero que debes saber es que en fisioterapia se tratan problemas graves de lesiones y traumas en tendones y músculos.
Mientras que en quiromasaje es posible tratar las diferentes zonas del cuerpo, así como toda la musculatura en general, para causar sensación de bienestar, con el consecuente alivio o eliminación de dolencias, aporte de energía y relajación.
De modo que una persona que requiera un tratamiento a nivel sanitario debe acudir a los servicios de fisioterapia.
En cambio, quienes demanden otro tipo de terapias manuales para regular funciones de la musculatura y/o el organismo, ya sea a nivel físico o mental, pueden recurrir a las técnicas de quiromasaje.
Al respecto, si quieres estudiar quiromasaje, ten claro que en poco tiempo estarás capacitado/a para ejercer esta profesión, dado que la formación en quiromasaje se imparte a modo de especialización, sin necesidad de realizar estudios superiores, puesto que tan solo requiere saber aplicar las técnicas correctas para aportar bienestar, según la demanda del/la paciente, (siempre que no implique un tratamiento sanitario).
Bien.
Probablemente, ya tienes muy claro que tu carrera profesional tiene que estar vinculada de un modo u otro al quiromasaje.
Y esta es una gran elección por tu parte.
Así que, enhorabuena.
Ahora, te enfrentas a uno de los retos más complicados de este proceso que es averiguar dónde estudiar quiromasaje.
Pues seguramente quieres apostar por una formación de calidad que te ofrezca oportunidades laborales reales.
En este caso, podemos ofrecerte una gran oferta formativa en este ámbito si vienes a Euroinnova International Online Education.
Además, no importa el nivel en el que te encuentres.
Es decir, que si ya tienes una base, puedes seguir perfeccionando tu técnica a través de cursos profesionalizados en quiromasaje, de forma online.
Incluso si apuestas por una formación superior, también ponemos a tu alcance titulaciones de máster en quiromasaje, rehabilitación y quiromasaje, quiromasaje deportivo o quiromasaje linfático.
Para ser quiromasajista no hay por qué estudiar en un centro específico.
Hoy en día ya no necesitas estudiar quiromasaje en una escuela para quiromasajistas, puesto que puedes aprender las técnicas de masaje manual y terapéutico a través de la formación e-learning, de manera más cómoda y menos costosa.
Además, Euroinnova te ofrece la posibilidad de realizar prácticas de quiromasaje, una vez finalices tu formación en el centro, para lo cual tan solo debes indicarnos el lugar donde las realizarás, de modo que así establezcamos un convenio de prácticas para desarrollar tu labor presencial, con la ventaja que ello te supone de cara a la inserción en el mercado laboral.
¿Cómo lo ves?
Estupendo.
Una vez sabes que puedes cursar tus estudios de masaje en Euroinnova, puedes matricularte en el curso de quiromasaje homologado que tú elijas, entre la amplia oferta formativa que ofrecemos en cursos de quiromasaje homologados para trabajar.
En esta formación aprenderás todos los contenidos que necesitas para aportar los beneficios propios del quiromasaje, como son:
Ciertamente, un programa lectivo bastante completo que, con un poco de tiempo y esfuerzo, conseguirá posicionarte entre los mejores especialistas del momento.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.